¡Hola chicas! Hoy os traemos un post muy especial de nuestro último viaje a Estambul, la ciudad más grande de Turquía. Para las que no la conozcáis, está situada al noroeste del país, concretamente en la orilla del estrecho Bósforo, justo el punto que marca la separación entre Europa y Asia, lo que hace que sea un lugar realmente mágico. Además, por si no fuera suficiente el poder disfrutar de este maravilloso viaje, lo hicimos al lado de nuestro amigo Pedro Baños, autor de las imágines más impresionantes que os mostramos.
¿Qué os podemos decir de Estambul? Pues que es un lugar fascinante y lleno de contrastes de culturas, sonidos, colores, sabores, olores? ¡Un auténtico placer para los sentidos! Seguro que más de una vez habéis visto una fotografía de Santa Sofía, ya que es la visita por excelencia de la ciudad. Las mujeres tenemos que cubrirnos la cabeza para poder entrar y allí se respira una tranquilidad máxima entre toda su belleza.
Si viajáis allí, tampoco podéis dejar de visitar la famosísima Mezquita Azul, construida entre 1609 y 1616; ni el Palacio Topkapi, que está repleto de alucinantes mosaicos tanto en los techos, como en las paredes. La combinación de colores es absolutamente espectacular, lo que es capaz de llenarnos de inspiración tanto para combinar prendas de nuestro de armario, como para idear nuevos tejidos.
Otro de los lugares obligatorios es el Palacio Sumergido o Cisterna Basílica, repleta de columnas y conservado a la perfección pese al paso del tiempo. Lo mismo ocurre con la antiquísima Torre Gálata, que fue un faro en su creación.
Por supuesto, también estuvimos en el magnífico Palacio de Gálata y la Plaza de Taksim, siempre con los ojos bien abiertos ya que podemos encontrar inspiración en cada rincón que visitamos.
Sin embargo, a pesar de que la ciudad al completo nos ha dejado prendadas, nos ha llamado especial atención la magia que envuelve al Gran Bazar. Es fabuloso perderse por sus pasadizos y descubrir sus diferentes olores, que se mezclan con el aroma de las pipas de agua. Para que os hagáis una idea de su magnitud, cuenta con unas cuatro mil tiendas y pasillos kilométricos que a su vez cuentan con diferentes callejuelas. En cada rincón descubres algo nuevo y puedes ir probando todo tipo de comidas, aunque sus dulces son los más populares.
Eso sí, un consejo fundamental es que no tengáis miedo ni vergüenza a regatear, ya que nosotras hemos conseguido comprar cosas por hasta seis o siete veces menos de lo que nos pedían inicialmente.
Os animamos a que visitéis esta ciudad, hemos venido encantadas. ¡Hasta pronto Estambul!
¿Conocéis la ciudad?
La entrada S.O.S. viaja a Estambul aparece primero en sos personal shopper.