Canela en rama
Se extrae de las ramas de un árbol que puede alcanzar los 15 metros de altura. En la actualidad se cultiva en Sri Lanka, China, India y algunos países de América del Sur. La canela se utiliza para dar sabor a muchos de los postres que comemos a diario.
El árbol de la canela
Antiguamente, este afrodisíaco natural se empleaba para problemas respiratorios y para la gripe, también para conservar carnes.
La canela tiene una gran cantidad de propiedades para el organismo: es una buena amiga para el cerebro, ya que actúa en la prevención y tratamiento del alzhéimer, refuerza el sistema inmunitario contra resfriados y gripes, favorece la reducción del nivel de colesterol y triglicéridos, ayuda a adelgazar, a reducir el azúcar en sangre en personas diabéticas y a cicatrizar las heridas de la boca. Igualmente se utiliza para combatir el acné, facilitar el sueño y la digestión estomacal.
La canela ayuda a adelgazar, incrementa la quema de grasa
Una taza de té de canela abre el apetito, detiene la diarrea y el vómito. La canela es además uno de los desinfectantes naturales más fuertes que hay. Sus propiedades antibacterianas hacen que sea un poderoso limpiador que ayuda a neutralizar los olores con su fragancia.
Incorporarla en nuestra alimentación es muy sencillo. Podemos añadirla a bebidas como la leche, el café o los zumos, incluso a guisos en pequeñas cantidades. También al yogur y al pollo. Sí, el pollo a la canela existe. Yo tampoco me lo esperaba.