Es una época perfecto para ello, ya que los colores de las montañas están a punto de explotar en un otoño idílico: marrones, rojos, amarillos… y es una grandísima ocasión para re describir la naturaleza en esta época del año ahora que todavía no hace (demasiado) frío. Podemos recoger frutos para nuestras mesas de estaciones, juego simbólico, minimundos. O disfrutar de algunos de los planes que os compartiré por aquí.
Nos hospedamos en el Hotelet Estamariu, un pequeño hotel situado en el pueblo con el mismo nombre, que se reinauguró este verano y que cuenta con un encanto y una localización idílica. Campos, burros, vacas, algun granero y casas de piedra son lo que os encontraréis cuando lleguéis a lo alto de este pueblo situado en el Alt Urgell.
Actividades para hacer en familia:
La primera que podéis disfrutar es de cualquier mini excursión que hagáis por los alrededores del pueblo de Estamariu. Dependiendo de la edad de vuestros peques os podéis aventurar a hacer unas u otras.
Rocaviva: a uos 20 minutos, os encontraréis con un pueblo que se llama Musser (o Mussa dependiendo de dónde lo busquéis), allí organizan visitas guiadas a Rocaviva, una montaña llena de esculturas talladas en las mismas piedras.
En el pueblo de Ansovell podéis hacer una pequeña excursión muy bonita y fácil por una pista forestal de fácil acceso y que os llevará hasta los pies del Cadí con unas vistas espectaculares.
A 40 minutos tenéis también los Jardins de Juberri en Andorra (que os hablé de ellos este verano), donde podéis hacer un paseo muy bonito viendo las diferentes figuras de animales.
Si os apetece también podéis conducir 15 minutos hasta llegar a la Veu d’urgelo, allí tendréis el Parc del Segre que es muy bonito y tranquilo. Podéis alquilar kayacs para ir por el canal olímpico y disfrutaréis mucho si pilláis un buen día de sol. Además con el carnet super3 los peques tienen acceso gratuito.
En el pueblo de Arfa, hay un bar al lado Del Río que se llama (El pont d’Arfa) que tiene unos jardines y unos parques en los árboles para los más peques con tirolinas y puentes.
Y para terminar, si queréis evitaros las colas de bajada que se hacen los domingos por Berga, siempre podéis hacerlo por el otro costado y parar a Coll de Nargó para ver el museo de los dinosaurios. ¡Es impresionante y os da para una mañana entera!
¡Espero que lo disfrutéis mucho!