El experto en diamantes deberá viajar desde su cómoda vida en Nueva York hacia la Tierra Santa para reconstruir la historia, con orígenes en tiempos bíblicos, y el derrotero que ha seguido la misteriosa piedra preciosa a lo largo de varios años. A partir de esta aventura, Harry deberá reencontrarse con sus raíces y con la esencia de su linaje como diamantista.
El diamante de Jerusalén ahonda en la historia de la familia Hopeman y sus sufrimientos y aventuras a lo largo de varios cientos de años. Desde la persecución en tiempos de la Inquisición hasta los grandes desafíos que atravesó el judaísmo en la historia. Noah Gordon utiliza esta historia para ofrecer una vasta y rica panorámica acerca de las culturas musulmanas y cristianas con el pasar de los siglos, y lograr una novela histórica cargada de detalles y elementos que hacen su lectura divertida e intensa.
Al igual que en otras de sus obras, Noah Gordon nos invita a sumergirnos en la historia de la humanidad, aprender y cuestionarnos acerca de diferentes eventos y personajes. El diamante de Jerusalén es una aventura de ritmo vertiginoso con todos los elementos para convertirse en una gran éxito: personajes queribles, conspiraciones, secretos, suspenso, revelaciones y misterio. La aventura de la historia convertida en una novela donde cada secreto va revelando nuevas verdades y dudas sobre los personajes. El viaje iniciático de Harry Hopeman para conocer sus raíces nos ayudará a arrojar una nueva luz acerca de la historia de uno de los pueblos fundacionales del mundo occidental.