El país de Costa Rica esta situado en el corazón de Centroamérica y bañada por las aguas del Atlántico y del Pacífico, Costa Rica se compone de una extensión total de 51 mil kilómetros cuadrados de rica y exuberante vegetación.
Sin embargo, no todo el país de Costa Rica es playa, pues podemos disfrutar de una rica cultura y tradición representada en sus tres museos principales, que encontramos en la capital, San José : el Museo del Jade, un material muy abundante en el país, que recoge un extenso patrimonio arqueológico; el Museo del Oro Precolombino, con una gran colección de objetos de oro de los antiguos pueblos precolombinos que habitaron la isla; y el Museo Nacional, que repasa la historia de Costa Rica, un país que lleva como título ser una de las democracias más antiguas del mundo.
Imprescindible también es visitar algunos de los preciosos parques nacionales que recogen lo más rico de la flora y fauna costarricense, como el Parque Nacional Manuel Antonio, situado en la costa del Pacífico. Además, en él podéis disfrutar de una espectacular y tranquila playa, en la que podréis practicar actividades como el buceo.
Y es que en Costa Rica son muchas las actividades que se pueden desarrollar. Entre ellos encontramos el descenso en Kayak por sus rápidos, submarinismo para disfrutar de su rica fauna marina, y el surf, práctica por excelencia en las playas del país.
¿Qué os parece? ¿Está entre vuestros destinos?
Fuentes: Viajes Costa Rica Turismo y Visit Costa Rica. Imágenes: Over_kind_man/Flickr, Jsome1/Flickr, ToastyKen/Flickr