Sergio Dice Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Fotoreseña: Ivy Pocket: El secreto del diamante de Caleb Krisp



Título: Ivy Pocket: El secreto del diamante | Saga: Ivy Pocket #1 | Autor: Caleb Krisp | Ilustraciones: Barbara Cantini | Alfaguara (Junio, 2015) | Calificación:

SINOPSIS

¿En quién confiarías para que entregara un diamante mágico a una princesa mimada? Está claro: a Ivy Pocket. ¡No hay nadie como ella!

Ivy Pocket es una criada de doce años muy especial... Y si no, ¡que se lo pregunten a ella! Ésta es la vivaz y humorística historia de la pequeña doncella de servicio Ivy Pocket, que se ve inmiscuida sin saberlo en una serie de malentendidos, traiciones y asesinatos en la Inglaterra victoriana.

Ivy cuida de la agónica duquesa de Trinity, quien le encomienda llevar una espectacular joya de diamantes (que posiblemente esté embrujada) a Matilda Butterfield en su doceavo cumpleaños. Ivy tendrá que sortear villanos e intrigas en una divertida aventura.

MI OPINIÓN

Cualquiera, eso le dije, cualquiera, menos Ivy Pocket. Pero me juró que no eras ni la mitad de insufrible de lo que parecías. ¡Qué tonta soy!
Como dice la sinopsis, Ivy ha trabajado como sirviente de varias familias ricas, hasta que un día la duquesa Carbunkle la deja abandonada en un hotel, por suerte la duquesa de Trinity se da cuenta de lo valiosa que es Ivy (o al menos eso cree nuestra protagonista) y al enterarse de que está en el mismo lugar que ella la busca para encomendarle una misión. Llevarle el reloj diamantino como regalo para Matilda Butterfield. Algo que parece sencillo hasta que nos enteramos que la joya posee poderes mágicos y malas personas salen detrás de Ivy para robarle el diamante.

El libro está dividido en 19 capítulos cortos, todos ellos contados por la protagonista, el lenguaje es bastante sencillo y la lectura es rápida, además cuenta con ilustraciones al inicio y entre los capítulos, lo que hace la lectura aún más amena.

Después de todo, uno tiene que estar dormido para poder despertarse.

Haz clic o toca cualquiera de las imágenes para verlas en pantalla completa
Desde que abres el libro y te encuentras con la dedicatoria del autor hacia su ama de llaves… a la que enterró en el jardín, te das cuenta de lo divertido que será leerlo. La protagonista es irreverente y eso se nota durante todo el libro, es muy marcado el estilo y divierte mucho desde que comienzas a leer en la primera página. Sin duda al ser para niños atrapa porque parece que un niño pequeño es quien te cuenta la historia.

Detrás de esa fachada tierna de libro infantil y la forma de narrar de Caleb Krisp se ocultan una trama algo oscura con una serie de asesinatos y misterios de los que el autor nos suelta un poco de información en cada capítulo para seguir emocionándonos hasta llegar al final y darle la vuelta a algunas cosas que ya sospechábamos y otras que no.

No confíes en nadie es esta casa de sombras. Mantén la gema a salvo. Vigílala. Pero no busques respuestas en el diamante. ¡No mires en su interior, niña!


El pasado de Ivy es bastante triste, es huérfana y ha estado sirviendo a familias ricas durante mucho tiempo, sin embargo se encierra en su imaginación y tiene una personalidad bastante divertida. Me gustó mucho como el autor se apropió del personaje y le transmitió un poco de la personalidad que se nota que es la suya. La protagonista es infantil e irreverente sin llegar a ser molesta, la manera en que ve el mundo y las personas a su alrededor es muy divertida, se alcanza a notar en las descripciones lo peculiar y sincera que es. Tiene el carácter necesario para opacar a todos los demás.

Y ya que esta es una fotoreseña debo hablarles de las ilustraciones, que siguen la línea gótica. La edición del libro está muy cuidada y muchas de las páginas tienen ilustraciones que acompañan a la historia. Desde escenas hasta objetos mencionados en el capítulo. Los detalles en ellas son muy bonitos, hay una ilustración con relojes en los que todos son diferentes y esa es una de mis favoritas, de verdad que le quería tomar fotos a todas las páginas del libro para que pudieran verlas pero iba a hacer demasiado largo todo esto

Algunas partes del libro son muy obvias y quizás ni deberían ser misterios, pero con la forma en la que nuestra protagonista ve las cosas y se aferra a que todo es como ella lo dice igual para mi resultaron misteriosas. Me pasé un rato agradable leyendo sus teorías locas cada vez que sospechaba algo.

Por regla general, detestaba la verdad, pero decidí darle una oportunidad.


Creo que nunca he hablado de las dedicatorias de un libro, los agradecimientos o notas del autor, pero siempre hay una primera vez y la nota final del autor (además de su dedicatoria) en este libro, lo merecen. Comienza contándonos un poco de como fue escribir el libro y nos cuenta lo que pasará en el segundo con el mismo humor de nuestra loca protagonista.

El final es un poquito flojo aunque si emociona, creo que con unas páginas menos igual hubiera estado bien, deja muchas preguntas sin respuesta pero por suerte hay una segunda parte (que espero pronto traigan a México) en la que podremos seguir leyendo las aventuras de Ivy pocket.

Quizá fuera culpa de la mansión. Era grande, vieja y estaba plagada de pesimismo. O quizá fuera mi mente. Que era grande, joven y estaba plagada de fantasmas.


Al final el libro me ha gustado demasiado, tuve que releerlo para poder hacer esta fotoreseña pues lo leí poco después de que saliera pero me resultó bastante entretenido, igual volví a reírme con algunos chistes incluidos entre las páginas, por si no queda claro la protagonista es de mis personajes favoritos, sin duda alguna Ivy Pocket: El secreto del diamante es un libro que recomiendo no solo para niños sino también para adultos que quieran sentirse niños de nuevo y no sepan como.
MI FRASE FAVORITA

—Escribir un libro es un gran logro —dije mientras me servía otra porción de pastel—. ¿A quién le importa si es terriblemente malo?


Gracias a Penguin Random House por e ejemplar para reseña

Fuente: este post proviene de Sergio Dice, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hackear, seguir, bloquear.

Puede que booktube no esté muerto pero BLOGGER ESTÁ MUERTO... no, no es cierto, no vayan a lincharme. Les amo y por eso decidí volver al mundo bloguero y publicar una nueva entrada ya sé, ya son dos e ...

Recomendamos

Relacionado

libros recomendados para leer el diamante de jerusalén noah gordon

El diamante de Jerusalen de Noah Gordon

El autor Noah Gordon, pluma responsable de una buena serie de bestsellers, presenta su nueva novela: El diamante de Jerusalén. Con ambientación histórica, la propuesta sigue a Harry Hopeman, miembro de una dinastía de diamantistas que se verá envuelto en una misteriosa aventura cuando le presenten el desafío de recuperar un diamante legendario que ha despertado el interés de diferentes facciones. ...

'Matar a la Reina, Diamante Rojo 1'de Angy Skay

Buenos dias, en el libro de hoy veremos el principio de una historia de ultraje y venganza con un final de infarto. Matar a la Reina, Diamante Rojo 1 - Angy Skay Sinopsis Las alegres Navidades de Micaela Bravo se ven interrumpidas cuando, con solo doce años, alguien, a quién creía de su familia, le arranca la infancia acabando con lo que más quiere. Todos sus seres queridos son asesinados sin pie ...

Piedra de Leo Piedras Amarillas Piedras de Amor y Felicidad ...

Diamante: Significado y Simbolismo del Cristal eterno

Un diamante es una piedra que realmente dice: “Te amo” de una manera profunda y eterna. De hecho, probablemente has oído muchas veces el eslogan “un diamante es para siempre”. El diamante es también la piedra que marca el 60º aniversario de matrimonio y es la piedra de nacimiento del mes de abril. Historia de los Diamantes Se cree que los primeros diamantes fueron descubier ...

DIAMANTE FORBES MUNDO ...

Niña de 7 Años Dueña del Diamante Mas Caro del Mundo

El diamante conocido como Blue Moon (Luna Azul), con sus 12,03 quilates, fue vendido en la casa de subastas Sothebys en Ginebra por 48 millones de dólares, informa The Daily Mail. La pierda preciosa fue adquirida por un multimillonario de Hong Kong y se convirtió en el diamante más caro del mundo jamás vendido en una subasta. Se informa de que el comprador regaló este diamante a su hija de siete a ...

Colaboraciones Ediciones Urano Fotoreseñas

Fotoreseña: Josefina de Sebastian Loth

Título: Josefina | Autor/Ilustrador: Sebastian Loth | Uranito (Ediciones Urano, Noviembre, 2016) MI OPINIÓN Josefina es una gallina que pasa su vida de forma genial. Todo su día es perfecto hasta que un día se da cuenta de que algo le hace falta. Las demás gallinas están empollando sus huevos y ella no tiene uno, así que hará todo lo que pueda para tener el suyo. A través de las ilustraciones de p ...

Una hormiga robó una diamante en una joyería de Nueva York

Sabemos que las hormigas son insectos superfuertes que pueden aguantar hasta 20 veces su propio peso.   Esta hormiga demostró que el "robo hormiga" es una realidad cuando intentó robar un diamante en una joyería de Nueva York.   El personal del taller de joyería grabó un video en el que se ve al diminuto insecto cargar y empujar un diamante más pesado que ella misma.   La hormiga empuja ...

Reseña: Hodgson Burnett, Frances "El jardín secreto"

El jardín secreto Frances Hodgson Burnett Ilustraciones de Inga Moore (Click en la imagen para verla en Instagram) Si hay una lectura con la que aprender mil moralejas es ésta. Me ha encantado el personaje de Mary y en muchos momentos me ha resultado muy sencillo sentirme identificada con ella. Es una niña en cuyo interior duerme un diamante en bruto que necesita que alguien cuide, mime y motive ...

Colaboraciones Fotoreseñas Nostra Ediciones

Fotoreseña: ¿Qué le han hecho a nuestro techo?

Título: ¿Qué le han hecho a nuestro techo? | Autor: Marcos Almada Rivero | Ilustraciones: Marcos Almada Rivero | Nostra Ediciones (2012) | Calificación: Un día te despiertas luego de dormir tranquilo y algo le pasa a tu techo, hay un agujero en él y no sabes porqué hasta que ves a un enorme monstruo quien resulta habérselo comido. Eso es justo lo que le sucede al protagonista de ¿Qué le han hecho ...

Reseña: García, Vicente "El libro de Sarah. La fortaleza del tiempo"

El libro de Sarah La fortaleza del tiempo Vicente García Querido diario: Quiero darle las gracias a Dolmen que han tenido la amabilidad de enviarme este ejemplar que tantas ganas tenía de leer, ¿por qué? échale un vistazo a la sinopsis: ¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, al salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios e ...

Libros Reseñas

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamín Alire Sáenz

Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo | Autor: Benjamin Alire Sáenz | Editorial Planeta (2015) | Calificación: SINOPSIS Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y ...