¿Es esta la punta de una pirámide en Marte?

La afición de buscar anomalías en las fotos de Marte cada tanto da sus frutos, frescos en algunos casos y podridos en otros. Esta vez, lo divisado sería —según su descubridor— la probable punta de una pirámide enterrada o una suerte de hito o mojón. 


La imagen original se encuentra publicada en el sitio de la NASA y fue tomada el 7 de mayo pasado. «Ninguna de las fotos subsecuentes tomadas por el rover Curiosity en intervalos de 20 a 30 segundos muestran a este objeto de nuevo», afirma el sitio Exopolitics.org.

«Parece que los operadores de la NASA deliberadamente escogieron no tomar otra foto del mismo punto o hacer zoom sobre la pirámide, y si lo hicieron, la evidencia jamás fue liberada al público», añade.

El canal de YouTube donde fue publicado el video con la imagen de la NASA va más allá y dice que «su forma casi perfecta significa que la pirámide es el resultado de un diseño inteligente y no un truco de luces y sombras».



La presunta pirámide tiene el tamaño de un coche pequeño, por lo que algunos creen que es solo la punta de una estructura más grande. 

Sin embargo, no todos los internautas que ya vieron el video que cosecha más de medio millón de visualizaciones están de acuerdo con la hipótesis de la pirámide artificial.

La mayoría sostiene que las formas geométricas no representan algo inusual en la naturaleza —al menos no en la terrícola—, por lo que encontrar una roca entre miles con una forma que se asemeja a la piramidal no merece mayor atención.




Como siempre, cuando se trata de fotos de Marte, de este tipo de fotos de presuntas «anomalías», la mayor probabilidad es que se trate de algo natural y nuestra vista nos engañe haciendo asociaciones que no son tales. No obstante, solo una foto muy cercana o una exploración in situ de Marte puede dar certezas. Hasta entonces, todo será luces y sombras.







Fuente: este post proviene de Blog de lapandorica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general

Es el año 2050 y robots superinteligentes se han erigido como los señores del planeta Tierra. Lamentablemente, Ud. no tiene idea de tal hecho debido a que se encuentra inmerso en una simulación computarizada ambientada décadas atrás. Todo lo que ve y toca ahora mismo ha sido creado y programado por máquinas que utilizan a la humanidad para su propio beneficio. ...

El reconocido astrofísico británico Sir Martin Rees ha declarado recientemente que piensa que, en la búsqueda de civilizaciones extraterrestres en el universo, los científicos no deberían centrarse en la vida orgánica, sino también en detectar posibles señales generadas por máquinas.  Según cita el blog Nautilus, es probable que e ...

El Telescopio Espacial Kepler tiene la ardua tarea de detectar pequeños mundos orbitando estrellas distantes, pero estos exoplanetas, cuyo número ha aumentado considerablemente a lo largo de estos últimos años, no es lo único que puede detectar el telescopio. Kepler también tiene la capacidad para ver objetos que exceden los fenómenos naturales… Sí ...

general

Hace casi 400 años la Iglesia Católica condenaba a Galileo Galilei por atreverse a decir que la Tierra no era el centro del universo. Pero en la actualidad el Vaticano tiene una percepción más relajada del lugar del hombre en el cosmos y sostiene que los recientes descubrimientos de exoplanetas en zonas de habitabilidad han fortalecido la noción de vida inteligente en ...

general

Un artículo artículo, que fue publicado en una edición reciente de la revista «Geología», los investigadores dieron el anunció que el dispositivo de reconocimiento de la NASA Mars Orbiter (MRO) descubrió depósitos de vidrio en un cráter en la superficie de Marte.  Este es el primer caso en la historia de los depósitos de detec ...