David Fincher vuelve a Netflix. Allá por 2012 la plataforma más conocida de cine y series, estaba despegando. David Ficnher ayudó a conseguir lo que tenemos ahora entre manos. Se involucró de lleno en el proyecto, y creó, dirigió y produjo una serie original, House Of Cards, que pasará a la historia por su magnífico resultado. Por aquel entonces no era tan común esa unión tan manida en la actualidad de contar con un actor estelar en una serie. En aquel caso Kevin Spacey se remangaba para brindarnos una actuación y serie magnífica, imitando el empeño y el compromiso del director para dar a conocer una marca, y un nuevo estilo con el que contar historias a todo el mundo.
Cinco años después, el director Estadounidense vuelve al origen con un panorama totalmente distinto. Netflix está consagrada, las películas y series originales son una constante, pero no nos vamos a engañar, a muchas de ellas les falta el sello de calidad que Fincher le puso a House of Cards, y que de nuevo, le pone a Mindhunter.
Diez capítulos en los que la serie nos cuenta mucho más que una simple historia de asesinatos. Le da una vuelta a la esfera policial que tantas veces ha sido tratada en la gran pantalla mezclando psicología, filosofía, y haciéndose preguntas trascendentales que tal vez ni el propio Fincher sabe responder. Una serie de calidad grandiosa, dotada de una profundidad sorprendente y con el característico sello Fincher en cada plano.
Cada capítulo se disfruta más que el anterior y la serie coge un ritmo que no sólo no podrás parar de verla, si no que también nos hace pensar y razonar junto a ella, es imposible que deje indiferente.
Dejando de lado la trama, y siguiendo con los retornos, volvemos a ver a Anna Torv en una serie importante. Por si no sabes de lo que hablo, la australiana Anna Torv es la actriz que dio vida a la magnífica agente Olivia Dunham en la también magnífica serie Fringe. (Que ya de paso, aprovecho para recomendar).
Volviendo a Mindhunter, la trama gira en torno a ella y a una pareja de policías que quieren ir más allá de lo que todo el mundo ve, quieren entrar en la mente de los asesinos para comprender los delitos a los que se enfrentan. Una maravilla, David Fincher vuelve a dar en el clavo y nos brinda una obra maestra en formato serie, otra más para su colección.