Lola Kabuki Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CÓMO PINTAR DIAMANTES Y PIEDRAS PRECIOSAS CON ACUARELA Y TINTA

Diamantes y piedras preciosas de colores llamativos, formas geométricas y brillo. Te enseño paso a paso cómo pintarlos usando acuarela y tinta



Diamantes y preciosas paso a paso, para que puedas realizar este tipo de pinturas sin ningún tipo de dificultad.

A pintar y dibujar de aprende practicando, así que ¡ánimo!

Primer paso

El primer paso es marcar a lápiz suavemente las formas de nuestras piedras. Sabemos que los lados de los cristales son planos, pero por lo demás, este tipo de piedras aceptan muchos tipos de formas. Dependiendo también de si queremos dibujar piedras pulidas o no. Yo he elegido varios tipos diferentes.

Debemos marcar cuidadosamente todos los lados de la figura. Las marcas de lápiz, como siempre, cuanto más suaves mejor. Así será más sencillo borrarlas después.

Si tienes alguna duda para realizar los filos de las piedras irregulares, es decir, las esquinas, puedes recurrir al truco de los puntitos que ves en la fotografía inferior. Dibujas el contorno de la piedra, después agregas varios puntitos en su interior, y los vas uniendo mediante líneas rectas. Sencillo.



Segundo paso

Ha llegado el momento de ponerse a pintar. Los colores en las piedras pueden ser tan originales y variados como quieras. Yo he elegido varios para que puedas ver el resultado con cada uno.

La mejor forma de aplicar el color es mezclando dos tonos similares. Por ejemplo rojo y naranja, o rosa y rojo…

La idea es pintar cada segmento, cada lado de la figura, dejando un caminito de separación entre ellas. Ese caminito es justo la línea del lápiz.

El área que vamos a pintar va a combinar los dos colores de tonos similares que comentábamos arriba.



Tercer paso

Una vez hemos pintado con cuidado todas las caras, podemos comprobar cómo entre cada cara, queda el camino sin pintar con las marcas de lápiz.

Vamos a aprovechar los colores que nos han sobrado para hacer unas salpicaduras en el papel.

Las salpicaduras de pintura debe ser algo controlado en la medida de lo posible.

Taparemos las áreas que no queramos manchar, y con un pincel o cepillo de cerdas duras, procederemos a salpicar el papel. El pincel lo empapamos de pintura aguada en la medida que nos guste, y rascaremos con el dedo o un palillo para hacer que salgan las gotas de pintura.

Si quieres salpicaduras dispersas, debes separar el pincel del papel, y si quieres que sean más juntas, deberás acercarlo. Eso si, debes tener en cuenta, que a mayor separación, menos control de la pintura.



Cuarto paso

Una vez que la pintura esté bien seca, borraremos con mucho cuidado las partes donde se ve el lápiz. A mí para borrar marcas cuando trabajo con cuarela, me gustan las gomas de borrar suaves y blandas, “de nata (crema de leche)”.

Lo único que nos falta es pintar el brillo. Para dar brillo vamos a usar color blanco. En acuarela existe el color blanco, pero en realidad no es un tono eficaz, ya que este tipo de pinturas son muy transparentes. Aunque existe, el blanco en acuarela no se usa. Hay muchas formas de conseguir blancos, como son las reservas, o la pintura acrílica o la tinta blanca.

A mí para este caso, y para ilustraciones en general, me gusta trabajar con tinta blanca. Aplicamos con cuidado la tinta sobre los cristales completos en los que queramos que se refleje la luz, y tendríamos nuestra pintura finalizada.



Yo he añadido lettering digital y una esquina de flores.  Este es el resultado:



¿Quieres seguir aprendiendo?

Echa un vistazo a estos tutoriales:

CREA MARCOS ARTÍSTICOS PARA TUS FOTOS CON PHOTOSHOP

EJERCICIOS PARA MEJORAR EL TRAZO EN EL DIBUJO

CÓMO DIGITALIZAR TUS ILUSTRACIONES CON PHOTOSHOP

PATRONES DE COLOR PARA MEJORAR TUS HABILIDADES PINTANDO

CÓMO HACER UNA GALAXIA DE ACUARELA PASO A PASO

EJERCICIOS EN ACUARELA PARA SEGUIR APRENDIENDO

Fuente: este post proviene de Lola Kabuki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

FONDO ESTAMPADO JAPONÉS

Fondo estampado japonés en acuarela y tinta y con colores muy vivos Fondo estampado japonés, si, porque me encanta el arte japonés, sobre todo la pintura, la estampa japonesa. Me atraen muchísimo las ...

Recomendamos

Relacionado

Obras PINTURAS Acuarela ...

Animales de acuarela y tinta

Animales en acuarela sobre papel Animales en acuarela no es ninguna colección. Es un conjunto de acuarelas con una temática en común, por lo que he decidido agruparlas. Las pinturas no guardan ninguna relación ni conexión entre si, y son de fechas diferentes. Voy a ir comentando las características de cada pintura, una a una. Tortuga Pintura realizada en acuarela y tinta blanca. El fondo lo he tra ...

Consejos prácticos para pintar con acuarela: lápices y pinceles

Naranjalidad nos enseña diferentes técnicas para mezclar colores con pinceles o lápices acuarelables paso a paso La acuarela es un material con muchas posibilidades creativas y con el que, para empezar a dibujar, solo se necesita un pincel y unos cuantos pigmentos. El simple hecho de elegir los colores, los pinceles y las técnicas son claves para que la obra final cobre vida. Naranjalidad (@naranj ...

PINTURAS Sin categoría Acuarela ...

PATTERNS VEGETALES EN ACUARELA Y TINTA

Patterns vegetales, motivos repetitivos que sirven de patrón, realizados en acuarela y tinta sobre papel Un Pattern es un patrón de realizado a partir de una imagen. Los patterns repiten el tema, y esto hace que se puedan aplicar en cualquier tamaño, y también para muchísimas utilidades. Según la definición de Wikipedia,  se trata de una imagen que si la colocamos junto a copias de esa misma imag ...

DIY expresión oral inventar historias ...

Érase una vez...con piedras pintadas

Cada vez que vamos a la playa acabamos buscando tesoros entre las olas y bajo la arena. No podemos evitarlo. Somos buscadores de conchas, pero también de piedras. Entre las pocas que podemos ver en la playa que visitamos cada año, no cuesta encontrar piedras que nos fascinan por su brillo, la combinación de colores, una forma extraña que nos recuerda a esto o aquello, o incluso pedazos de cristal ...

viajes ocio

India: La ruta de Los Maharajás

Ricos, muy ricos, extremadamente ricos. Diamantes, zafiros, rubíes, esmeraldas y piedras preciosas engarzadas en inigualables y excéntricas joyas, eran los objetos de compañía de los maharajás y maharaníes de La India, que lucían sobre tocados de terciopelo y ricas telas bordadas, brocados, sedas y encajes. Moradores de auténticos palacios de formas exquisitas, y objetos decorativos traídos desde ...