De Todo un Poco Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El nuevo transporte “BUS RAPIDO 3D” Que pasara por encima de los autos!! Vídeos.


Este nuevo sistema de transporte, en realidad podría sustituir a los actuales ?autobuses de transito rápido? o ?metro bus? que existen hoy en día.
Las contras del actual sistema de transporte:
El Metro Bus, también conocido como ?autobús de tránsito rápido? o ?BRT? Bus Rapid Transit (siglas en ingles), es un sistema de transporte público que se está usando actualmente en más de 100 ciudades del Mundo, en países como: Francia, Alemania, España, Estados unidos, China, Australia, Brasil, México? y otras grandes ciudades principalmente.


Son vehículos articulados (dos autobuses unidos), con capacidad para entre 150 y 170 pasajeros. Pero lo que suponía una solucion al transporte de personas a generado otro tipo molestias entre la gente que lo utiliza y los automovilistas en general, ya que circulan por carriles exclusivos. Y ese es precisamente el problema!! que ocupan demasiado espacio en la ciudad, espacio desperdiciado casi sin sentido, incrementando el trafico aun mas. 



El nuevo Bus Rápido 3D

Este novedoso sistema pretende ser la nueva iniciativa de china para devolverles ese carril que se le quito a los automovilistas con el sistema autobuses de transito rápido o metro bus. Se estima que con el nuevo Bus Rápido 3D al no obstruir el paso de los autos, podría reducir de un 20 a 30% la congestión vehicular. Además la inversión que se debe realizar equivale a sólo un 10% de lo que habría que invertir en un metro subterráneo, cuya capacidad de transporte de pasajeros seria equivalente.

En su parte trasera el bus tendrá un detector para advertir a los vehículos cuya altura sea mayor a los 2 metros y que por lo tanto no pueden transitar por debajo de él.

Revolucionario transporte en China: El Bus Rápido 3D
Debido al rápido crecimiento de su población, hoy de 1.300 millones de habitantes, China enfrenta diariamente desafíos que hacen que las autoridades estén constantemente pensando en cómo hacer que las ciudades sean más eficientes. Hoy, junto con su población, el parque automotriz chino crece más rápido que la capacidad que tiene el Estado para construir soluciones viales que permitan descongestionar las ciudades.
Es por esto, que la idea del 3D Fast Bus, como es llamado este bus-tren, fue bien recibida por las autoridades y en un futuro próximo será puesto en marcha en Mentougou, un distrito de Pekín, China.
Propuesto por Shenzhen Hashi Future Parking Equipment Co., este ?bus? tiene 6 metros de ancho y 4,5 de altura. el nivel superior seria para los pasajeros, mientras que el infrior formaria una especie de túnel por donde los autos pueden transitar. Seria Alimentado con energía solar y con electricidad, el autobús puede alcanzar una velocidad de 60 km/h y transportar de 1200 a 1500 pasajeros a la vez sin bloquear el tránsito de otros vehículos.



Otros factores que ayudan a este incremento del vehículo privado es un servicio de transporte público insatisfactorio, como puede ser autobuses abarrotados de gente o con poca diversidad tanto de horarios como de destinos, y por lo tanto lo más cómodo de usar continúa siendo el coche en lugar del transporte público.

El presupuesto de este proyecto ronda los 500 millones de yuanes (aproximadamente 58 millones de euros) para construir tanto el autobús como una plataforma de 40 km de longitud, lo que equivaldría al 10% de la construcción de un metro equivalente.
Otro punto fuerte del autobús es su corto ciclo de vida para su construcción: sólo es necesario 1 año para construir 40 km. Mientras que la construcción de 40 km de metro tardaría 3 años en el mejor de los casos. También el Bus Rápido 3D no necesitará del gran aparcamiento que los autobuses normales exigen. Realmente no necesita aparcamiento, se puede aparcar en su propia parada sin afectar el paso de los coches.
Además incorpora un sistema de ondas ultrasónicas que se emiten desde la parte trasera del bus, con la finalidad de mantener tanto los coches como los camiones con dimensiones superiores a el bus a caballo. Por otro lado también se usan los rayos láser para detectar si los coches se acercan demasiado en su paso a través del bus a horcajadas, activándose una alarma en el extremo del bus. Para solucionar otro posible problema dentro del autobús, hay luces de giro que indican cuando el bus tiene la intención de hacer un giro para advertir a los coches que se encuentran en su interior.
Hoy en día muchas de las grandes ciudades han remodelado su sistema de señalización de tráfico, para dar prioridad a los autobuses públicos, es decir, cuando un autobús llega a un intersección, automáticamente se encenderá la luz roja para los otros vehículos para dar preferencia al autobús. El autobús a horcajadas puede aprender de este método propio del BRT. El coche puede realizar el giro con el bus si esa es la dirección que quiere tomar, sino una luz roja provocará la detención de los coches, mientras que el autobús toma su dirección.
Lo interesante aquí es el supercondensador, un dispositivo que puede cargar, descargar y almacenar electricidad rápidamente. Almacena la energía suficiente durante la parada para que el autobús llegue hasta la siguiente, donde se vuelve a producir el mismo proceso, lo que consigue una emisión de gases contaminantes nulos durante todo el proceso.
El autobús puede ahorrar hasta 860 toneladas de combustible al año, lo que supone la reducción de 2.640 toneladas de emisiones de carbono. En su momento superó la primera etapa de demostración y así como toda la validación técnica a finales de agosto de 2010. El Distrito Mentougou de Beijing está llevando a cabo un proyecto de eco-comunidad, que ya ha planeado 186 kilometros del autobús a horcajadas.
EN CASO DE ACCIDENTE:
Teniendo en cuenta que el autobús es de 6 m de ancho y 4.5 m de altura, la pregunta que nos surge es la siguiente ¿Cómo bajará la gente del autobús si se produce un accidente? Este transporte cuenta con el sistema de escape más avanzado del mundo. En caso de incendio u otra emergencia, la puerta de escape se abrirá automáticamente. Un sistema muy parecido al sistema que usan los aviones. Estos están equipados con escalera de inflado para que las personas se pueden deslizar hacia abajo en el en caso de emergencia.
Después de entender este nuevo sistema de transporte, surgen una serie de cuestiones: ¿Será este sistema de transporte un verdadero avance para solucionar los problemas de circulación?

A continuación se muestra un vídeo explicativo de este sistema de transporte, donde se puede asimilar diferentes conceptos:



A continuación se muestra la presentación hecha por Song Youzhou, presidente de Shenzhen Hashi Future Parking Equipment Co., Ltd.:

Fuente: este post proviene de De Todo un Poco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡No dejes que te manipulen! 

La mayoría de los países con ayuda de los medios de comunicación; utilizan en varias ocasiones formas de controlar a la población de las inconformidades que tengan con sus gobernantes por los posibles ...

Recomendamos