Para conmemorar el centenario de la muerte del artista francés Henri Rousseau, el Museo Guggenheim de Bilbao abre hoy una exposición que recoge más de una treintena de obras de uno de los autores más influyentes de su época, y que se supone como precursor de la Modernidad.
El pintor, que se caracteriza por una delicadeza singular y un estilo naif a la hora de representar sus imágenes, presenta en sus obras una combinación de aspectos de la civilización y de la naturaleza Además, sus pinturas muestran un nuevo orden del espacio pictórico, ordenando los elementos desde el fondo a el primer plano, un método que años más tarde utilizarían otros autores cubistas.
La selección de obras que se muestran en el Museo Guggenheim Bilbao te permitirá descubrir la originalidad del artista, capaz de extraer elementos de su entorno, y representarlos con una gran dosis de imaginación e ingenio.
Os dejo un vídeo sobre la muestra, exposición que permanecerá abierta al público desde el 25 de mayo al 12 de septiembre. Cita obligada para quienes visiten el Guggenheim durante estos meses: