comunidades

Hombres mas preocupados por el peso que mujeres

Cuidar la apariencia es una prioridad para casi el 90% de las personas en América Latina. A diario vemos  personas cuidándose mucho mas en las comidas, yendo al gimnasio, saliendo a caminar o realizando algún tipo de actividad para el cuidado de su cuerpo. Los programas de televisión sobre alimentación y cuidados del cuerpo han aumentado como así también recetas para comer de forma saludable. Hoy la gran mayoría de las cosas giran en torno a la belleza física.

Cuando se trata, sin embargo, con asuntos respecto al los kilos, están los hombres mas preocupados por el peso que las mujeres en este sentido. Al menos eso es lo que indica una encuesta realizada por Groupon con más de 7000 personas.

Según el estudio, 57,31% de los hombres que respondieron a la encuesta se sienten incómodos con su peso actual. Ya que el porcentaje de mujeres es algo más bajo, 54,90%. También la mayoría de los hombres afirmó haber hecho o empezado por lo menos una vez en su vida algún tipo de dieta para bajar de peso. Otro porcentaje afirmo que a pesar de sentir malestar con su peso, las tareas diarias y diferentes actividades sedentarias que realizan, le impiden mantenerse en forma, lo que afirma que se sienten los hombres mas preocupados por el peso.

hombres mas preocupados por el peso que mujeres


En Brasil, el número de personas preocupadas por el peso es aún mayor en comparación con las mujeres: 57,09% frente a 49,33%.

Además de Brasil, la encuesta se realizo en  personas de Argentina, Chile, Colombia y México entre algunos de los países de américa latina, con personas entre 18 y 55 años.

Chile es el país que tiene a los hombres más preocupados con su peso, más del 60% de los chilenos dijeron que se sentían bastante incómodos a la hora de subirse a la balanza.

Veamos a continuación la tabla con algunos de los países de américa latina que participaron esta encuesta.

Tabla que certifica hombres mas preocupados por el peso

Preocupados con el peso Hombres Mujeres
Brasil 57,09% 49,33%
Argentina 58,78% 54,23%
Chile 62,61% 56,68%
Colombia 54,01% 58,94%
México 54,05% 55,30%
Média 57,31% 54,90%
La entrada Hombres mas preocupados por el peso que mujeres aparece primero en Curiosidatos.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hombres mas preocupados por el peso que mujeres

Cuidar la apariencia es una prioridad para casi el 90% de las personas en América Latina. A diario vemos  personas cuidándose mucho mas en las comidas, yendo al gimnasio, saliendo a caminar o realizan ...

Libros mas vendidos del mundo

La lectura es un hábito esencial para la formación de un pensamiento, el repertorio cultural de vocabulario y la imaginación. Quién lee descubre mundos fantásticos, se envuelve en las historias y pued ...

El Rubius curiosidades

El Rubius es el youtuber mas famoso de España con mas de 17 millones de suscriptores, y se encuentra entre los 20 mas famosos y con mayor cantidad de seguidores en el mundo. Se hizo muy popular por ha ...

9 señales de que tu cuerpo necesita mas nutrientes

Mantener una rutina de alimentación saludable es esencial para prevenir diversos tipos de enfermedades. Nuestro cuerpo necesita una buena dosis de nutrición todos los días. Cuando el cuerpo pasa por a ...

Recomendamos