Cómo los trata la vida? Ya casi termina la semana y llegamos al finde con ganas de pileta OTRA VEZ!
Hace unos días Facebook me recordaba muchas fotos de mi viaje.. allá por el 2014.
Un viaje un poco inesperado, recuerdo que trabajaba mucho pero no estaba en mis planes el viejo continente.
Un poco de mí lo soñaba pero realmente no lo había planificado como una meta a cumplir, sólo se dió. Con la ayuda de unos amigos, los destinos en mi mente se disolvieron.. todavía quedan pendientes Machu Picchu o Playa del Carmen, era llo que me imaginaba por esa época pero cuando me puse a hacer cuentas no había posibilidad de decirle que no al viaje mágico.
Sinceramente éste posteo no podría aconsejar lugares de hospedaje ni transporte, ni como moverse ni que excursión hacer porque el trabajo de mis compañeros de viaje fue fundamental para planificarlo a la perfección. Sólo puedo detenerme a relatarles mi experiencia y vivencias en cada lugar.
Fecha de salida: 31/12/2013 .. fin del año y volando, por un total de 32 días. El fin de año volando, pasó sin pena ni gloria, por allá en algún momentos algunos pasajeros empezaron a aplaudir y entendimos que era fin de año en el cielo del lugar del mundo que estuvieramos, creo que andabamos pasando el atlántico.. nunca lo sabremos.
Nuestro destino aéreo fue MADRID, España. Una ciudad que nos recibió con frío.. estuvimos dos días ahí, porque después ibamos a tener tres días más al finalizar la el viaje.
Nos encontramos con las luces navideñas que se prendian al caer la tarde. Mi amiga Alejandra estaba feliz con ver la decoración en las calles de la ciudad, realmente le daba un toque especial a la llegada. Madrid nos invitaba a salir, a conocer a su gente, y eso hicimos.. descubrimos un tour con el famoso tapeo madrileño,comimos rabas, bravas, paella, todo realmente divertido y asequible! Al finalizar el tour habíamos conocido algunos turistas y entre charla y charla pasamos una noche increíble.
Al otro día recorrimos parte de la ciudad. Parecía ingrata mi actitud, pero realmente sentía que estaba en Buenos Aires, tienen mucho en común, pero creo que no podía creer lo que estaba por vivir.
El acento español, atrapante, que lindo es escucharlos hablar.. mi mejor postal en Madrid, frente a la bella Catedral de la Almudena. Esos lugares arquitectonicamente bellos, con mucha historia.
El palacio real que lo vimos de afuera, de lejos, en el tour por la ciudad, pero se lo veía imponente. La Plaza Mayor, y la Plaza La puerta del Sol con el famoso Oso y el madroño. Recorrimos el paseo del Prado, y caminando por la Gran Vía llegamos a la fuente La Cibeles, ícono de Madrid. Llenísimo de gente y de turistas.. Caminabamos mucho., era la idea. El estilo de la monarquía estaba presente en los edificios de la capital española, se sentía el aire de nobleza. Una ciudad que supo tener su época dorada, el apogeo de los musulmanes y la marca de la dinastía Borbón. Nos faltó un poco de flamenco y de vida nocturna, pero no me quejo.. siempre es bueno quedarse con las ganas de volver, y conocer otros lugares españoles. Es un sueño que ya se planifica en familia. ..
Nos fuimos de España rumbo a Irlanda era nuestra segunda parada. Dejabamos Madrid, hoy la miro nostálgica, en ese momento no supe apreciar lo lindo que me resultaba cada detalle del paisaje.
Nos vamos a Dublín! -->
Sigue mi diario de un viaje soñado en los próximos días.
Los espero!