Hablar del Museo Guggenheim es hacerlo acerca de uno de los grandes referentes culturales a nivel nacional, siendo además el principal atractivo y reclamo turístico de Bilbao. Lo primero que debemos saber acerca de este espectacular edificio, que combina cristal, metal y piedra caliza, es que está construido por el prestigioso arquitecto canadiense Frank Gehry y que destaca por su espectacular construcción donde combina formas orgánicas con formas sobrias y geométricas que no dejarán indiferente a nadie.
Si el exterior del museo es espectacular no hay que desmerecer su interior puesto que estamos ante una superficie de más de 10.000 m2 que alberga una amplia variedad de exposiciones de arte contemporáneo que abarcan obras a partir de la segunda mitad del Siglo XX. De igual forma hay que destacar las numerosas actividades culturales que se llevan a cabo en el interior de las instalaciones del Museo Guggenheim, convirtiéndolo en el gran referente cultural de la ciudad.
Queda claro que visitar el Museo Guggenheim es una opción obligada para todas aquellas personas que opten por visitar la bonita ciudad de Bilbao.
Sigue leyendo en Viajero Turismo: La Garrotxa, zona volcánica en Cataluña