¿Qué me llamo la atención para leerlo?
Sabéis eso que dicen de que nunca juzgues a un libro por su portada, pues bien yo lo juzgo por su titulo. El problema de este error que cometo es que no siempre un libro con un buen titulo tiene buen contenido. Ahora bien tenéis que admitir que Heima es hogar en islandés llama mucho, y los colores de la portada ni hablar. Cuando lo vi y leí la sinopsis dije: míralo, habla por si solo, este es mi libro.
Sinopsis.
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
Opinión.
Se que muchos conocéis a la autora y su anterior (y primera) obra Los días que nos separan. Desafortunadamente no he tenido la oportunidad de leer dicho libro, cuyo titulo también es maravilloso, así que no puedo comparar cual es mejor o peor.
Mis expectativas eran altas, muy altas, sobretodo porque me encanta viajar. Además Islandia es un lugar mágico que me encantaría visitar algún día. El tema que propone sobre un roadtrip con desconocidos, a lo loco y de un personaje que no puede ver los colores (para mi el mayor don de la vida junto con el oído y el tacto) me encanto. El problema con esta historia empezó cuando la protagonista llego a su destino, la única palabra que se me ocurre para describirla es amargada; y como siempre los chicos son los que dan vida a su peculiar mundo.
No os voy a decir que no os lo recomiendo, las descripciones de los lugares están muy bien. Los capítulos y partes del libro están acompañados con fotografías del viaje y pequeños mapas del lugar para hacer más amena la lectura; da la impresión de estar leyendo una especie de diario de abordo. Eso si, para mi, la historia es floja. Esto es algo muy común en escritores novatos, pero se lo perdonamos, ya sabéis la practica hace al maestro. Esperaremos su próxima novela.
Antes de acabar me gustaría recomendaros, si lo vais a leer, el libro en formato papel por dos sencillas razones:
1. Se aprecian mejor las imágenes que en el eBook.
2. Impulsar a los nuevos talentos: que malos, buenos o regulares merecen una oportunidad de probar suerte.
Espero que os animéis a leerlo y me comentéis que tal os pareció. Feliz fin de mes y nos vemos de nuevo la semana que viene con más cosillas nuevas.
¡Muchos kisses!