Un trabajo de 102 lienzos serigrafiados que muestran formas en torno a la abstracción. El color es la nota dominante de esta exposición.
Exposición Sombras de Andy Warhol
El fondo de estos lienzos tan artísticos está pintado con una mopa de esponja. La exposición está situada en una de las salas del museo, cubriendo todas las paredes del mismo. Al observar todas las obras juntas, el espectador puede tener la sensación de estar ante una obra un tanto mecánica y monótona, en realidad, el artista ha rendido un homenaje a la luz a través de este juego de contrastes entre el color y las sombras.
La Escuela de París
La exposición La Escuela de París es otra de las joyas del museo que se contextualiza en el marco de los inicios del siglo XX. La capital francesa es sede cultural. Allí, artistas procedentes de todos los lugares del mundo innovaron en el género del arte y la literatura. A través de la exposición La Escuela de París podrás disfrutar de una selección de obras que muestra aquella etapa de brillo artístico. La exposición abarca el periodo que transcurre entre inicios del siglo XX y la Segunda Guerra Mundial. Desde el Cubismo hasta el Orfismo y el Surrealismo.
Es muy importante recordar que no está permitido realizar fotografías en el interior del museo, sin embargo, lejos de ser un inconveniente, esto es un estímulo para concentrar los cinco sentidos en lo verdaderamente importante: el arte. El museo está situado en el centro de la ciudad, en la Avenida Abandoibarra, 2. Cuenta con puntos de comunicación en avión, tren, autobús, tranvía y metro.
Artículos relacionados:
Exposición L´Art en guerre en el Guggenheim de Bilbao