Experiencia Caribbean Airlines

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal:

http://mochileroeneuropa.com

3er Mochilero: De Caracas a Londres


Caribbean Airlines, es una compañía aérea con base en Trinidad y Tobago, que ofrece vuelos de corto, medio y largo alcance entre los siguientes destinos:

Antigua y Barbuda
Barbados
Canadá
Estados Unidos
Guyana
Jamaica
Reino Unido
Sint Maarten
Surinam
VenezuelaEl hogar o sede de esta línea se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Piarco (POS), un aeropuerto pequeño que sirve de conectividad en el Caribe.

En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (que sirve a la ciudad de Caracas), abordamos nuestro primer vuelo, rumbo a Piarco, a bordo de un ATR 72-600. A pesar que habíamos realizado el check-in online (o chequeo en línea), este no nos sirvió para ahorrarnos la cola en el counter.

El ATR 72-600, es una pequeña aeronave de corto alcance, parecida a una avioneta (que trabaja con hélices), vulnerable a la meteorología reinante en la zona; por ello, en esa mañana lluviosa, nuestro capitán decidió ascender a 30.000 pies de altura, sorteando el techo de nubes.

De Maiquetía a Piarco


Con la llegada al Aeropuerto Internacional de Piarco, comenzaba una espera “en tránsito a Londres” de un poco más de siete (7) horas, experiencia de la que relataremos en otro de nuestros artículos.

Llegada la hora de partir a Londres, abordamos un Boeing 763. La atención de la tripulación desde el inicio al fin, estuvo de primera. La cena se sorteó entre la típica comida hindú (adobada con curry) hasta una sana pasta con trocitos de salmón.

Si viajas con Caribbean Airlines, debes consdierar que el fenotipo de su gente, su gastronomía y demás rasgos culturales, tienen raíces africanas, indias y amerindias, principalmente. Por ello, debes contar con un excelente estómago para poder disfrutarla.

A pesar de haber salido casi media hora tarde, por re-ajustes en la carga del combustible y el equipaje del avión; el viento hizo de las suyas, y nos dio un gran empujón a Londres, llegando según lo estipulado.

De Piarco a Londres


El regreso -.

Por fin valía mi check in online. Los counter de esta compañía se encuentran en el terminal norte del Aeropuerto de Gatwick y su personal demostraba un trato amable, pero no fueron capaces de informarme que mi maleta no podía ser retirada en Piarco, a pesar que pernotaba en la ciudad.

Al llegar a Piarco y después de una larga cola en inmigración, nos dimos cuenta de la importancia de este aeropuerto para miles de turistas y, en especial, para los venezolanos; quienes utilizan Piarco, como un punto de conexión con los Estados Unidos.

Al momento de recoger nuestras maletas de las correas dispuestas, nos dimos cuenta de lo vacío que estaban las instalaciones… estábamos en medio de una emergencia y no lo sabíamos: Alguien había dejado un paquete sospechoso y las instalaciones estaban siendo desalojadas.

Si el viaje de ida es literalmente “un sueño y descanso ideal”, el “largo regreso” -porque así lo sientes- se extendía un poco más. Con ganas de descansar, asearme y acostarme en la cómoda cama del hotel que habíamos reservado; tuve que hacer de mi paciencia un hábito…

Nadie en ese aeropuerto es capaz de dar un servicio de calidad al viajero. Hablan muy corto y dan pocas explicaciones. Tuve que preguntar muchísimo, para enterarme que mis maletas no podían ser retiradas, que reposarían esa noche en el aeropuerto y que llegarían dos(2) días después a Caracas.

-Sí- como lo leen, dos días después. Lamentablemente, la aerolínea mantenía para esa fecha un solo vuelo diario entre ambos aeropuertos (Piarco y Maiquetía), empleando el equipo ATR 72-600, cuya capacidad de transporte de maletas es reducida. Los venezolanos, al regreso de sus viajes a Estados Unidos, no regresaban con la maleta que salían, sino con dos a cuatro maletas por familia. Por ende, la aerolínea era incapaz de transportar todo el equipaje y de informar al viajero que sus maletas no llegarían con él, que debía esperar.

Una molestia, que sin duda, deja la confirmación que “lo barato sale caro”. Todo estaba saliendo bien, excepto, al regreso.

Si les toca viajar hacia Caracas con esta aerolínea, les recomiendo que lleven un bolso de mano con ropa y lo necesario para uno o dos días sin equipaje. Al llegar a Maiquetía, 38 pasajeros no recibimos nuestras maletas.

Si deseas conocer cuál es el procedimiento de Reclamo de equipaje con Caribbean Airlines en Maiquetía, consulta el siguiente link.

The post Experiencia Caribbean Airlines appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes recursos aerolíneas ...

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com El siguiente procedimiento de Reclamo de Equipaje con Caribbean Airlines, aplica para todos aquellos pasajeros que no reciban su equipaje de bodega al llegar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Ve ...

Actualidad Aerolíneas Austria ...

Austria puso al mundo el ejemplo de como hacer un rescate financiero de su aerolínea nacional, Austrian Airlines, poniendo como prioridad al medio ambiente y la transformación de la economía. Como todas las aerolíneas del mundo, la crisis del turismo y el paro total de actividades que trajo el covid-19 significaron un duro golpe para Austrian Airlines que, al igual que otras empresas, requiere de ...

Actualidad Aerolíneas Copa Airlines ...

Copa Airlines ha reducido su consumo de energía 43% y ha salvado 9,300 árboles de ser talados gracias a su apuesta por la energía limpia. Esto, después de instalar 1,152 paneles solares en su centro de abastecimiento a bordo (SETRACASA), en terrenos del aeropuerto internacional de Tocumen. Esta acción es parte de varias que ha tomado la aerolínea, una de las mas grandes de América Latina, para mit ...

Aerolíneas de Bajo Coste en Estados Unidos (Parte 2) Seguimos conociendo algunas de las más importantes aerolíneas de bajo coste de Estados Unidos. Empecemos mencionando a Sun Country Airlines, una aerolínea que tiene base en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul. Vale la pena mencionar que la aerolínea ofrece vuelos no sólo dentro de Estados Unidos sino también a México y al Carib ...

Aerolíneas British Airways España British Airways franquicia de equipaje ...

British Airways es la mayor aerolínea del Reino Unido en cuanto a flota, vuelos internacionales y destinos. Esta gran aerolínea fue fundada en 1974 y sus aeropuertos principales son los de Gatwick y Heathrow, ambos en Londres. Esta aerolínea se fusionó con Iberia en 2011, creando el grupo International Airlines Group (IAG) y logrando ser la tercera mayor compañía aérea del mundo. Ya hablamos en ot ...

La Oficina de Derechos de Autor estadounidense ha dictaminado que el logotipo de American Airlines carece de creatividad. Desde el año de su fundación, en 1930, la compañía aérea American Airlines ha hecho del águila calva –el ave nacional de los Estados Unidos– su emblema. Hasta el gran rediseño que realizó Massimo Vignelli en 1968 su logotipo no había sufrido más que pequeñas variaciones, conser ...

salir y viajes emigrante retornada

Hola amores ¿Cómo va la noche? por aquí a 11ºC y con una tila calentita al lado.Ya prontito se acaban mis entradas sobre el proceso de llegada y comenzarán las entradas tradicionales de mi blog: manualidades, ropita, compras variadas, cocina... Pero mientras tanto, debo ir redactándoles cómo llevo la experiencia de venir de una ciudad tan grande como Caracas y adaptarme a una ciudad mas pequeña a ...

Aerolíneas de Bajo Coste en Estados Unidos (Parte 1) En el continente americano podemos notar como es que en América del Sur las aerolíneas de bajo coste no se encuentran entre las favoritas del público consumidor, siendo lo contrario a lo que se podría decir de Norteamérica, hogar de gran cantidad de estas mismas. Empecemos hablando de Southwest Airlines, la aerolínea de bajo coste más representa ...

Actualidad Aerolíneas Destacado ...

United Airlines se convierte en la primera gran aerolínea del mundo que apuesta de lleno por la aviación eléctrica, buscando limpiar los viajes aéreos de emisiones contaminantes. Esto, después de anunciar que comprará 100 aviones de cero emisiones a una startup de Suecia que desarrolla la tecnología. Heart Aerospace es la empresa con sede en Gotemburgo que trabaja en los aviones que llamaron ...

Trucos y consejos Comprar billete de avión barato Edreams Comprar vuelo barato Edreams ...

En nuestro blog siempre tocamos la temática de viajar barato en avión y ya te hemos hablado sobre las condiciones de equipaje de algunas aerolíneas como Ryanair, Vueling, Iberia, Iberia Express, LAN Airlines, Turkish Airlines… La información y organización previa en tus viajes es fundamental para evitar costes innecesarios y para optimizar al máximo posible nuestro presupuesto. Hoy vamos a e ...