Título: Cuidaré de ti
Autor: Samantha Hayes
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 416
Año de publicación: 2013
SINOPSIS
Madre de dos gemelos de cuatro años, embarazada de un bebé muy esperado y casada con un marido encantador, la vida de Claudia es perfecta. O eso parece. Hasta que la eficiente Zoe entra en su vida. A pesar de su impecable curriculum, Claudia no puede evitar desconfiar de la nueva niñera. Y hace bien, porque Zoe tiene una oscura y secreta razón para estar allí. A punto de parir y con su esposo fuera de casa, Claudia se pregunta a menudo si Zoe realmente quiere cuidar de su familia o más bien todo lo contrario. Y cuando encuentre a Zoe husmeando sin permiso en su propia habitación, su desazón parecerá más que justificado.
Hace meses que le tenía echado el ojo a este libro y con solo ver esta portada mis ojos empiezan a brillar de la emoción por algún thriller interesante que encontraré.
La historia comienza con Claudia, una mujer embarazada que siempre ha querido ser madre, y afortunadamente tras tantos años de intentos fallidos de búsqueda, al fin ha podido quedarse embarazada. Trabaja como asistente social y está casada con un hombre que enviudó y la adora con dos pequeños gemelos los cuales uno es un trasto. No les va nada mal en la vida, tienen un buen salario y todos los lujos que quieren. Claudia y su marido James deciden buscar una niñera antes de que nazca el bebe para tenerlo todo preparado y así que vaya ayudando a Claudia en casa con los niños.
Zoe Harper entrará en la vida de los Morgan-Brown con un único propósito. Claudia poco a poco ve un comportamiento un tanto extraño de la niñera, lo que le hace inquietarse.
Por otro lado tenemos a una pareja de agentes de la policía que investigan una serie de asesinatos a embarazadas y todas las papeletas apuntan al nombre de una chica llamada Heather.
Esta historia cuando la comencé me recordó mucho a una película de sábado de después de comer que iba de una niñera que luego se tornaba la historia turbia, pues era igual como si la estuviese viendo, típico que viven en un caserón, con niños, la mujer embarazada, el marido es militar por lo que pasa temporadas fuera y para colmo hay una extraña niñera. Su narración es sencilla y adictiva, se lee muy rápido, los capítulos se van alternando entre la voz de Zoe, Claudia y la pareja de agentes de policía, que la historia de estos últimos no entendía bien a qué venia (Al menos a mí no me interesaba demasiado).
Todo era sencillo, sin muchos sobresaltos y ya prediciendo el final, hasta que a pocos capítulos de terminar el libro da un giro de 360º, hubo un momento en el que estaba confundida, tuve que releer bien un par de capítulos porque no pensaba que la historia iba a dar un vuelco tan grande y vamos me ha encantado que nos sorprendiesen de esa manera. No quiero contar mucho, porque si no pierde su gracia y es mejor que si leéis este libro lo descubráis vosotros.
Me ha gustado, se lee muy rápido y es ideal para intercalarlo entre lecturas. A pesar de tener una trama que al principio parece predecible, tiene un final que cambia el sentido a todo y deja con un buen sabor de boca.