Austrian Airlines tendrá rescate verde

Empleados de Austrian Airlines
Austria puso al mundo el ejemplo de como hacer un rescate financiero de su aerolínea nacional, Austrian Airlines, poniendo como prioridad al medio ambiente y la transformación de la economía.

Como todas las aerolíneas del mundo, la crisis del turismo y el paro total de actividades que trajo el covid-19 significaron un duro golpe para Austrian Airlines que, al igual que otras empresas, requiere de un rescate millonario para seguir operando.

Pero mientras otros gobiernos han entregado recursos sin poner poner condiciones, y grandes aerolíneas han aprovechado la crisis como un pretexto para detener la transición a modelos de menos impacto con el medio ambiente, el caso de Austria es diferente.

La empresa recibirá 600 millones de euros, 150 millones de los cuales serán aportados por el gobierno, pero la entrega de estos está sujeta a que se cumplan estrictas medidas ecológicas.

Entre los requerimientos enfocados en la sustentabilidad que Austrian implantará se encuentran:

 Reducir sus emisiones de CO₂ a nivel global 30% a comparación de los niveles de 2005, esto debe lograrse a más tardar en 2030.

A nivel nacional, la reducción de CO₂ será más ambiciosa, y debe alcanzar un total de 50% en el mismo plazo.

Austrian Airlines deberá incrementar la eficiencia en el uso de combustible de sus aviones en 1.5% cada año, y reducir las emisiones de CO₂ promedio de cada 100 pasajeros por kilómetro de 9.55 a 8.5 kilogramos.

Finalmente, Austrian será de las primeras aerolíneas que abandonarán sus rutas de corta distancia, de modo tal que los pasajeros utilicen trenes, más amigables con el medio ambiente, que vuelos.
El requisito para este último punto es que los vuelos sean de menos de tres horas, y que la infraestructura permita acceso directo desde otras ciudades al aeropuerto de Viena, de modo que las diversas provincias del país no pierdan conectividad con el hub aéreo.

Viajeros en Ruta escribió a Austrian para conocer que rutas serán canceladas y Leonhard Steinmann, vocero de la aerolínea nos comentó que se trata de las que volaban de Viena a Linz y de Viena a Salzburgo.

La aerolínea tiene un acuerdo con ÓBB, la empresa federal de trenes de Austria, de modo que si un retraso en los viajes en ferrocarril hace que se pierda un vuelo, el pasajero será colocado en la siguiente frecuencia disponible.

Respecto a las medidas que se tomarán para lograr el descenso de 30% en las emisiones se encuentran:

La renovación de la flota por aviones más eficientes.

Medidas operativas para mejorar los procedimientos de despegue gastando menos combustible.

Reducción del peso que carga cada avión, con medidas como eliminar la revista e impresos a bordo y cambiándolos por versiones electrónicas.

Impulso a la iniciativa de Cielo Único Europeo.

Participación en instrumentos ambientales como la inversión en proyectos ecológicos para compensar emisiones y en CORSIA, organismo para reducir las emisiones de carbono en la aviación internacional.

Otros puntos del rescate de Austrian Airlines

Carsten Spohr, CEO de Lufthansa Group, que es dueña de Austrian, comentó los beneficios del rescate económico.

“Gracias a este paquete de rescate, en combinación con un marco mejorado de condiciones para los socios del sistema de aviación de Austrian, nos vemos en la posición de poder reconstruir el hub de vuelos de Viena después de la crisis, y conectar Austria con importantes destinos de Europa y el mundo”.

Junto a los 150 millones de euros que dará el gobierno, la empresa también recibirá otros 150 millones directamente de Lufthansa, y otros 300 millones como préstamos bancarios.

De todo este paquete, el capital gubernamental es considerado esencial, ya que asegura el poder pagar la deuda bancaria, y da la liquidez para poder hacer todas las inversiones en sustentabilidad a mediano plazo.

Para salvar la aerolínea, también se requiere la cooperación de los empleados, socios y proveedores de Austrian Airlines.

Los empleados, aceptaron recortes salariales cuyo valor acumulado se calcula en 300 millones de euros adicionales.

A través de renegociaciones y cancelaciones de contratos, otros 150 millones vendrán de parte de los socios y proveedores.

De acuerdo a la Cámara Federal de Economía de Austria, la operación de Austrian Airlines y su hub aeropuertario en Viena generan 17,500 empleos, mil millones de euros en impuestos y 2.7 mil millones de euros anuales en creación de valor.

La aerolínea reanudó operaciones el 15 de junio.

Previamente, se aplicaron algunos de los requisitos de la OMT para reactivar el turismo, que incluyen el check-in y abordaje sin contacto, y el uso de cubrebocas durante toda la duración del vuelo.

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Voluntariado con Worldpackers


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Aerolíneas Air France ...

Varios de los vuelos regionales en Francia están a punto de desaparecer como una de las condiciones para que el gobierno ofrezca un rescate financiero a Air France. De este modo, 40% de las rutas de avión que Air France opera a nivel nacional quedarán definitivamente canceladas. Se trata de todas aquellas que conectan ciudades entre las que existen alternativas de viaje en tren y autobús de no más ...

Aerolíneas de Bajo Coste en Estados Unidos (Parte 2) Seguimos conociendo algunas de las más importantes aerolíneas de bajo coste de Estados Unidos. Empecemos mencionando a Sun Country Airlines, una aerolínea que tiene base en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul. Vale la pena mencionar que la aerolínea ofrece vuelos no sólo dentro de Estados Unidos sino también a México y al Carib ...

Actualidad Aerolíneas Copa Airlines ...

Copa Airlines ha reducido su consumo de energía 43% y ha salvado 9,300 árboles de ser talados gracias a su apuesta por la energía limpia. Esto, después de instalar 1,152 paneles solares en su centro de abastecimiento a bordo (SETRACASA), en terrenos del aeropuerto internacional de Tocumen. Esta acción es parte de varias que ha tomado la aerolínea, una de las mas grandes de América Latina, para mit ...

Actualidad Aerolíneas Destacado ...

United Airlines se convierte en la primera gran aerolínea del mundo que apuesta de lleno por la aviación eléctrica, buscando limpiar los viajes aéreos de emisiones contaminantes. Esto, después de anunciar que comprará 100 aviones de cero emisiones a una startup de Suecia que desarrolla la tecnología. Heart Aerospace es la empresa con sede en Gotemburgo que trabaja en los aviones que llamaron ...

viajero viajes aerolinea ...

Lo que sucede cuando una azafata es divertida No solo en temas de inseguridad y puntualidad deberíamos valorar a las aerolíneas sino también en buen trato y atención al cliente. No es menos cierto que cuando vamos a viajar muchas veces nos sentimos con un nivel de estrés muy alto. Algunas personas sentimos pánico a los viajes por avión. Por eso está azafata de la aerolínea Southwest opta por relaj ...

Aerolíneas de Bajo Coste en Estados Unidos (Parte 1) En el continente americano podemos notar como es que en América del Sur las aerolíneas de bajo coste no se encuentran entre las favoritas del público consumidor, siendo lo contrario a lo que se podría decir de Norteamérica, hogar de gran cantidad de estas mismas. Empecemos hablando de Southwest Airlines, la aerolínea de bajo coste más representa ...

Aerolíneas para viajar por el interior del Perú En esta ocasión vamos a mencionar algunas aerolíneas con las que podemos viajar por el interior del Perú. Empecemos mencionando a TACA Perú, empresa que es propiedad de la empresa local Trans American Airlines (51%) y TACA de El Salvador (49%). En el caso de esta empresa se destacan los viajes hacia el exterior, siendo el resto de países de América l ...

Actualidad Austria Europa ...

Desde el 26 de octubre, viajar por toda Austria es mucho más barato para todos, y no te cuesta mas que 3 euros al día. Esto debido al lanzamiento de klimaticket, una de las más importantes apuestas del país para luchar contra la emergencia climática, a la vez que mejoran la movilidad y promueven el turismo. ¿Qué es el klimaticket? El klimaticket o boleto climático es una iniciativa del g ...

Actualidad Aerolíneas Easyjet

Easyjet hizo historia al anunciar que se va a convertir en la primera línea aérea del mundo en neutralizar al 100% sus emisiones contaminantes. Conseguirán esto invirtiendo en proyectos ecológicos que remuevan del planeta el equivalente al carbono que sus todos sus vuelos producen. El anuncio se hizo en un comunicado de prensa donde la aerolínea dio sus resultados económicos hasta septiembre de 20 ...

Actualidad Austria Budapest ...

El reinicio del turismo viene con variados esfuerzos de transformación, y uno de ellos pasa por usar medios de transporte más sustentables. Por ello en Europa, donde las redes ferroviarias cubren parte importante de los territorios, el tren se presenta como una de las opciones más amigables con el medio ambiente para viajar. Su mayor problema para competir con los aviones, es el costo, pero e ...