“Dr. Miles Compound Extract of Tomato” era su nombre original en el año 1837, con el cual fue manufacturado bajo la supervisión de Archibald Miles en un laboratorio de Cincinnati. Su creador afirmaba haber dado con el remedio definitivo para curar todas las enfermedades del ser humano, incluyendo desde la calvicie hasta el pie de atleta.
Uno de los alimentos más deseados
Obviamente esto no era más que una estrategia para conseguir aumentar las ventas de esta salsa condimentada con azúcar, vinagre, sal y diversas especias. Sea como fuere, lo cierto es que hoy día el ketchup sigue ocupando un puesto privilegiado como principal acompañamiento de muchos platos, y hoy día las grandes firmas de comida rápida cómo McDonalds o Burguer King lo incluyen en sus menús. No hay duda de que probablemente el ketchup sea una de las salsas con mayor trascendencia a nivel internacional.
Quizá el ketchup no sea el mejor remedio curativo para tratar enfermedades, pero de lo que no hay duda de que proporciona felicidad y satisfacción a aquellas personas que la han incorporado en su alimentación y que disfrutan de su inconfundible sabor, y es que ¿puede haber mayor satisfacción que disfrutar de tu salsa favorita?
Imagen cortesía de radioamericahn (www.radioamericahn.com) Todos los derechos reservados
Artículos relacionados:
Origen del Árbol de Navidad
Trailer “El Origen del Planeta de los Simios”
El origen del Planeta de los simios