El Palacio de Westminster

WebPalacio de Westminster
VISITAR EL PALACIO DE WESTMINSTER
Dirección: Westminster
Metro: Westminster
Palacio de Westminster Horarios: Sólo es posible visitarlo con un tour, bien con audio-guía o con una visita guiada, más abajo encontrarás la información de todas las visitas.
El Palacio de Westminster también conocido como El Parlamento, es uno de los edificios más importantes de la ciudad de Londres. En 1987 la Unesco lo declara Patrimonio de la Humanidad.
HISTORIA DEL PALACIO DE WESTMINSTER
El antiguo palacio había sido residencia real desde Guillermo El Conquistador y durante toda la Edad Media, hasta Enrique VIII que lo abandona para establecerse en el Whitehall Palace.
Desde que Eduardo VI, hijo y sucesor de Enrique VIII, decidiera ceder a los comunes la Capilla de San Esteban, el Palacio de Westminiter ha sido la sede del gobierno inglés.
El 16 de Octubre de 1834 una estufa origina un inmenso incendio en la Cámara de los Lores, el palacio queda arrasado casi por completo, sólo se salvan los claustros, la cripta de la Capilla de San Esteban, y la Jewel Tower, la torre que Eduardo III utilizaba como “caja de seguridad” para el oro, y sus pieles y joyas.
En 1835, se nombra a una comisión para que se encargue de llevar a cabo la reconstrucción. Se convoca un concurso, y de entre los 97 proyectos presentados se elige el diseño de Charles Barry y Augustos Welby.
Se trataba de una construcción con 1.200 habitaciones, 100 escaleras y 11 patios. En 1860 el palacio estaba casi finalizado, aunque las últimas obras tardaron algo más, dándose por terminado en el año 1870.
EXTERIOR DEL PALACIO
Resérvate un tiempo para observar este magnífico edificio gótico, hay dos puntos desde dónde tendrás muy buenas vistas y las mejores fotos, bien desde el Westminster Bridge situado justo delante o bien desde el otro lado del Támesis, junto a Lambeth Palace.
Si vas a subir a la London Eye, las vistas desde arriba son espectaculares.
Observando el edificio de frente, a la izquierda se encuentra la Victoria Tower, la más alta de Westminster, aquí se encuentran archivadas todas las leyes del Parlamento, si la reina esté en el interior del Palacio ondea la bandera real, y si hay reunión de parlamentarios ondea la bandera de la Unión.
BIG BEN
Al otro lado está la torre más famosa, la Elisabeth Tower, o como la conocemos todos el Big Ben, el símbolo del gobierno británico tiene una altura de 96,3 metros.
En el cuerpo de la torre se encuentran los cuatro relojes mundialmente conocidos por su extrema precisión y fiabilidad.
El Big Ben fue el último diseño de Augustus Pinus, un magnífico arquitecto inglés que al finalizar la obra, cayó en un profunda depresión muriendo años más tarde por lo que se denominó un colapso mental.
La calidad del suelo sobre el que está cimentado el Big Ben ha hecho que siempre estuviera ligeramente inclinado, y además oscila levemente, pero los últimos años se ha ido desplazando casi 1 cm por año, debido a las excavaciones de túneles para la construcción del metro en la zona, tal es la inclinación que se puede observar a simple vista.
Visitar el Big Ben

VISITAR EL PALACIO DE WESTMINSTER Y EL BIG BEN
Hay varios tipos de tour para conocer parte del interior del palacio, aunque no todos están disponibles para todo el mundo:
Audio Tour
Se trata de una visita sin guía, en la que puedes recorrer algunas de las salas del Palacio de Westminster, como Westminster Hall, Lord Chamber, St. Stephen Hall o la Common Chamber. La audio guía, está disponible en varios idiomas, incluido el español.
Lo puedes realizar todos los sábados del año y la mayoría de los días laborables. El precio es de 14 libras para los adultos y los niños hasta 15 años, 7,20 libras.
Tour guiado
Creo que esta es la mejor opción, conocerás la historia del palacio y está disponible en español, entre otros idiomas, incluye también varias salas como el Westminster Hall, la Royal Gallery o Commons Chamber.
Te recomiendo este tour, es uno de los mejores tour que he hecho nunca, muy interesante, te contarán gran parte de la historia de Inglaterra, conquistas, enredos y conspiraciones, y sus tradiciones, a la vez que puedes ver la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes entre otras salas. ¡MUY RECOMENDABLE!
Las visitas están disponibles todos los días laborables y los sábados. Las visitas en español son a las 11:00, 13:20 y 16:00. El precio de la entrada para adultos es de 25 libros y los niños de 5 a 15 años, 10 libras.
Si estás ya tan metido en la cultura inglesa y ya ni siquiera te equivocas de lado al mirar para cruzar la calle, puedes unirte a la tradición del té de las 5 o Té de la tarde (Afternoon Tea) que se celebra en el Terrace Pavilion, el precio sólo para el té (no sólo te ofrecen te, es como una merienda con platos dulces y salados) es de 27,50 libras (además del precio del tour)
Tour House of Lords
Este tour es para todos aquellos que estén especialmente interesados en el arte y la decoración, ya que es una visita guiada específica.
Hay visitas los miércoles, jueves y viernes a las 16:45 y a las 17:00
Tour guiado Big Ben
Pues desgraciadamente aunque si hay una visita guiada al Big Ben, vete a saber porque, sólo está disponible para los ciudadanos británicos y tienes que solicitarlo a través de un parlamentario. El resto tendremos que conformarnos con verlo desde fuera, lo parte positiva es que te ahorrarás los 334 escalones que hay que subir, porque no hay ascensor.
Comprar entradas para el Palacio de Westminster
Las entradas para los diferentes tour las puedes comprar online, que es lo que yo te aconsejo, te evitas colas y eliges el momento y hora en la que vas a realizar la visita, así te puedes organizar como quieras. Puedes comprarlas AQUI.
Si prefieres comprarlas una vez estés allí, hay una oficina frente a Portcullis House en Victoria Embankment, el horario es de 10:00 a 16:00 de Lunes a Viernes y los Sábados de 08:45 a 16:45.
Tours y Actividades en la ciudad de Londres
¿Quieres conocer Londres de una forma diferente? Aquí tienes algunas propuestas:

Descubre la noche londinense y toma algo en un típico pub inglés

Conoce cuatro de los palacios reales de Londres y mira como viven los reyes

Sigue los pasos de Jack el Destripador por el Londres más tenebroso

Haz un romántico crucero con cena por el Támesis
¿Buscas algo más? Aquí tienes más información de Tours en Londres
Reserva ahora tu hotel en Londres al mejor precio

<!– Anything inside will go away once widget is loaded. –> Booking.com

The post El Palacio de Westminster appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Londres

El Palacio de Westminster, a orillas del Támesis, es probablemente la imagen más retratada de Londres. En este artículo te queremos contar un poco sobre las distintas maneras que hay para conocer éste lugar tan importante en la vida política de Gran Bretaña. En el mismo edificio, en una torre, se encuentra el archi-famoso Big Ben, del que te vamos a hablar específicamente en este artículo: Visitar ...

Londres

En este artículo queremos contarte acerca de una de las visitas más populares para hacer en Londres: conocer la famosa Abadía que se encuentra en la zona de Westminster (de ahí el nombre). Ojo, no hay que confundirse este lugar con el Palacio de Westminster, que es el Parlamento Británico que está muy cerca pero es otro edificio completamente distinto. La Abadía de Westminster es una iglesia de es ...

Lugares Gran Bretaña Londres ...

El Palacio de Westminster, más conocido hoy como las Casas del Parlamento, es el palacio real más antiguo de Londres. Es un sitio considerado patrimonio mundial y uno de los edificios más reconocidos en el mundo. Es un buen ejemplo de arquitectura neogótica. El sitio que también comprende la pequeña iglesia medieval de Santa Margarita, construida en estilo gótico perpendicular, y la Abadía de West ...

Visita Londres América América del Norte ...

Web: Abadía de Westminster Dirección: 20 Deans Yd, Westminster Metro: St. James Park y Westminster. Mapa del Metro de Londres Horario de visita a la Abadía de Westminster: Los horarios de visita varían dependiendo de los eventos que se realicen, el horario habitual es de 09:30 a 18:00, pero es mejor que consultes AQUI los horarios para cada día Precios: Adultos: 20£. Niños 6 a 16: 17£. Niños menor ...

Londres

En este artículo queremos hacer algunos breves comentarios sobre la típica visita que suelen realizar el 99,99% de los turistas que viajan a Londres por primera vez. Sí, nosotros también queríamos ir corriendo a ver al Gran Ben en cuanto pisamos la ciudad. La idea es sacarte algunas dudas comunes que surgen, como por ejemplo, dónde queda, cerca de qué atracción, si puede visitarse por dentro y alg ...

viajes londres museos ...

Londres es una ciudad icónica y vibrante que ofrece una gran cantidad de atracciones y lugares para visitar. Desde los lugares turísticos más famosos hasta los rincones ocultos menos conocidos, Londres tiene algo que ofrecer para todos los gustos y presupuestos. Descubre 10 lugares de Londres que tienes que visitar Big Ben y el Palacio de Westminster: Estos dos iconos de la ciudad son paradas obl ...

Europa Londres Reino Unido ...

Rate this post Sabemos que visitar Londres por primera vez puede ser un quebradero de cabeza, una ciudad enorme, llena de atracciones, y en la que a veces cuesta decidir qué hacer. Por eso os hemos preparado este itinerario para ver Londres en 3 días. Aunque lo ideal para conocer Londres, sus museos y sus alrededores es una semana, o diez días, no siempre es posible dedicar tanto tiempo a un solo ...

La gran abadía de Westminster Conocida mundialmente por ser el panteón de los monarcas ingleses, sede de sus coronaciones y otros actos de gran boato, dentro de sus recios muros pueden contemplarse algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval londinense. Hay que ir con cuidado, porque por todas partes, ya sea en el suelo, en las paredes o en las columnas hay mausoleos y tumbas de pe ...

Visita Londres Europa Londres ...

PALACIO DE BUCKINGHAM EN LONDRES Web: Palacio de Buckingham Dirección: Buckingham Palace Road Metro: Victoria, Green Park y Hyde Park Corner Autobús: 11, 211, C1 y C10 Horario: Dentro de el Palacio de Buckingham, se pueden realizar varias visitas. Las Salas del Estado, sólo es posible visitarlas en los meses de Agosto y Septiembre al igual que Clarence House, que sólo es posible visitarla en el me ...

guía de viaje hide park london tower ...

Y ahora sí, empezamos con la visita a la ciudad. El vuelo desde Barcelona salía a las 7 de la mañana hora de España y llegamos a Heathrow a las 8,25 hora de Londres. Entre recoger maletas (aunque solo llevábamos de cabina algunas bajaron a la bodega, argggg), pasar los controles (un horror), etc, salimos hacia el metro casi a las 10 de la mañana. En el metro ya compramos la Oyster (os hablé de el ...