Cómo moverse por Copenhague [AHORRA en el transporte público]

Moverse por Copenhague en transporte público
La red de transporte público en Copenhague es fiable, frecuente y con ella podrás llegar a la mayoría de los sitios de interés. Como aparcar en la capital de Dinamarca no es precisamente sencillo ni barato, lo recomendable es usar el transporte público para moverse por Copenhague.

Los billetes para moverse por Copenhague.

Un mismo ticket te servirá para usar el metro, bus y tren de la ciudad. Recuerda que deberás comprarlo antes de subir al medio de transporte.

¿Dónde se compran los billetes para el transporte de Copenhague?

Encontrarás máquinas expendedoras de tickets en las estaciones de tren y metro. En ellas puedes pagar en efectivo (sólo Corona danesa) y con tarjeta. 

También en los kioskos 7 eleven.

En la terminal de llegadas del aeropuerto, encontrarás máquinas para comprar todo tipo de billetes para el transporte publico de Copenhague y alrededores. 

A bordo de los autobuses urbanos también puedes hacerte con un billete, que te servirá igualmente para el metro y tren.

Todos los billetes, incluso los diarios, puedes comprarlos también online o con la app “DOT Billeter”. Debes descargarla desde la App Store o Google Play. 

¿Cómo funciona la app DOT Billeter?

Una vez descargada la app con la que podrás comprar los billetes para moverte por Copenhague, debes registrarte introduciendo tu número de móvil (recuerda cambiar el prefijo y poner +34) y verificarlo con el código que te mandarán por SMS. Después ya podrás entrar en tu perfil, completar tus datos y añadir una tarjeta con la que efectuarás los pagos del transporte público de Copenhague (debe ser MasterCard, Maestro, Visa o Visa Electron).

Te recomiendo que actives la localización para facilitar la compra de tickets sencillos. Cuando eliges esta opción, debes poner tu punto de inicio del viaje y destino, así te calcula el número de zonas y el ticket que debes comprar. En el siguiente apartado te muestro cómo funciona el sistema por zonas y cuántas debes comprar en cada caso, aunque esto lo facilita mucho la aplicación al calcularlas automáticamente.

También puedes comprar en la app el billete City Pass (te cuento más abajo de qué se trata).

Otra cosa interesante, es que la propia aplicación te detalla el transporte a coger y los transbordos que debes realizar para llegar a tu destino (al estilo Google Maps, vamos).

Cambiar el idioma de la app: Si te pasa como a mí y no tienes ni idea de danés y la app no te aparece en inglés por defecto, vete a “Indstillinger (configuración) y después a “Sprog (idioma), podrás cambiarlo a inglés.

En el iPhone, en ajustes del propio terminal, busca la app DOT Tickets y cambia el idioma preferido a inglés. Aunque en principio no deberías de tener que hacer este paso, ya que se auto-configura.

Haz clic en las imágenes para ampliarlas.

App DOT Billeter


App DOT Billeter

Esta es la app que debes descargar para comprar los billetes de transporte público de Copenhague.

Tipos de billetes


Tipos de billetes

En la app puedes comprar todos los tipos de billetes.

City Pass


City Pass

Puedes elegir entre los dos tipos de City Pass y su duración.

Recorrido


Recorrido

La app te indica qué transporte debes coger y el tipo de billete sencillo.

Tipos de billetes (y precios) para moverse por Copenhague.

Billetes sencillos

En los tickets sencillos, para un solo viaje, el precio dependerá del número de zonas a atravesar. Sin embargo, siempre pagarás un mínimo de 2 zonas, por lo que el precio del billete más corto es de 24 DKK. Si vas desde la zona 1 a la 4, necesitarás un billete para 3 zonas.

Por ejemplo, para viajar hacia/desde el aeropuerto, necesitarás un ticket que abarque 3 zonas. El precio para aun adulto es de 38 DKK (los niños pagan la mitad).

Para viajar entre dos sitios del centro de Copenhague, necesitarás un billete para 2 zonas. El de 2 zonas, tiene un precio de 24 DKK.

Si quieres llegar hasta Roskilde, Elsinore, Frederikssund u otras localizaciones cercanas, necesitas un billete para 8 zonas, que cuesta 84 DKK.

Copenhague Card, transporte ilimitado y atracciones de Copenhague en una misma tarjeta.

Si tienes pensado hacer un buen uso del transporte público y entrar en la mayoría de las atracciones, la Copenhague Card, quizás sea una buena opción para ti, ya que incluye le transporte público ilimitado durante la vigencia de la misma (incluido desde/hacia el aeropuerto) y las entradas a más de 80 atracciones. 

City Pass, la mejor opción para moverse por Copenhague en transporte público.

Si no te interesa una tarjeta con entradas a las atracciones, pero sí via libre para moverte en transporte público, la City Pass puede ser tu mejor elección.

Tienes dos versiones y la diferencia radica en el número de zonas que abarcan, con ambas tendrás acceso ilimitado a bus, tren y metro:

City Pass Small. Limitada a las zonas 1-4. Incluye el centro de Copenhague y el aeropuerto.

City Pass Large. Zonas 1-99. Incluye Roskilde, Elsinore, Frederikssund y otras localizaciones.
Puedes comprarla en cualquier máquina de billetes, en el aeropuerto o estaciones.

Estos son los precios para todas las opciones de City Pass.



Haz cuentas, por que si sólo tienes pensado ir fuera de la zona 4 un día, a visitar Roskilde, por ejemplo, es posible que te compense comprar la City Pass Small y un billete sencillo a mayores para ir y volver ese día.



El metro en Copenhague

Existen 3 líneas de metro, que funcionan todos los días de la semana las 24h. La línea M3 (“Cityringen”), conecta los barrios de Vesterbro, Frederiksberg, Nørrebro, Østerbro y el centro de la ciudad.

La frecuencia es de 3 min en las horas puntas y entre 3-6 min el resto y fines de semana. Los viernes y sábados, después de la 1:00 se alargan las frecuencias a 7-14 min; de domingo a jueves, a partir de la medianoche, las frecuencias pasan a ser de 20min.

Moverse por Copenhague en Autobuse

Los principales autobuses del centro de la ciudad son los A-Buses, tienen múltiples paradas. Con una frecuencia entre 3-7 min durante las horas puntas (de 7:00-9:00 y de 15:30 a 17:30). El resto de horas, la frecuencia baja a 10min. Funcionan las 24h.

Los S-buses tienen menos paradas, por lo que suelen ser más rápidos. Pero sólo están disponibles entre las 6:00-1:00. Su frecuencias es de 5-10min horas puntas y 20min resto de horarios.

Autobuses nocturnos. Funcionan entre la 1:00 y las 5:00 de la madrugada. Todos están indicados con la letra “N” después del número (45N). Si necesitas coger alguno de estos buses, puedes identificar la parada, ya que la señal será de color gris.

Trenes

Los trenes S comunican el área urbana de Copenhague, excepto Amager.

Funcionan entre las 05:00 y las 00:30. La línea F tiene una frecuencia de 4-5 minutos, la línea A, B, C y E pasa cada 10 minutos, y la línea H y Bx lo hace cada 20 minutos.

Los viernes y sábados estos trenes circulan una vez por hora entre las 01:00 y las 05:00. Sin embargo, la línea F pasa cada 30 minutos durante estas horas.

Moverse por Copenhague en Bicicleta eléctrica.

Hay bicicletas eléctricas disponibles para su uso por Copenhague las 24h todos los días del año. Alcanzan hasta 24km/h y tienen una autonomía de 25 km. Está equipadas con pantalla táctil con GPS.

Para ello, debes empezar creando tu cuenta de usuario en la página Bycyklen o la aplicación. Desde la ésta puedes ver dónde está la estación de bicicletas más cercanas, el número disponible e incluso reservar una. 

La bici se desbloquea iniciando sesión en la tablet disponible en cada una.

Si vas a visitar algún sitio o simplemente quieres parar a tomar un café, puedes bloquear la rueda trasera de la bici con la aplicación (el tiempo de alquiler seguirá corriendo).

Puedes devolverla en cualquiera de la estaciones de Bycyklen.

Precios:

Paga por tiempo de uso:  12 DKK por hora.

Paquetes prepagos de 600 y 1,200 minutos. Los paquetes son válidos por un año a partir de la fecha de compra.

También hay disponible suscripciones mensuales.

NOTA: cuando abras la cuenta, te cargarán un depósito de 200 DKK para verificar que la tarjeta funciona, pero nunca te lo llegarán a cobrar. Aparecerá como saldo retenido.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde el pequeño y coqueto pueblo de Parada de Sil, podemos acceder a varios miradores de los cañones del Sil muy cercanos. Es un buen sitio para hacer base en plena Ribeira Sacra. La ruta que te prop ...

Viajar conectado a pasado a ser un punto importante, ya sea para consultar información, ver la tele en el extranjero o que los peques de la casa se entretegan un poco. Por ello, llevar internet en la ...

Recomendamos

Relacionado

general que ver en bruselas bélgica ...

Bruselas, no es una ciudad muy grande y una parte es posible recorrerla a pie, paseando, sin embargo para llegar a lugares más alejados es mejor moverse en transporte público, aquí tienes toda la información que necesitas de transporte en Bruselas. Transporte desde el Aeropuerto al Centro de Bruselas El Aeropuerto de Bruselas es el aeropuerto de Zaventem (BRU) y está situado a 12 km del centro de ...

europa transporte en roma

Los billetes de transporte que encontraréis en Roma son los siguientes: BIG- Billete de día Este billete tiene validez hasta las 12:00pm del día de compra. Permite viajar de forma ilimitada en la red de transporte metropolitano de: metro, autobús, tranvía y trenes urbanos. Es unipersonal y cuesta 6€. BTI -Billete de 3 días Este billete es válido durante 3 días, en los que podréis realizar viajes i ...

viajar turismo destinos ...

Edimburgo es sin duda uno de los destinos turísticos más solicitados en Europa en los últimos años y es que la capital de Escocia es una ciudad que conjuga a la perfección los valores de la tradición (monumentos, museos, cascos históricos, etc.) con los de la modernidad. Y además, a diferencia de otras grandes urbes, su tamaño es bastante acogedor, lo que ayuda a crear un ambiente increíble a la h ...

Información de Madrid España Europa ...

TRANSPORTE DE MADRID La mejor forma de moverte por Madrid es sin duda en transporte público, el metro es una de las redes más extensas y mejores del mundo, no hay prácticamente rincón que no esté cubierto. Como llegar del Aeropuerto de Madrid al centro El Aeropuerto de Barajas se encuentra a 12 km al noroeste de la ciudad, la forma más cómoda y económica de desplazarse desde/hacia el aeropuerto es ...

general historias bicicleta ...

En cuanto al transporte dentro de París, hay varias alternativas. El metro conecta con casi todas las atracciones, y se pueden comprar 10 pasajes a una tarifa más reducida (14,10€ si lo comprar en el metro, en los buses e internet es más caro), normalmente cada pasaje tiene un valor de 1,80€ (90 minutos de transito, para un viaje: http://www.ratp.fr/fr/ratp/c_21158/ticket-t/), para viaja ...

Viajar a Viena Austria Europa ...

INFORMACIÓN DE INTERES SI VIAJAS A VIENA Idioma: El idioma oficial es el alemán, aunque no tendrás ningún problema para comunicarte en inglés. Moneda: Euro AEROPUERTO DE VIENA El Aeropuerto de Viena, conocido como Aeropuerto Schwechat está situado a 16 km del centro. Para llegar a la ciudad en transporte público tienes varias opciones: City Airport Train Realiza el trayecto entre el aeropuerto y e ...

Copenhague Es la capital de Dinamarca. Situada en la costa oriental de Selandia y a 28 kilómetros de Malmö, Suecia. Fue premiada con el título de capital verde europea en 2014. Su origen se remonta a un pueblo de pescadores vikingos fundado en el siglo X. En el siglo XV se convirtió en la capital de Dinamarca. Idioma El idioma oficial es el danés y en los lugares turísticos se habla el inglés. M ...

DINAMARCA ITINERARIOS Copenhague ...

La tranquila ciudad de Copenhague es una excelente opción para tu escapada de tres días. A pesar de sus animadas calles, la capital de Dinamarca destaca por la paz que desprenden tanto ella como sus habitantes. Y es que es uno de los 3 países más felices del mundo y eso se tiene que notar. Aquí te traigo la Guía de Copenhague en 3 días, para que disfrutes de tu escapada a la capital. ¿Y quién sabe ...

DINAMARCA ITINERARIOS Copenhague ...

La tranquila ciudad de Copenhague es una excelente opción para tu escapada de tres días. A pesar de sus animadas calles, la capital de Dinamarca destaca por la paz que desprenden tanto ella como sus habitantes. Y es que es uno de los 3 países más felices del mundo y eso se tiene que notar. Aquí te traigo la Guía de Copenhague en 3 días, para que disfrutes de tu escapada a la capital. ¿Y quién sabe ...

transporte publico alternativas de transporte en tailandia transportes en tailandia

Tailandia es uno de los países del sudeste asiático donde es más fácil moverse con el transporte público, además es barato. Las alternativas son: avión, tren, bus y ferry. 1. Avión Esta es la mejor forma para moverte porque las distancias son bastante grandes. El país tiene un total de 30 aeropuertos, aunque como turista los más importantes son los siguientes: - Centro: los 2 aeropuertos internac ...