Gracias a su rica historia, con un enorme pasado cultural, podremos maravillarnos con lugares como la Plaza Juan Mora Fernández, donde se halla el Teatro Nacional. Cabe añadir que este gran lugar fue construido entre 1890 y 1897, que a pesar del tiempo hoy en día se ha convertido de los grandes lugares de interés turístico. A pesar de que todos los días no se lleve a cabo función alguna, su exquisita decoración interior lleva a organizar pases para conocerlo.
A escasa distancia también sobresale otro fantástico conjunto, el de la Plaza de la Cultura. Este un destino idóneo para descansar en algunos de sus muchos cafés, degustando la gastronomía local y disfrutar de una asombrosa vista de algunos de los edificios más emblemáticos. Desde aquí, podemos iniciar un recorrido por los museos más característicos como el de Oro Precolombino o el Numismático.
Otra de las áreas por donde pasear es la Plaza de la Justicia. Aquí observaremos la gran mayoría de los iconos y símbolos del país, desde las gigantes esferas y la pirámide, de más de tres metros de diámetro y veinticuatro metros de altura respectivamente, hechas en honor a la justicia hasta la bandera nacional y los edificios judiciales.
Por otra parte; San José también goza un espacio o entorno natural es cual muy hermoso y agradable de conocer, siendo uno de los países más ecológicos del mundo. Sin duda, el Parque Metropolitano La Sabana es de visita obligada. Dispone de 70 hectáreas donde conocer un poco mejor este asombroso país a través de su fauna y su flora, con grandes zonas donde practicar deporte. Otro maravilloso ejemplo es el Parque Okayama.
¿Y tú, conoces San José? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?
Andre S. Ribeiro/Flickr
Dan Lundberg/Flickr
Guanlong D./Flickr
cyph3r/Flickr