Atlántico – El nombre del Océano Atlántico hace referencia a la mitología. La denominación proviene del Atlas, la figura del titán griego condenado por Zeus, Poseidón y Kronos para sostener los cielos para siempre. El nombre fue utilizado por primera vez por Herodoto, pero fue reconocido oficialmente por Mercator, que puso el Océano Atlántico en el mapa en el siglo XVI. Es de destacar que Atlas fue el hijo de Neptuno, dios de los mares.
Pacífico – El nombre del Océano Pacífico es el resultado del año 1520, cuando el navegante portugués Fernando de Magallanes navegó la costa de América del Sur, cerca de los Andes, por primera vez. Quedó impresionado por las aguas tranquilas y decidió bautizar como el océano Pacífico.
Índico – El nombre del Océano Índico es una relación directa con la geografía de la región, ya que está cerca de la India e Indonesia.
Ártico – Por último, el nombre del Océano Ártico proviene de la geografía y de las estrellas. El océano está justo debajo de la constelación de la Osa Menor. La palabra “Ártico” viene del griego arctos , que significa oso. Este océano se encuentra en el polo norte.
Ahora ya conoces el origen de los nombres de los océanos del mundo!!
La entrada El origen del nombre de los océanos aparece primero en Curiosidatos.