comunidades

Galicia: paraíso por descubrir

¡Hola!

¿Cómo vais de viajes? Hoy os quería proponer acercaros a Galicia. Ya sé que para los que sois del Mediterráneo quizá no sea tan fácil pero todo es ponerse.

Os propongo cinco ideas de fin de semana dependiendo de lo que estéis buscando y de cómo sean vuestros viajes, si os gusta gastronomía, si preferís senderismo, si preferís naturaleza o si preferís ciudades.



Foto de Kristian Ruhe Thorsen

1- Camino de Santiago

Vamos con la primera. Todo un clásico donde los haya. ¿Quién no ha hecho nunca alguna etapa del camino o no ha oído hablar del camino?

Para los que tengáis ganas de descubrir ciudades, y al mismo tiempo hacer senderismo esta es vuestra mejor opción, sobre todo para pasar un fin de semana totalmente diferente al que estamos acostumbrados.
El Camino de Santiago es una ruta que recorren caminantes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se encuentran las reliquias del apóstol Santiago. Según cuenta la historia, en la Edad Media fue muy recorrido, junto a Roma y Jerusalén. Y actualmente está volviendo a tener mucho auge, sobre todo siguiendo el GR-65 (Gran Recorrido que recorre España, Francia y Suiza).
Pues bien, una manera de venir a Galicia, sería haciendo alguna etapa del camino, y si os apetece escogiendo última etapa para poder llegar como meta final a Santiago.

Tenéis diferentes opciones dependiendo de dónde vengáis, la cantidad de kilómetros que queráis hacer y que regiones queréis visitar, pero para no dejarnos ninguna os recomiendo leer más información.

santiago de compostela


Foto de Kristian Ruhe Thorsen
2- Playa de As Catedrais

Si os apetece naturaleza y descubrir playas cuyo resultado son una obra de arte, tenéis que acercaros a esas playas, conocidas como Las Catedrales y os aseguro que os harán perder la mirada. Conozco románticos que han pedido la mano en estas catedrales. Quizá sería un fin de semana romántico perfecto para una pareja.
Estas playas son un monumento natural con una dimensión sobrenatural. Sólo hay que esperar que sea marea baja, y quitarse los zapatos y ponerse a andar, la sensación es indescriptible.
Caminarás entre dimensiones de más de 30 metros de altura, podrás adentrarte en grutas con cúpulas rematadas con agujas, y descubrir arcos realizados por la propia naturaleza, que nada tienen que envidiar a las catedrales originales. Las techos y las paredes son de pizarra y los pasillos y el suelo de arena blanca y el techo nuestro cielo azul. Estamos en la catedral del mar.
Si queréis acercaros la ubicación es: Barreiros y Ribadeo, en A Mariña oriental luguesa.
Por cierto durante los meses de verano y Semana Santa hay que solicitar autorización previa en As Catedrais.

playa as catedrais
a>

Foto de Leo Margareto.
3- El bosque animado - Fragas do Eume

Si lo que os apetece es descubrir un parque natural en su plena esencia os recomiendo Las Fragas do Eume.
Esta opción la recomiendo si os gusta la fantasía, la imaginación, si váis con niños y queréis acabar leyendo el libro de "El Bosque Animado" de Wenceslao Fernández Flórez o simplemente queréis disfrutar de un fin de semana de naturaleza en estado puro.
Las Fragas do Eume se extienden por un abrupto valle de profundas gargantas y presumen de ser el bosque atlántico costero mejor conservado de Europa. Dentro de sus 9.000 hectáreas de extensión viven menos de 500 personas, lo que nos puede hacer idea de su estado virgen dentro de estos bosques que siguen el curso del río Eume. Si queréis ubicaros, os comentaré que el parque tiene la forma de un triángulo cuyos vértices son los municipios As Pontes, Pontedeume y Monfero.
Y por si no quedaba claro la mejor forma de conocer el parque es a pie. Quizá así descubra los duendes y los seres animados que allí habitan. Encontrarás robles, chopos, fresnos, alisos, y más de 20 especies de helechos y 200 de líquenes. Con rincones con vegetación tan tupida que apenas deja pasar la luz. Este bosque también nos ofrece agua con su río y fuentes y cascadas. Así que si quieres esconderte en el bosque, descubrir el monasterio de Caaveiro y un cenobio con más de 10 siglos de historia este es tu lugar.



Foto de Eduardo Regueiro

Si queréis más detalle pasaros por aquí y descubriréis toda la información necesaria.
4 - Gastronomía gallega

Algo que no podía faltar tampoco era la ruta gastronómica gallega.
Qué mejor que pasar el fin de semana gastronómico degustando todo tipo de platos gallegos. No sé vosotros pero creo que vienes a Galicia tienes que degustar platos típicos gallegos para poder decir que has estado en aquí. Hay infinidad de platos ricos, y seguro que me dejo muchos, pero os voy a citar los que yo no perdería. Empezaría por algunos pinchos y tapas, un pulpito, o también un raxo (lomo de cerdo guisado), sin dejarme una tortilla de patatas o cachelos de las que no están acabadas de cuajar (de Betanzos). Seguiría con un caldo gallego con grelos o un buen cocido gallego. Sin olvidar las empanadas de cualquier tipo y tampoco una buena tapa de pimientos de Padrón. Y para ir acabando algo de postre como la típica tarta de Santiago. Todo esto lo podríamos maridar con Albariños o Ribeiros por ejemplo y acabar con una Queimada.

gastronomia gallega


Foto de Gino Maccanti

Y para más información no dejéis de visitar Gastronomía de Galicia.
5- Surf en costa da morte

Y para acabar con las propuestas os dejo una que me hace especial ilusión, sería practicar un deporte. Y qué mejor deporte con estas playas de infarto y con olacas qeu quitan el hipo para practicar surf. Y como las propuestas van de fin de semana, os propondría hacer sur en un surfcamp como Art Surf Camp, ubicado en Rúa Paseo da Praia, en Razo, Carballo, A Coruña, la conocida costa da morte. Pensado para alojamiento en albergue con posibilidad de alquiler de tablas y también de recibir clases si así lo prefieres.



Foto de archivo Art Surf Camp

Más info en: website. facebook. twitter. instagram.

Y eso es todo por hoy. Sed felices.

Fuente: este post proviene de Aniwiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Ha pasado ya un mes y no había podido pasarme por aquí. Hoy me gustaría recordar una entrevista que le hice a María Cortés, hace ya un par de años y creo que con los tiempos que corren es inte ...

¡Hola! Las cosas han cambiado en muy poco tiempo y parece que va para largo, me refiero al tema de actualidad el confinamiento debido al covid-19. Me gustaría recordaros el post de hace una semana, e ...

¡Hola! Parece que no se habla de otra cosa, así que he pensado que sería interesante hacer un post al respecto, para tener más información, estar mejor informada y si sirve de ayuda a alguien ya me pu ...

Etiquetas: comidassurfviajes

Recomendamos

Relacionado

Galicia España Europa

Lugares inolvidables de Galicia A mi familia y a mi nos encanta Galicia, un sitio dónde se puede encontrar paisajes fantásticos, naturaleza, bonitas ciudades, playas espectaculares y una de las mejores gastronomías de España (que a nosotros lo de comer, pues como que nos gusta bastante la verdad). No es fácil elegir sólo algunos sitios de Galicia porque de verdad que tiene mucho dónde elegir, pero ...

Aventura & Naturaleza Destinos España ...

¿Quieres saber que hacer y algunas de las mejores actividades en Galicia para disfrutar de la naturaleza? Galicia es una de las provincias en España que más rincones sorprendentes esconden para visitar y disfrutar. La amplia naturaleza que conforma cada una de las ciudades de Galicia, hace que en ella se puedan disfrutar de innumerables actividades de aventura y naturaleza, al margen de hacer visi ...

europa viajes españa ...

Hermosos paisajes, ciudades con encanto, playas de ensueño y gastronomía de primer nivel. Amantes de la naturaleza y el buen comer, ¡bienvenidos a Galicia! Durante el verano europeo estuvimos de viaje por el norte de España, específicamente en Asturias y Galicia, con una última parada en Oporto (Portugal). Ya les conté todas las delicias que descubrimos en Asturias en un post titulado “10 p ...

salir y viajes so fan recomendamos ...

Nunca seré de esas personas que piensan que sólo serían felices viviendo en el sitio donde nacieron. No es que sea una mala opción, pero el mundo es muy grande y tengo claro que podría vivir casi en cualquier sito, con tal de que sea mínimamente civilizado y haya un cine cerca :-). Madrid es una ciudad que enseguida fascina, con mil sitos con encanto que os voy contando en #madridparaprincipiantes ...

salir y viajes dieta paleo restaurantes paleo friendly ...

Este verano, por fin he conseguido viajar a uno de los muchos destinos que tengo en mi lista de pendientes: Galicia, en concreto la zona de las Rias Baixas. Nuestro cuartel general estaba situado en Combarro, un precioso pueblo cuyo casco antiguo está formado por estrechas calles, casas de piedra y hórreos que miran al mar. Desde ahí nos hemos desplazado a otros lugares igual de bonitos: Santiag ...

salir y viajes aventura galicia ...

Esta vez toca ponernos las botas de montaña (como el resto de días) pero esta vez de verdad. Además necesitábamos un día bien soleado y BINGO! el día más soleado de todo el viaje! (yujuu!). Y cogimos la carretera rumbo Pontedeume, a una hora y poco de Santiago. En realidad no queríamos ir al pueblo si no a la reserva natural. El pueblo y el recorrido en general era increíblemente bonito! (El sol d ...

cascadas catarata galicia ...

Cascadas de Galicia“A semieira de Vilagocende y catarata de A Toxa” Estas son las dos más grandes cascadas de Galicia, y aunque sus convecinos no se ponen de acuerdo en cual es más grande, puedo aseguraros que cualquiera de estas dos cascadas de Galicia, quitan el hipo en cuanto te hayas a sus pies contemplando este maravilloso patrimonio natural que llena todos los sentidos. Si querem ...

Sitios turisticos ciudades de España España ...

La gente de Galicia siempre ha estado orgullosa de su gran individualidad, de sus paisajes fascinantes y de su rico patrimonio celta. Galicia se encuentra en el extremo noroeste de España. Y es uno de los secretos mejor guardados del país. La región acoge a uno de los lugares de peregrinación más famosos del mundo, Santiago de Compostela. Además de una miríada de tesoros de todo tipo, pero ninguno ...

galicia españa as fragas do eume ...

¿Has estado alguna vez en un bosque secreto que además es mágico? Si vas a Galicia tendrás la posibilidad de vivirlo en persona. Déjate encantar por la magia de sus senderos y riachuelos ladera abajo que se esconden en cualquier rincón del bosque y donde, si te fijas y haces un esfuerzo, puedes ver duendes y hadas dándose un remojón. Esto es posible gracias a que es el bosque atlántico mejor conse ...

galicia

En Buenos Días Mundo somos unos convencidos defensores de que el norte peninsular da para veranos de playas, y si el tiempo se pone tonto, hasta otoños y primaveras. En lugares como Galicia tenemos playas que bien podrían tratarse de museos al aire libre… trocitos de paraíso que cuidamos con esmero y con los que se nos hincha el pecho al decir con orgullo que sí, que están aquí, en el norte ...