DATOS DEL LIBRO
Título: ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?
Autor: Cara Hunter
Editorial: Duomo Editorial
Nº de páginas: 416
Año de publicación: 2021
Libro en papel Amazon | Libro en digital Amazon
SINOPSIS
Durante una fiesta en una tranquila casa de las afueras de Oxford, una niña desaparece misteriosamente. Ninguno de los vecinos ha visto qué ha ocurrido con Daisy, o, al menos, así lo afirman. El inspector Adam Fawley trata de no llegar a conclusiones precipitadas, pero sabe que nueve de cada diez veces, el culpable es alguien a quien la víctima conocía. Lo que significa que alguien miente. Y que la carrera contrarreloj para encontrar a Daisy ha comenzado.
Hace tiempo que este libro lo tenía entre mis numerosos pendientes, con tantas buenas opiniones que he visto, por fin le he dado la oportunidad. Es la primera vez que leo a esta autora. Este libro es un thriller que te hará pegarte a las páginas, para saber qué es lo que ha sucedido realmente.
Empezamos con una fiesta en el pequeño jardín de la familia Mason, están celebrando una barbacoa con conocidos del vecindario. Durante la fiesta se percatan de que Daisy ha desaparecido. ¿ Cómo puede desaparecer una niña a la vista de todo el mundo?. El Agente Fawley y su equipo deberan investigar, para dar con el paradero de la niña. Conforme investigan, vemos como van saliendo secretos a la luz, y la familia Mason no era tan perfecta, como querían hacer ver.
El libro tiene una lectura ágil, no se va por las ramas, va intercalando la narrativa con noticias, post de twitter con sus respectivos comentarios, página de facebook... lo que le hace una lectura más amena y no se haga muy pesada. Este libro te hace dudar de todo el mundo y es lo que más me ha gustado, al igual que sus giros inesperados. Lo que no me ha gustado es que en varias secuencias he sentido como que faltaba algo, más explicaciones.
Sobre los personajes, no he conseguido congeniar con casi ninguno, uno de los pocos que sí ha sido, el inspector Adam Fawley. se toma en serio la investigación y no descarta ninguna hipótesis, además tiene un hecho pasado que le dejó marcado. Los demás personajes ni fú ni fa, quitando al equipo policial, que va haciendo su trabajo y tampoco nos cuentan gran cosa. Sobre los Mason Daisy se me hacía odiosa, Sharon insufrible que tiene celos de su hija, Barry un simplón asqueroso, Leo el hermano bueno, tiene sus cosas. El vecindario bastante normal, me hubiera gustado que hubieran dado un poco más de juego, para que nos hicieran sospechar. También he echado en falta que profundizase en algunos personajes y que se hubiera contado el suceso de Sharon desde su perspectiva, que aunque nos cuentan más o menos la historia, al final te deja con la duda, de qué pasó en realidad.
Sobre el final siento que la autora ha querido cerrarlo muy rápido. A mi modo de ver todo pasaba muy deprisa, de repente ya era el juicio, todo muy rápido a la hora de juzgar, sin tener pruebas del todo concisas y no da tiempo a asimilar.
Aunque parece que todo me ha parecido mal, no es así, he estado pegada a sus páginas, leyendo cuando podía, por que quería saber qué es lo que sucedía. Pensaba varias teorías, incluso algunas muy locas, los giros inesperados son muy buenos. La sorpresa de todo es el epílogo y también me hubiera gustado saber más. Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro.