Pero antes de pasar al final explicado de Stranger Things, necesitamos un poco de contexto sobre lo que ocurre en esta temporada:
Imagen: Netflix
En esta nueva entrega de 8 episodios Eleven, Mike, Will, Lucas, Max, Dustin y compañía tienen dos enemigos contra los cuales luchar.
El primero es un grupo de soldados soviéticos que instalan un laboratorio justo debajo del pueblo de Hawkings y comienzan a abrir (otra vez) el portal hacia el Upside Down.
El segundo es el Desuellamentes que escapa y empieza a secuestrar personas con el fin de convertirse en un monstruo gigantezco capaz de vencer a la poderosa Once.
Como si eso no fuera bastante, los seis protagonistas deben lidiar con los cambios y emociones de la pubertad: los noviazgos, la separación de los amigos y la búsqueda de identidad.
Listo, ahora sí, aquí va. Prepárate porque hay spoilers:
Stranger Things 3: el final explicado
Después del sacrificio de Jim Hopper (David Harbour) y el inesperado paso de villano a héroe de Billy (Darce Montgomery) Stranger Things nos regala una secuencia sobre qué pasó después.
En una escena post créditos, a tres meses de la batalla en el centro comercial Stardust, vemos a Joyce y su familia (que ahora incluye a Eleven) a punto de mudarse de Hawkings.
Al empacar, Eleven descubre la emotiva carta que su papá había escrito para esa plática padre-hija que no llegaron a tener, dándole un gran cierre al personaje de David Harbour.
Imagen: Netflix
Llega el momento de las despedidas y todo son lágrimas y miedo sobre lo que pasará con las parejas que tienen que separarse: Mike e Eleven, Nancy y Jonathan.
Parece que ahí se acaba todo, pero estamos muy equivocados:
En una segunda escena post créditos, la serie nos muestra una base militar soviética ubicada en la península de Kamchatka.
Ahí, vemos a dos soldados caminar por un pasillo lleno de celdas. Uno se acerca para abrir una puerta cuando el otro le dice No, el americano no... y en su lugar se lleva a otro hombre.
Imagen: Netflix
¿Quién es el americano? Algunas teorías dicen que es el Dr. Brenner, a quien dejamos de ver en la primera temporada pero nunca supimos si murió o no.
La otra es que sea el buen Jim Hopper que de alguna forma logró salvarse de convertirse en polvo tras la explosión de la máquina construida por los rusos.
El prisionero es arrastrado hasta una jaula, en la que le sirve de comida nada menos que al Demogorgon, el monstruo que Once derrotó en la temporada 1.
Imagen: Netflix