comunidades

País conectado a los globos de internet

Sri Lanka, país conectado a los globos de internet de Google


Sri Lanka será el primer país conectado a los globos de internet de Google establecidos en la estratosfera. Se trata del proyecto Loon, y podrá permitir acceso a internet al planeta.

El director de la Agencia de Información, Comunicación y Tecnología de Sri Lanka (ICTA) comentó que todavía tienen que discutir las modalidades de los servicios, y que estará preparada para realizar el servicio el 31 de diciembre de 2015, aunque no funcionará hasta el 31 de marzo de 2016.

Los globos los lanzaron hace poco, para probarla y por ahora está teniendo éxito.

Y es que internet se ha convertido en algo muy importante, necesario e imprescindible en la vida cotidiana humana ya que lo utilizamos para todo, desde para comunicarse, trabajar, etc. Lo que vendrá bastante útil este servicio a la población.

Con estos globos en el cielo se formarán una red para comunicar las antenas que están en la tierra con los proveedores de internet, y su objetivo es que la población pueda obtener una velocidad de descarga de hasta 22MB/s a dichas antenas y 5MB/s a los dispositivos móviles.

¡Es algo esperado por muchos, y que facilitará el acceso a internet! Es una noticia muy interesante.

.

Fuente: este post proviene de Curioseante, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que existe el primer restaurante subacuático de Europa? Está en Noruega y es ideal para comer bajo del agua :p Es una gran noticia saber que en la costa de Noruega se encuentra el primer resta ...

Este artículo está dedicado a este lugar sorprendente: El puente de Moisés. En general, al escuchar la palabra “puente” se nos viene a la idea un camino que se levanta sobre una depresión ...

Recomendamos