Fin de año en Dublín: día 2 Glendalough & Wicklow

Como os conté en este post, el año pasado despedimos el 2018 en Dublín. Fue un viaje improvisado ya que lo preparamos solo con un mes de antelación, pero al final fue bastante completo.

Tras recorrernos la ciudad entera el primer día, nos apetecía desconectar un poco de la gran ciudad y para el segundo día, contratamos una excursión a Wicklow y Glendalough.

La idea la saqué del blog de mis amigos Viajamos Juntos. De hecho, aunque ellos suelen organizar sus viajes por su cuenta para que sean más económicos, en este caso resultaba mucho mejor hacerlo a través de la empresa Irlanda en español. Nosotros hicimos la reserva a través de Civitatis porque al buscar la información sobre la excursión en Google, es lo primero que nos salió y la verdad es que me pareció cómodo de reservar y sin coste añadido (podéis realizar la reserva desde aquí). Dependiendo de la temporada en la que realicéis la excursión tendrá un precio u otro; a nosotros nos costó 60€ por ser temporada alta, pero igualmente resultaba mejor que alquilar un coche, pagar entradas y comer.

Cuando haces la reserva puedes elegir que el autobús te recoja en tres sitios diferentes. Nosotros elegimos el hotel OCallaghan Davenport Hotel situado en 8-10 Merrion Street Lower. El día antes de la excursión se puso en contacto conmigo el guía de la excursión para concertar la hora y lugar, lo que nos dio bastante tranquilidad.

Una vez nos recogieron, nos dirigimos hacia la primera parada: La ciudad monástica de Glendalough. Como nos cuenta la guía Un corto viaje a Dublín e Irlanda (Guiarama compact), de Anaya Touring, Glendalough, que significa "valle de los lagos", se encuentra en el Wicklow Mountains National park y su formación se debió a la erosión de los glaciares durante la Edad de Hielo que originó el valle. La ciudad monástica comenzó con el monasterio de St. Kevin. A día de hoy se puede ver la Round Tower, St. Mary´s church, la catedral de St. Peter y una cruz de granito de gran tamaño, de siglo VI o VII, entre otros restos arquitectónicos.















Una vez hecho el recorrido por la ciudad monástica, el guía nos explicó la ruta hacia los lagos que hicimos individualmente, lo que nos gustó mucho pues pudimos ir a nuestro ritmo.

La siguiente parada fue en Powerscourt House & Gardens, unos espectaculares jardín y una mansión a los pies de las montañas de Wicklow. La mansión fue construida en 1731; en el siglo XIX se realizaron unas obras de reforma y en 1974 un fuego destruyó la mansión, que no fue restaurada hasta 1996. Aunque unos años antes Stanley Kubrick rodó en su interior la película Barry Lyndon. Los jardines son una gran extensión formada por diferentes tipos de árboles, fuentes, esculturas...hay hasta un bosque japonés y una torre. La mansión no se puede visitar, pero los jardines sí y la visita se realiza también de manera individual con una audio guía.











Tras esta visita nos dirigimos a la última parada de la excursión, El Johnnie Fox´s pub un típico restaurante de montaña donde se puede degustar el típico estofado de carne (Irish Stew) con música y bailes tradicionales en directo. La excursión incluye varios platos a elegir de un menú.