¿Qué fue lo que mas me gustó de la ciudad? sin duda las vistas desde la playa lo primero, disfrutar mientras te das un chapuzón de la postal que tenemos delante; ver como las casas se sustentan y agrupan en una enorme roca vertical es casi de cuento, y lo segundo, descubrir todos sus callejuelas llenas de preciosas tiendas de moda, artesanía y gastronomía, mientras tomamos un riquísimo y fresquito zumo de limón, sacando miles de fotos para conservar en el recuerdo.
Aquí os paso alguna que otra información sobre este precioso pueblo colgado de una montaña para que puedas disfrutarla con tus hijos de la manera mas cómoda posible:
Si tus hijos se marean en la carretera, o no te apetece pasar verdadero miedo en ella ya sea por las millones de curvas etc, te aconsejo comprar en el puerto de Sorrento unos billetes para conocerla en barquito, el precio de la excursión que incluye conocer también Amalfi cuesta unos 50 euros ida y vuelta. Te quitarás quebraderos de cabeza, y quizás lo puedas disfrutar mas relajada.
Si aún así, te apetece llegar en coche, tal y como hice yo, disfruta de sus miradores donde además de maravillosas vistas te encontrarás con improvisados tenderetes de frutas, seguro que tus pequeños agradecerán alguna bien fresquita.
Recuerda que el parking un día entero serán 25 euros en total.
No me pareció excesivamente caro en cuanto a las dietas, pero si quieres ahorrar un poco, compra embutido y prepara unos buenos bocadillos. En Positano también hay tienditas, pero nosotros compramos en el supermercado de Sorrento.
Disfruta de un buen chapuzón, pero recuerda que la playa de Positano es de piedra, así que mi consejo es comprar a tus pequeños unas cangrejeras, para que los pies no sufran mucho., incluso jugar a las raquetas puede ser una tarea difícil así que ya sabes; cangrejeras tanto para pequeños como para mayores.
Tienes la opción de alquilar hamaca y sombrilla por unos 10 euros por persona. El agua de la playita está muy limpia.
Disfruta de las miles de tienditas que hay por todos sus rincones, y ¡ojo! la ropa sobre todo la de la marca Antika Sartoria, es mucho mas barata que en España.
Aprovecha si has ido en coche para ir a conocer Ravello y Amalfi, de las que ya os hablaré en próximos post.
Si vas en coche, madruga para intentar disfrutar lo máximo posible, ya que se pierde mucho tiempo en carretera.
Disfruta de Positano, es un lugar mágico.
Si te apetece refrescarte prueba el natural zumo de limón, está realmente rico.Para mostraros todo esto que os cuento, qué mejor que unas cuantas fotos:
Disfruta de Positano a tu manera, pero recuerda esta información, y viajar con tu hijo a Positano, seguro que será más cómodo y provechoso. Positano es un lugar de cuento, y si vas a la Costa de Amalfi es una excursión que no puede faltar en tu plan de viaje familiar.