Título: La isla de las mariposas
Autor/a: Corina Bomann
Editorial: Maeva
Género: ficción
Núm. páginas: 464
Precio: 19.90€
Saga: No
El mismo día en el que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la impotente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta en el siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantación de té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.
¿Por qué decidí leerlo? Esta es la segunda lectura del Club de lectura online, y además ya le había puesto el ojo encima al libro desde hace más de un año. Porque hay que decirlo, tiene una portada irresistible.
La joven abogada Diana tenía una típica vida alemana: trabajo, casa, marido... Pero cuando descubre que su marido le engaña y que su tía abuela Emmely enferma, no se lo piensa dos veces y se va a Ingalterra. Emmely le dice que como es la última de los Tremayne, tiene que descubrir el antiguo secreto familiar de 1887. Con la ayuda de Jonathan Singh irá a los lugares de Sri Lanka donde habitó su antigua familia para descubrir la verdad. ¿Por qué su tatarabuela Grace fue desheredada? ¿Qué pone en la hoja de la palma que encontró en una cajón secreto cerrado con llave?
La historia empieza con una carta de Victoria hacia su hermana Grace en el 1888 pidiéndole perdón por lo sucedido.
La novela es narrada en dos tiempos: 2008 -presente- y 1887 -pasado- por Diana y Grace, respectivamente. Hay situaciones donde leemos desde el punto de vista de personajes secundarios, como R. Vikrama, el señor Stockton y el señor Cahill. El estilo de narración es fácil de entender, sin complicaciones y con un vocabulario igual.
Sin duda alguna, Corina Bomann sabe como entretenernos y decir siempre: "Un capítulo más.".
Personajes del presente:
Diana es una joven abogada que, afortunadamente, es engañada por su marido. ¿Por qué digo afortunadamente? Si leéis el libro, lo sabréis. Es decidida, con sentido del humor e ingeniosa, dispuesta a superar todos los obstáculos hasta llegar a la meta.
Señor Green es el mayordomo de Tremayne House que tiene que de dejar las pistas para Diana. Es trabajador, callado, educado y fiel.
Jonathan Singh es un joven apuesto tamil que ayuda y acompaña a Diana en su ruta por Sri Lanka. Para él también es una ventaja ya que puede incluir algunos asuntos en su próximo libro.
Personajes del pasado:
Grace es la hija mayor de Henry Tremayne. Tiene 18 años y pronto tendrá que casarse. Es atrevida, ingeniosa, decidida, amable que atrae la mirada de todos. Tiene una hoja de la palma que le dice que siga a su corazón o la desgracia caerá sobre ella y su familia. Fue desheredada y enviada a Inglaterra por asuntos que Diana tendrá que descubrir.
Victoria es la hermana menor de Grace. Comparte una muy buena relación con su hermana. Es muy impaciente, curiosa, juguetona, artística... Siempre dispuesta a ayudar a su hermana.
R. Vikrama es el administrador de los cultivos de té. Es un joven mestizo (medio tamil y medio inglés) apuesto e inteligente que sabe kalarippayatt -lucha prohibida por los ingleses practicada clandestinamente-.
Señor Dean Stockton es el dueño de la plantación vecina de los Tremayne. Es un pervertido que dice ser el amigo de Henry Tremayne. Tiene planeado casar a Grace con su hijo, George, que solo está interesado en la disección de los animales.
Señor Cahill es el abogado de Henry Tremayne que poco a poco queda en sombra, ya que Henry Tremayne prefiere al señor Vikrama. Escribe un diario donde relata los sucesos desde que la familia Tremayne llegó a Sri Lanka.
¿Y el final? El final es perfecto. Sabes lo que pasará y lo que ha pasado sin que esté plasmado sobre el papel. Te emociona el saber como han acabado las cosas.
No me arrepiento para nada de haber leído el libro. Tiene una buena historia y acción, aunque sí es verdad que a mí me ha costado mucho introducirme en la historia y familiarizarme con tantos nombres
Probablemente aún existían amores que sobrevivían a la muerte y que no desaparecían con el viento como la hojarasca en otoño.La lluvia armonizaba perfectamente con su estado de ánimo.
Personaje preferido: sin duda alguna, Grace y Vikrama.
Lo bueno: narración y el tema.
Lo malo: principio un poco lioso con muchos nombres.4/5
¿Vosotros lo habéis leído?
Y si no, ¿le vais a dar una oportunidad?