CuriosidadesCuriosas_Com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El origen del nombre de los océanos

El origen del nombre de los océanos


Los océanos forman parte de nuestro planeta, ocupando el 71% del planeta Tierra. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado de donde provienen los nombres de los océanos?

El origen del nombre del océano Atlántico está basado en la mitología griega, concretamente en Atlas, un titán condenado por Zeus a cargar sobre sus hombros eternamente el globo terráqueo al perder su batalla contra los olimpios, bando en el cual estaba el dios principal, Zeus. Además Atlas era el poseedor de las famosas Columnas de Hércules, ubicadas en el estrecho de Gibraltar, el cual comunica directamente con el Mar Mediterráneo. Los antiguos debieron elegir este nombre para designar el océano que se encontraba opuesto a éste mar.

El océano Pacífico debe su nombre al navegante Fernando de Magallanes quién durante su expedición a Filipinas quedó maravillado por la tranquilidad de sus aguas. A pesar de que en la actualidad son frecuentes los tifones y fuertes oleajes en este océano.

El océano Indico fue bautizado con ese nombre porque baña las costas de la India e Indonesia. El océano Ártico debe su nombre a la palabra griega Arthos que significa “oso”. Esto es debido a que desde la zona del Ártico se divisa la constelación de la Osa Mayor, y finalmente el océano Antártico debe su nombre a su posición en el planeta Tierra, completamente opuesta a la del océano Ártico, por tanto se le denomina con el nombre de océano Antártico, ya que el prefijo Ant-, denota la parte contraria.

Imagen cortesía de imageneslibreamigos (www.imageneslibreamigos.com) Todos los derechos reservados

Artículos relacionados:

Trailer “El Origen del Planeta de los Simios”

El origen del Planeta de los simios

Loros que hablan: Un loro regresa a su hogar luego de decir, el nombre de su dueño y la dirección donde vivía

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos