Entretenimiento

Barrio Sports Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Fiesta en Santos, en honor de México



MÉXICO, DF, martes 10 de junio de 2014.? La Prefectura de Santos que encabeza Paulo Alexandre Barbosa, ofreció anoche una cena convivio para la delegación mexicana e integrantes de los medios de comunicación de México que visitan la ciudad sede del Tricolor en la Copa del Mundo Brasil 2014, Santos.
Música, comida y buen ambiente fue la tónica de la noche vivida en el Monte Serrat, segunda montaña más alta de Santos, y a la cual se sube por un sistema de funicular.
Durante el convivio, los medios de comunicación pudieron conversar con Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales quien agradeció el recibimiento:
?Esta es una fiesta México - Brasil, estamos muy contentos con el recibimiento. Es un convivió donde los invitaron a todos, a la delegación, a los medios de comunicación, a mexicanos que viven aquí en Santos.
?En esta ciudad, la gente esta volcada con la Selección, ustedes lo han visto en los entrenamientos, cuando pasamos por las calles, toda la gente saluda y ese ambiente te a una motivación mas para estar tranquilos y trabajar muy bien"

Sobre el equipo señaló:

"Se sienten seguros, motivados, fuimos a cenar a un restaurante y la gente súper amable, motivadora, prudente y eso al equipo lo tiene muy contento y motivado?.

Respecto a haber elegido una ciudad como Santos como sede de la Selección, González Iñárritu mencionó:

"Por lo regular en los mundiales los equipos se iban a un centro de alto rendimiento, alejado de la ciudad. Después de tantos días, con la tensión que hay, se termina un poco desgastado en ese sentido y ahora lo que la mayoría de las selecciones están utilizando es una ciudad, el jugador vive el Mundial, que responsablemente tengan un comportamiento profesional, como siempre lo han tenido y salgan a caminar, conozcan la ciudad, que tengan contacto con la gente, se lo merece la afición. Salir a cenar o a comer a algún lado es bueno para ellos, que se motiven y la gente aquí está volcada y estamos muy agradecidos?.

Respecto al programa de actividades con las familias comentó:

"Esta planeado todo. El día 11 nos vamos a Natal, el 13 jugamos. Ahí van a estar todas las familias, su sede es en Recife y el 14 van a Natal, al entrenamiento que va a ser abierto, va a haber una comida con la familia de todos los jugadores y regresan.

"En Recife vamos a llegar dos días antes y también va a haber una comida un día antes con las familias de los jugadores, para que ahí convivan con ellas, entonces ese contacto, esa comunicación también es buena para el jugador.

"Las familias van a estar juntas. Están ahora en Recife en un hotel que estudiamos, cerca de la playa con todos sus hijos y entre más tranquilo este el jugador y concentrado, con la familia contenta y tranquila, es mucho mejor".

Por su parte, Ricardo Peláez, Director Deportivo de la Selección Mayor comentó que el grupo está sólido y comprometido:

"Yo creo que ha sido todo muy bien planeado, de repente uno se sorprende, uno estaba preocupado, desde que se elabora la lista de los 23 jugadores, por formar un buen grupo y la verdad que ha sido muy importante la lección. Nos han sorprendido porque hay solidaridad, ilusión, compromiso de todos los jugadores, muy buen ambiente, hay alegría y competencia, factores muy importantes para estar más cerca del éxito que del fracaso, que independientemente de la propuesta del Técnico es importante la convicción que generen loa jugadores. Estamos muy contentos, el equipo está muy metido y sabemos que en un momento difícil de algún partido pueden inclinar la balanza".

Ricardo fue cuestionado sobre el equipo que utilizará Miguel Herrera como titular ante Camerún:

"Estamos hablando de una selección, no de un equipo. En un equipo tu trabajas el día a día y vas formando tu lista, aquí es distinto porque eliges a los mejores, tienes ese derecho como Técnico. Aquí están los mejores jugadores de México y siempre habrá disputa por los puestos, afortunadamente hay solidaridad, el valor del compañerismo, juegue quien juegue se va a entregar al máximo. Eso nos tiene muy contentos, muy sorprendidos porque lo hemos logrado en muy poco tiempo.



"Sí, han visto ustedes los entrenamientos, en cada pelota se juegan la vida los jugadores, pensando en el objetivo que tenemos y ha llamado mucho la atención la disputa en la portería pero adelante también es lo mismo, hay muy buenas opciones en cada posición, es el derecho que tiene el Técnico de tener a los mejores, entonces estamos contentos con la competencia generada pero de igual forma por la solidaridad que hay juegue quien juegue.

"Hay diferentes formas que me ha enseñado la vida y más el fútbol de canalizar la presión, hay mucha porque estamos hablando de un Mundial, si la canalizas para mal seguramente tus resultados no serán buenos, si lo haces para bien te ilusionas, piensas en las metas altas, te visualizas ganador, estas más cerca del éxito que del fracaso, así ésta el grupo?.

Para concluir, Peláez dejó en claro que la competencia en la portería es fuerte:

"Es que en México hay muy buenos porteros, incluso Jonathan Orozco trabajó con Miguel Herrera en Monterrey, Moisés Muñoz lo hizo en el América, Guillermo Ochoa no lo había hecho, sin embargo aquí no hay amiguismos ni nada, hay competencia y tienen que estar los mejores. Se tomó la decisión de que fueran estos tres jugadores y estamos gratamente sorprendidos porque los ves trabajar, incluso se van antes a los entrenamientos, es impresionante la ilusión que tienen por jugar, todos lo quieren hacer, vamos a ver que decisión toma el Cuerpo Técnico", concluyó Ricardo Peláez.

Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es un equipo comprometido: R. Gutiérrez

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Diario trabajamos al máximo: Schmidt

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– El Club Puebla dio inicio a su preparación para visitar este sábado a Querétaro y mantenerse sumando en la Liga MX, ante ello, el refuerzo camotero, Dami ...

Recomendamos

Relacionado

general futbol mexicano

Alcalde de Santos agradeció a México

México, DF, domingo 8 de junio de 2014.? Las atenciones que la Selección Mexicana ha recibido desde su llegada a Santos, Brasil, no han cesado. El día de hoy, al término del primer entrenamiento que el Tricolor sostuvo en el Centro Reí Pelé, el Alcalde de la Ciudad de Santos, Paulo Alexandre Barbosa, le entregó una placa reconocimiento a la Federación Mexicana de Fútbol, misma que recibió el Presi ...

general futbol mexicano

América venció a Santos en Fase Final

México, DF, miércoles 30 de abril de 2014.? América y Santos dieron un juegazo en la Ida de los Cuartos de Final de la LIGA Bancomer MX, el triunfo terminó siendo para las Águilas que comandaron una voltereta que concluyó en 5-3. Goles: Osvaldo Martínez 10?, Raúl Jiménez 58?, 82?, 86?, Rubens Sambueza 90+2? para los locales; Rodolfo Salinas 25?, Carlos Quintero 48? y Ribair Rodriguez 53? para los ...

general romeo sanrtos concierto lima romeo santos en lima rey bachata ...

CONCIERTO DE ROMEO SANTOS EN LIMA

23 de abril - Estadio nacional 20,000 espectadores Gira: Fórmula, Vol. 2 WorldTourLa emoción por la llegada de Romeo Santos a Lima empezó desde que se anunció su visita en nuestro país, pero cuando la noche del jueves el bachatero subió al escenario puesto en el Estadio Nacional, los asitentes se pusieron más que eufóricos. Antes de que empiece con sus primeros temas "Inocente, "Amigo&qu ...

salir y viajes hábitos saludables alimentación saludable ...

Hoteles saludables en México

México siempre ha sido uno de los destinos turísticos más visitados de Latinoamérica, no solo por sus hermosas playas sino también por su excelente clima y su cultura. No obstante, ahora los visitantes no solo buscan la belleza del paisaje o el exotismo sino que también quieren alojarse en hoteles saludables, en los que el relax y el cuidado del cuerpo se conviertan en un ritual cotidiano. Tres ho ...

general futbol mexicano

Magnífica recepción a la Selección mexicana en Santos

México, DF, domingo 8 de junio de 2014.? La cita se concretó y luego de una gira por los Estados Unidos, la Selección Nacional de México arribó esta noche a Brasil con una magnifica recepción, para participar en la fiesta más grande del fútbol, la Copa del Mundo. Más de 2,000 personas se dieron cita en la calle D. Ana Costa, afuera del Hotel Parque Balneario de Santos para dar la bienvenida al Tri ...

FUTBOL INTERNACIONAL FUTBOL MEXICANO BEISBOL ...

México perdió ante Bielorrusia

La Selección Nacional de México cerró su gira europea con una derrota, al caer el día hoy por tres goles a dos ante su similar de Bielorrusia, en encuentro disputado en la Arena Borisov. Raúl Jiménez adelantó a los mexicanos a los 47 minutos, Serguey Kislyak empató a los 49’, Raúl Jiménez volvía a poner adelante a los aztecas a los 53’, Nicholas Signevich, consiguió la igualada a dos a los 55’ y P ...

tecnología y videojuegos microsoft noticias ...

México no está invitado a la fiesta de bienvenida de Windows 10

Tokio, Sidney, Nueva Delhi, Sao Paulo y Nairobi son algunas de las 13 ciudades invitadas a celebrar la llegada de Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, al mercado mundial. Mas ninguna capital mexicana aparece en la lista, lo que nos lleva a pensar que México no fue requerido en este evento. Sin embargo, aunque en nuestro país no haya fiesta, la compañía instalará centros de experien ...

lugares bonitos buñuelos cementerio ...

Tradiciones de Todos los Santos

El día de Todos los Santos tiene un gran arraigo en España, aunque las tradiciones van cambiando, todavía son muchos los que se acercan a los cementerios para visitar a sus seres queridos, limpiar las lápidas y adornarlas con grandes ramos de flores. Los camposantos quedan engalanados, es un buen día para pasear por ellos, algunos están llenos de bellos rincones. Con magníficas esculturas y panteo ...

Estilo de Vida Viajes Destino ...

Tendencias de turismo en México

Si estás buscando un lugar a dónde viajar y no te decides, no te pierdas las tendencias de turismo en México. ¡Seguramente de inclinas por alguna! México es uno de los destinos más escogidos por los turistas. A pesar de los desastres ocasionados por la naturaleza, en 2017 se posicionó como uno de los países con mayor cantidad de visitas, según datos de la Organización Mundial de Turismo (UNWTO). S ...

general futbol mexicano

Minuto de aplausos en honor a don Jorge Romo

México, DF, viernes 18 de julio de 2014.? La Jornada Uno será el marco inmejorable para homenajear a uno de los hombres que marcaron la historia y el rumbo del Futbol Mexicano, un personaje que se dedicó en cuerpo y alma a este deporte y que este año, a la edad de 91 años, se despidió de nosotros: Don Jorge Romo Fuentes. Cada cancha del balompié nacional guardará un minuto de aplausos durante esta ...