Espejismos - Primer capítulo

Hola !
Vamos a comenzar por publicar en varios capítulos la novela corta que dio origen a mi seudónimo "Espejismos". Esta novela la escribí en el año 1990 con aquel antiguo programa "Wordstar 5.0".

Luego en el 2014 tuve la oportunidad de publicarla dentro de una antología de la editorial Negro sobre Blanco. Para quienes quieran adquirir el libro, les dejo el link haciendo click en la imagen.

 II Antología de Cuentos Postmodernistas


Como dije anteriormente, la iré publicando en varias partes, así que deben estar pendientes para no perderse ningún detalle de esta interesante historia. ¡Espero que la disfruten!

Espejismos

Hace muchos años en una pequeña aldea una leyenda nació. Se decía que para borrar la maldad y la destrucción del mundo, un niño debía ser sacrificado al Dios del Este, para así calmar su enojo y salvar al resto de la humanidad. Pero si por el contrario el niño se alejaba del Dios del Este para ir hacia el Dios del Oeste, dios del mal, todo lo bello y lo bueno se perdería y la maldad reinaría para siempre. Y sucedió que la leyenda se olvidó y por no recordar hacia qué lugar llevar al niño, cometieron el error y la maldad surgió.

Y los años pasaron y sólo los viejos de la aldea esperaban que la leyenda se llevara a cabo mientras veían con dolor como todo estaba corrompido y la inocencia y la bondad se perdían.

Pasaron 20 años y de pronto un día llegaron a la aldea dos jóvenes recién casados que estaban en busca de paz y tranquilidad. Habían abandonado la gran ciudad por no soportar toda la injusticia y la mentira que poco a poco se había apoderado de casi todo ser viviente. Buscaban un refugio, un lugar donde poder tener hijos y criarlos sanamente.



Pero en esta aldea los niños eran considerados una amenaza, así que cuando una niña llegaba a la pubertad era expuesta a una operación quirúrgica donde se le extirpaba todo el aparato reproductor dejándola estéril para siempre. De esta forma la tasa de natalidad disminuyó de manera considerable y dio rienda suelta al sadismo y prostitución.

Lorena y Javier no conocían las leyes de la aldea a la que acababan de llegar así que por precaución decidieron alquilar una cabaña en las afueras y formar allí su propio hogar. Compraron dos caballos, una vaca y varios animales de corral y se dedicaron a trabajar la tierra y vivir de lo que ella les brindaba.

Nadie les prestó atención, todos los aldeanos estaban demasiado ocupados con sus padecimientos y maldades como para preocuparse de un par de forasteros. Sólo un anciano se percató de su llegada.

Buscaron la manera de procrear, pero el tiempo pasó y el deseo de la pareja no se cumplió pues ella no pudo quedar embarazada. Ella comenzó a llenarse de frustraciones y la vida, poco a poco, se le fue tornando gris.

Lorena, en su desesperación, acudió a cuanto médico y especialista habían el la aldea pero todas las respuestas eran desalentadoras. Ella estaba segura que no había sido intervenida nunca a una operación de infertilidad pero aún así la respuesta era negativa, ella no podía procrear.

Un día, en el lago que bordeaba la cabaña, Lorena contemplaba dos pajaritos que se turnaban para empollar su huevo. Javier trabajaba la tierra muy cerca de allí. Lorena lo observó durante largo tiempo y luego comenzó a llorar en silencio. De pronto sintió una mano en el hombro y se volvió asustada. Era un hombre anciano, de cabello sumamente canoso y ojos de un negro profundo. Lorena se asustó pero el anciano tomó sus manos y la calmó.

Aquel contacto de sus manos entre las de él le hizo sentir una paz que jamás había sentido y sin conocer a aquel hombre se echó a llorar en su regazo. El acarició sus cabellos y escuchó atento a todos sus lamentos. Cuando Lorena se calmó el anciano la miró y dijo:

‑ Entiendo tu posición y lo que sientes, hace años mi esposa, que en paz descanse también lloró como tú. Nosotros sí tuvimos un bebé, un varón fuerte y hermoso pero la fatalidad se encargó de llevárselo antes de que pudiéramos hacer algo. Aún así, si no hubiera muerto naturalmente, los de la aldea lo hubieran asesinado. Ellos saben que un niño es un peligro y cuando se percatan de la existencia de alguno, corren a matarlo, como si fuera una carnada y ellos unos zorros hambrientos.

Lorena lo miró interrogante, pero él continuó.

‑ La leyenda dice que un día un niño de inocente mirada será llevado ante la presencia del Dios del Este para abogar por la humanidad. Entonces todo el mal que existe se acabará y aquellas almas impuras caerán en el infierno por toda la eternidad. Eso es lo que todos aquí tratan de evitar pues aunque casi toda la humanidad está corrompida la leyenda dice que es aquí, en este pueblo donde ese niño nacerá. Por ahora todos se divierten haciendo todo el mal que pueden, violan, matan, roban, lastiman...

‑ Entonces ¿que debo hacer? ‑ preguntó Lorena ‑ no deseo tener un hijo para que luego los aldeanos traten de matarlo por un simple cuento.

‑ No es un cuento ‑ dijo el anciano ‑ es la esencia de este lugar, la creencia de este pueblo, es su propia biblia, y matarán a cualquiera que trate de cambiarla.

El anciano apartó a Lorena, besó sus manos y se despidió deseándole suerte y prosperidad.

Esa noche Lorena habló con Javier y le contó su encuentro de esa tarde. Javier se enojó por la ingenuidad de su esposa. Le prohibió seguir hablando con personas que no conociera, y le pidió que no creyera en las tonterías que aquel viejo senil le había contado. Lorena obedeció a su esposo y a medida que pasaba el tiempo el recuerdo de aquel encuentro se fue borrando de su mente.

Pasaron dos años y el sueño de Lorena y Javier se hizo realidad. El tan esperado hijo llegó, un varón fuerte y hermoso llenó su existencia. Ella lo amamantó hasta casi el año y su padre le enseñó todas las cosas que la naturaleza ponía a su alcance. El niño creció sano y un poco frágil. Era de contextura normal, de cabello ondulado y negro, ojos grandes color miel, largas pestañas, piel blanca y una vocecita tierna y dulce. Lo caracterizaba su nobleza e inocencia. Lorena daba gracias al Dios Supremo todos los días por tener a Marcos a su lado.



Y así pasaron tres años más en aquella felicidad de hogar. Una noche Lorena se encontraba en la habitación de Marcos, sentada al lado de su camita azul que con tanto cariño le había hecho Javier en su tercer cumpleaños. Terminaba de ponerle la manta encima y lo miraba embelesada mientras el niño se dormía. "Es hermoso" pensaba,"si es así a los tres años me imagino como será cuando sea todo un hombre". Pero entonces una sombra pasó ante sus ojos. Miró asustada hacia la ventana y vio con horror el rostro de un viejo mirándola fijamente. Aquel rostro le pareció familiar pero no podía recordar donde lo había visto antes.

El viejo movió la cabeza en forma de saludo y ella le hizo un gesto para que entrara a la cabaña. Terminó de arropar a Marcos, apagó la lámpara y fue a buscar a Javier para contarle mientras iban a abrirle la puerta al anciano. Lo invitaron a sentarse en el comedor mientras Lorena les servía café. Javier miraba al visitante con desconfianza. El anciano tomó un sorbo de café, los miró y contó el motivo de su visita.

‑ Estoy aquí ‑ dijo ‑ para prevenirlos. En la aldea ya todos sospechan de la presencia del niño. Todos están nerviosos y ya están buscando la manera de eliminar al pequeño.

Lorena quedó petrificada y la taza de café resbaló de sus manos causando un ruido seco al quebrarse en el suelo. Se oyó la vocecita de Marcos llamando a Lorena. Ella reaccionó y fue a buscarlo. Regresó con el niño en brazos y se sentó en la mecedora cerca de su esposo. Ella lo apretaba contra su pecho y la lágrimas corrían por su mejilla mojando así la manta que lo cubría.

Javier miró a su esposa y dijo que lo mejor era partir cuanto antes. El anciano asintió y dio a Javier un mapa donde estaba marcado el camino a seguir hacia un escondite seguro lejos de las montañas.

‑ Deben alejarse de las montañas,de esa forma no le pasará nada al pequeño. Mi consejo es que partan esta misma noche para que al amanecer estén lejos de aquí. Si lo desean yo puedo acompañarlos pues conozco todos los caminos hacia un buen refugio.

La pareja aprobó la idea y prepararon todo para el viaje. Ensillaron los caballos y guardaron en alforjas comida, ropas y todo lo que tuviera algún valor pues tenían el presentimiento de que pasaría mucho tiempo antes de que pudieran regresar.

Capítulo 2

Volver a la lista de capítulos

Fuente: este post proviene de El Blog de Rosa Lo Turco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Novelas y cuentos

Recomendamos

Relacionado

Novelas y cuentos

Ya cerca del amanecer se encontraban muy lejos de aquella cabaña donde habían sido tan felices. Se detuvieron en un pequeño oasis y se refrescaron. Los caballos saciaron su sed mientras ellos comían silenciosos. Al segundo día de viaje se percataron de que el semblante de Marcos había cambiado. Se veía más ágil y también más tremendo. Estaba sumamente intranquilo, se notaba rebelde y le lle ...

Novelas y cuentos

Entonces después de mucho conversarlo y pensarlo bien, Lorena y Javier decidieron ir en dirección a las montañas, hacia el Dios del Este. ‑ Será un camino sumamente difícil, lleno de peligros ‑ dijo la mujer ‑ pero no deben olvidar que todo es por el bien de la humanidad, que el Dios del Este siempre estará con ustedes y que deben tener mucha fe. No deben flaquear o todo será en vano. Yo ...

Novelas y cuentos

A medida que avanzaban el semblante de Marcos cambiaba, estaba más callado y un poco pálido, se quejaba en algunas ocasiones de sentirse débil. Lorena sabía que se estaban acercando a la montaña y que pronto dejaría de sentir el calor de su hijo, así que durante todo el trayecto no dejó de cargarlo. Le repetía constantemente que lo amaba, que pronto llegarían, le besaba el rostro y trataba de ...

Novelas y cuentos

Se despertaron temprano, antes que los rayos solares hicieran su aparición. El anciano les había dicho que se tardarían aproximadamente una hora en subir a la cima de la montaña pero que Javier tardaría media hora más debido a que él debía subir por las cuevas internas de ella, y por lo tanto, el camino era menos directo y más largo. Emprendieron la marcha. Javier dió a su esposa la ...

#Nomecrees #nomecrees #comediaromántica #elvamartínez #amazon #novela #chicklit #booktrailer #sinopsis #próximapublicación #novelasdeelvamartínez #booklovers #románticacontemporánea

Como comentaba ayer, ¿No me crees? saldrá publicada en breve en todas las plataformas de Amazon, tanto en versión digital como en papel. Hoy te traigo un pequeño adelanto, el primer capítulo; ya en él las seguidoras de la historia en Wattpad encontrarán grandes diferencias. ¡Ah! Si quieres leer la historia al ritmo de la música, que en ella aparece te invito a escuchar la playlist en Spotify. Ah ...

Libros Recomendados para Leer

David Vitalus es un escritor que ha sorprendido al mundo y ha logrado inspirar con su prosa a una generación de autores. Hoy veremos una novela fantástica que mezcla la imaginación y la realidad Una herida en la naturaleza, que se ha vuelto muy popular en pocos años. Su estilo mezcla las historias de varios personajes con capítulos muy cortos que dan mucho dinamismo a la lectura. Glasúil, un apren ...

amor novelas publicadas Novelas y cuentos

LA GUARDIANA DE CETUS - TERCER CAPITULO Salió de la sede del Gran Concejo y fue trasladada al Carina Navis, lugar donde llegaban y despegaban las naves de los planetas amigos. Allí la esperaba una gran multitud. Todos habían traído regalos para la nueva guardiana. Sabían que, a pesar de su importante misión, la guardiana estaría muy sola y en muchas ocasiones extrañaría su planeta, así que t ...

general crítica el sueño de la aldea ding ...

El sueño de la aldea Ding Yan Lianke Automática Editorial Leí El sueño de la aldea Ding hace tiempo. Recuerdo que me atrajo su portada, tan tradicional y la historia que contaba su sinopsis. Una obra prohibida en China porque cuenta una hecho realmente aterrador. La aldea Ding es la personificación de la muerte. Una muerte que recorre sus calles llevándose a los que unos años atrás habían vendido ...

Críticas Fantástico Puntuación: 3 ...

Hay películas que envejecen pero consiguen mantener su encanto durante años y las hay que no tanto. Ese es el caso de la adaptación de It, la novela de Stephen King dirigida en 1990 por Tommy Lee Wallace (Noche de miedo II) que se dividió como una miniserie para la televisión de 2 capítulos de 90 minutos cada uno. La adaptación de Wallace desprende un aire de telefilm que no recordaba de semejant ...

música y lectura 1990 yo

Llegamos al último miércoles de Enero de este 2015, y damos nuevamente la bienvenida al año 1990, hace 25 años, cuando quien escribe tenía 27 años de edad. Hace cinco años, 1990 nos acompañó en el blog en el segmento de mis temas favoritos de hace 20 años. El tiempo transcurrió y estamos otra vez por acá. A lo largo de este 2015, este segmento musical de 1990 tendrá una frecuencia bimensual, con a ...