Blog de lapandorica Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cyberaliens? Astrofísico británico piensa que civilizaciones extraterrestres tecnológicas pueden haberse convertido en máquinas.

El reconocido astrofísico británico Sir Martin Rees ha declarado recientemente que piensa que, en la búsqueda de civilizaciones extraterrestres en el universo, los científicos no deberían centrarse en la vida orgánica, sino también en detectar posibles señales generadas por máquinas. 


Según cita el blog Nautilus, es probable que estas máquinas extraterrestres hayan evolucionado de seres orgánicos y que, al ritmo que vamos, en el futuro los humanos tendremos una transición similar de lo biológico a lo mecánico.


«En un planeta que orbita una estrella más antigua que nuestro sol, la vida puede haber evolucionado hacia un dominio de la inteligencia de las máquinas», dice Rees.

Según los cálculos del astrofísico, en tan solo uno o dos siglos, la humanidad se verá superada por la inteligencia de las máquinas, la cual también comenzará a evolucionar por sí misma, tomando nuestro lugar como «amos del planeta». 
«Esto implica que, si alguna vez detectamos inteligencias avanzadas en el cosmos, lo más probable es que sean de origen no orgánico. Es una cuestión matemática, tenemos menos probabilidades de detectar una inteligencia extraterrestre durante el breve periodo de tiempo en donde todavía conserva una forma orgánica», explica Rees. 


Sir Martin Rees.


En cuanto al proyecto SETI, encargado de buscar señales de transmisiones emitidas por civilizaciones extraterrestres, Sir Martin Rees piensa que, aunque lográramos captar algo, seríamos incapaces de decodificarlo, pues la señal podría ser un derivado o falla de una máquina compleja más allá de nuestro entendimiento cuyo linaje se remontaría a seres alienígenas orgánicos que ya podrían estar extintos. 

El científico también destaca que, incluso si la inteligencia se esparce a lo largo del cosmos, solo seríamos capaces de reconocer una diminuta fracción de ella. Esto debido a que los «cerebros» evolucionarían a formas ya irreconocibles por nuestra especie. Por ejemplo, en vez de apegarse al concepto de civilización, los extraterrestres más avanzados alcanzarían un nivel tan alto que pasarían a integrar una inteligencia unificada —¿una suerte de consciencia universal?—. 


Reflexionando sobre lo dicho, Rees cree que tal vez la galaxia esté plagada de vida avanzada y que nuestros descendientes podrán «conectarse» a esa comunidad galáctica. No obstante, no descarta por completo la posibilidad que la biósfera de la Tierra sea única y que las búsquedas fallen, es decir, que nuestro planeta sea el lugar más importante del universo. 
«Entonces tendríamos un significado cósmico especial por ser los precursores orgánicos de una cultura más avanzada dominada por las máquinas que en el futuro se abriría camino más allá de la Tierra», concluye Rees. 




Fuente: este post proviene de Blog de lapandorica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

¿Ha descubierto el telescopio Kepler una megaestructura extraterrestre?

El Telescopio Espacial Kepler tiene la ardua tarea de detectar pequeños mundos orbitando estrellas distantes, pero estos exoplanetas, cuyo número ha aumentado considerablemente a lo largo de estos últimos años, no es lo único que puede detectar el telescopio. Kepler también tiene la capacidad para ver objetos que exceden los fenómenos naturales… Sí ...

general

Los androides sí sueñan con ovejas eléctricas: psicodélicas imágenes generadas por las máquinas de Google

LAS COMPUTADORAS DE GOOGLE PARECERÍAN HABER TOMADO LSD: USANDO SOFTWARE DE RECONOCIMIENTO VISUAL, HAN APRENDIDO A “SOÑAR“ Y SUS VISIONES SON ALTAMENTE PSICODÉLICAS. Esta semana Google dio a conocer las imágenes que han estado generando sus Redes Neurales Artificiales utilizando un software de reconocimiento de imagen. La naturaleza altamente psicodé ...

Habitación Escalofriante en 360º

Inmersivo vídeo en 360º en el que podrás girar la cámara para ver en primer persona una escalofriante habitación que parece habitada por siniestras criaturas y aterradores fantasmas. Una aventura al terror que os aconsejo emprendáis con el vídeo en pantalla completa, a oscuras y con auriculares para sentir aún más el miedo.

Cazadores OVNI descubren una enorme entrada a una base alienígena en Marte

Cazadores de ovnis afirman haber descubierto una serie de misteriosas estructuras alienígenas ocultas en el planeta Marte. Las estructuras, de acuerdo con los cazadores OVNI las anomalías, parecen haber sido construidas por extraterrestres que desean ocultar su presencia de los visitantes al planeta. Imágenes que muestran las supuestas estructuras alienígenas misteriosos d ...

Científicos: Supertormentas solares sumergirán a la Tierra en el caos

Un equipo internacional de investigadores advierte que las extremas tormentas solares que hace 1.000 años sacudieron a la Tierra, pronto podrían ocurrir de nuevo y con mucha más potencia. Un nuevo estudio publicado en la revista Nature Communications reza que las tormentas solares -erupciones en el Sol que emiten partículas- en un futuro próximo podrían afectar a la ...

Motobot: El nuevo robot de Yamaha que puede conducir una moto

Subir a una motocicleta y trasladarse en ella de forma segura demanda cierta habilidad, la cual se multiplica ante las exigencias del entorno profesional. En la actualidad, los ordenadores apenas están obteniendo un lugar en las calles para conducir coches, ¿pero podrán correr en una motocicleta? La gente de Yamaha quiere resolver esa duda con el robot Motobot, y su vídeo d ...