comunidades

Reseña #7: La isla de las mariposas

¡Bienvenidos a esta biblioteca celestial! que bonito me ha quedado ¿Cómo estáis en estos días de calor? Espero que bien, yo derritiéndome encima del teclado. Pero aún así estoy lista para afrontarlo y escribir esta reseña.


Título: La isla de las mariposas
Autor/a: Corina Bomann
Editorial: Maeva
Género: ficción
Núm. páginas: 464
Precio: 19.90€
Saga: No
 El mismo día en el que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la impotente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta en el siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantación de té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.

¿Por qué decidí leerlo? Esta es la segunda lectura del Club de lectura online, y además ya le había puesto el ojo encima al libro desde hace más de un año. Porque hay que decirlo, tiene una portada irresistible.

La joven abogada Diana tenía una típica vida alemana: trabajo, casa, marido... Pero cuando descubre que su marido le engaña y que su tía abuela Emmely enferma, no se lo piensa dos veces y se va a Ingalterra. Emmely le dice que como es la última de los Tremayne, tiene que descubrir el antiguo secreto familiar de 1887. Con la ayuda de Jonathan Singh irá a los lugares de Sri Lanka donde habitó su antigua familia para descubrir la verdad. ¿Por qué su tatarabuela Grace fue desheredada? ¿Qué pone en la hoja de la palma que encontró en una cajón secreto cerrado con llave?

La historia empieza con una carta de Victoria hacia su hermana Grace en el 1888 pidiéndole perdón por lo sucedido.
La novela es narrada en dos tiempos: 2008 -presente- y 1887 -pasado- por Diana y Grace, respectivamente. Hay situaciones donde leemos desde el punto de vista de personajes secundarios, como R. Vikrama, el señor Stockton y el señor Cahill. El estilo de narración es fácil de entender, sin complicaciones y con un vocabulario igual. 
Sin duda alguna, Corina Bomann sabe como entretenernos y decir siempre: "Un capítulo más.".
Personajes del presente:
Diana es una joven abogada que, afortunadamente, es engañada por su marido. ¿Por qué digo afortunadamente? Si leéis el libro, lo sabréis. Es decidida, con sentido del humor e ingeniosa, dispuesta a superar todos los obstáculos hasta llegar a la meta.
Señor Green es el mayordomo de Tremayne House que tiene que de dejar las pistas para Diana. Es trabajador, callado, educado y fiel.
Jonathan Singh es un joven apuesto tamil que ayuda y acompaña a Diana en su ruta por Sri Lanka. Para él también es una ventaja ya que puede incluir algunos asuntos en su próximo libro.
Personajes del pasado:
Grace es la hija mayor de Henry Tremayne. Tiene 18 años y pronto tendrá que casarse. Es atrevida, ingeniosa, decidida, amable que atrae la mirada de todos. Tiene una hoja de la palma que le dice que siga a su corazón o la desgracia caerá sobre ella y su familia. Fue desheredada y enviada a Inglaterra por asuntos que Diana tendrá que descubrir.
Victoria es la hermana menor de Grace. Comparte una muy buena relación con su hermana. Es muy impaciente, curiosa, juguetona, artística... Siempre dispuesta a ayudar a su hermana.
R. Vikrama es el administrador de los cultivos de té. Es un joven mestizo (medio tamil y medio inglés) apuesto e inteligente que sabe kalarippayatt -lucha prohibida por los ingleses practicada clandestinamente-.
Señor Dean Stockton es el dueño de la plantación vecina de los Tremayne. Es un pervertido que dice ser el amigo de Henry Tremayne. Tiene planeado casar a Grace con su hijo, George, que solo está interesado en la disección de los animales.
Señor Cahill es el abogado de Henry Tremayne que poco a poco queda en sombra, ya que Henry Tremayne prefiere al señor Vikrama. Escribe un diario donde relata los sucesos desde que la familia Tremayne llegó a Sri Lanka.
¿Y el final? El final es perfecto. Sabes lo que pasará y lo que ha pasado sin que esté plasmado sobre el papel. Te emociona el saber como han acabado las cosas.
No me arrepiento para nada de haber leído el libro. Tiene una buena historia y acción, aunque sí es verdad que a mí me ha costado mucho introducirme en la historia y familiarizarme con tantos nombres si hasta me hice un árbol genealógico. Pero una vez que lo consigues, te engancha y sientes esas típicas ansias por saber más y más. 
Probablemente aún existían amores que sobrevivían a la muerte y que no desaparecían con el viento como la hojarasca en otoño.La lluvia armonizaba perfectamente con su estado de ánimo.
Personaje preferido: sin duda alguna, Grace y Vikrama.
Lo bueno: narración y el tema.
Lo malo: principio un poco lioso con muchos nombres.4/5

¿Vosotros lo habéis leído?

Y si no, ¿le vais a dar una oportunidad?

Fuente: este post proviene de La biblioteca de un ángel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reseña 16 || Cazadora de hadas

¡හෙලෝ, පාඨකයන්! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Hoy, os traigo una reseña del primer libro acabado en el 2017 y, como no podía ser de otra forma, de la mismísima Jennifer L. Armentrout. ¿Qué os par ...

Recomendamos

Relacionado

general abrió los ojos la isla de las mariposas ...

Leyendo #2

¡Hola, dulces voladores! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo una entrada que no hice desde hace tiempo. En está sección os muestro que estoy leyendo en este momento. Título: La isla de las mariposasAutor/a: Corina Bomann Editorial: Maeva Núm. páginas: 464 Precio: 19,90€ Saga: No El mismo día en el que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía ...

viajar a asia guías de viaje sri lanka ...

Guía para ir de vacaciones a Sri Lanka

Sri Lanka es un lugar paradisíaco. Playas con encanto, gente que te ayuda en todo lo que puede, elefantes, precios asequibles y una saludable y deliciosa comida. Así es este lugar del que hoy te contamos lo que no debes perderte. Recuerdo que cuando estuve en Bali conocimos a un señor mayor que venía de Sri Lanka, hacía muy poco del tsunami y lo había perdido todo. Él iba cantando con una guitarra ...

general alfredo Álamo reseñas

Reseña de La guerra de los hambrientos. Tormenta

Como leéis hoy os traigo una tormenta. ¿Comenzamos?. La guerra de los Hambrientos. Tormenta. Autor: Alfredo Álamo. Páginas: 180 Portada: Daniel Expósito Salida: 10 de marzo Género: New adult Los hambrientos han comenzado su cacería, necesitan llenar el vacío que les consume el alma y las tripas. Diana sabe bien lo peligrosos que son y que no irían detrás de Ángel si no fuera por alguna razón m ...

Reseñas

Reseña: La isla del escritor

Reseña: La isla del escritor Datos del libro Autor: Varios autores Editorial: El libro del escritor Páginas: 416 Sinopsis La isla del escritor recoge treinta y dos historias que giran alrededor de las islas. Nuestro particular archipiélago se divide en siete géneros literarios: ciencia ficción, realismo, fantasía, erótica, psicológica, negra y romántica. Cada relato aborda una historia, con su is ...

música y lectura libros

¡¡LIBROS RECOMENDADOS 2014!!

EL UMBRAL DE LA ETERNIDAD KEN FOLLETT Después de La caída de los gigantes y El invierno del mundo llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX. En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su herma no menor, Walli, sueña con huir a Occ ...

Reseñas Editorial Adarve

Reseña Literaria: Britannia. La isla de los poderosos

Reseña Literaria: Britannia. La isla de los poderosos Ficha técnica Editorial: Adarve Autor: Juan Manuel Sánchez Valderrama Fecha publicación: 2016 Formato: Papel Nº Páginas: 394 ISBN: 9788494614101 Sinopsis Herius Aurelius Viator, un joven equistes de vida disoluta, vive en Roma dilapidando su hacienda, buscando favores de mujeres casadas y mancillando sentimientos y honores por pura diversión. ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde Alojarse En La Isla Turcas y Caicos

7 Lugares Baratos Donde Alojarse En La Isla Turcas Y Caicos. Hoteles, Posadas Y Villas

Turcas y Caicos es un archipiélago de 40 islas bajas con corales en el océano Atlántico, un territorio británico de ultramar al sureste de las Bahamas. La isla de Providenciales, conocida como Provo, es una vía de acceso y alberga la extensa playa Grace Bay, con lujosos centros turísticos, tiendas y restaurantes. A continuación, te presentamos 7 hoteles y villas donde alojarte durante tu visita a ...

general cartelera de cine

Las Vidas de Grace, una Peli muy Humana

Existen películas que nos invitan a reflexionar sobre el valor de lo verdaderamente importante en la vida: la felicidad que es un objetivo personal fundamental que no podemos delegar en nadie más. Actualmente existe una película fantástica en la cartelera que logrará emocionarte: Las vidas de Grace es una cinta de calidad que ofrece lecciones sencillas sobre la vida. Una película encabezada por un ...

Noticias Tecnología globos de internet ...

País conectado a los globos de internet

Sri Lanka será el primer país conectado a los globos de internet de Google establecidos en la estratosfera. Se trata del proyecto Loon, y podrá permitir acceso a internet al planeta. El director de la Agencia de Información, Comunicación y Tecnología de Sri Lanka (ICTA) comentó que todavía tienen que discutir las modalidades de los servicios, y que estará preparada para realizar el servicio el 31 ...

9 series de Netflix protagonizadas por mujeres para llenarte de actitud

Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, la industria del entretenimiento actualmente sí nos muestra más diversidad. La importancia de la representación femenina en el cine y la televisión por fin se ha reconocido y ahora hay una gran cantidad de películas dirigidas por mujeres y programas disponibles para nuestro deleite. Estas son 9 series de Netflix protagonizadas por mujeres para ll ...