El fuego y el amor al producto. Roostiq


El fuego y el amor al producto. Roostiq. La sinfonía perfecta. El fuego, las brasas, la parrilla y el horno, son instrumentos que manejan en cocina y que suenan francamente bien, bajo la batuta, Alberto Zoilo propietario y alma mater.

La despensa para alimentar -el cuarto elemento-, se encuentra en su propia finca, una dehesa en Palazuelos, Ávila. Desde aquí llegan jornada tras jornada las hortalizas, los pollos ecológicos y cerdos alimentados con bellota, ellos son los principales protagonistas que nutren las más destacadas propuestas gastronómicas de Roostiq.

El amor al producto se convierte en -el quinto elemento-, que confiesan a los cuatro vientos, y lo hacen con pasión, energía, claridad, e iniciativa. Seguro que a Zoilo, se le pasó por la cabeza aquel refrán en su vertiente más positiva yo me lo guiso, yo me lo como, haciendo referencia a la autosuficiencia ¡¡enhorabuena!!.

El fuego y el amor al producto. Roostiq
Sala cocina


Ponemos el contador a cero para probar sus ilustres torreznos, se recomienda degustar con templanza.

De corteza fina y chasqueante, matices ahumados, jugosos y sabrosos, no se les puede pedir -na más na-, si quieres alcanzar la gloria, pide champagne, música celestial.

El fuego y el amor al producto. Roostiq
Torreznos


De su particular huerta, llegan los puerros, antes de finalizar en el horno de leña, se confitan a baja temperatura, manteniendo sus jugos y ternura. Un bocado muy delicado.

El fuego y el amor al producto. Roostiq
Puerros confitados


Aplicando la misma técnica, previamente confitadas para acabar con un golpe de fuego, las alcachofas, se presentan abiertas en flor, su textura pasará como una fina seda por el paladar, son increíbles.

El fuego y el amor al producto. Roostiq
Alcachofas confitadas y braseadas


De su horno napolitano, salen unas extraordinarias pizzas reconocidas y saboreadas más allá de nuestras fronteras, ¿el secreto?, una buena digestión. La masa elaborada en casa, pasará por una larga fermentación, que tras el horneado resulte crujiente e hidratada.

En su carta suena -la Roostiq-, de jamón ibérico, burrata, trufa de verano, tomate y hojas de albahaca fresca. Te comerás hasta los bordes…

El fuego y el amor al producto. Roostiq
Pizza Roostiq


Cuando el pollo sabe a pollo, el resto que probaste, es otra traslación. Es la consecuencia de un crecimiento animal en las mejores condiciones, en libertad y respetando escrupulosamente todas sus fases, así obtienen la máxima calidad de este ave.

Contramuslo asado en las brasas de -carbón de encina-, deshuesado y trinchado, solo queda cerrar los ojos, pare preguntarte ¿a qué sabe el pollo?

El fuego y el amor al producto. Roostiq
Pollo ecológico asado al carbón


Gracias por ofrecernos experiencias gastronómicas plenas. Felicidades por el impecable servicio en sala.

Sitio web: www.roostiq.com

Precio medio: 50/60 euros

Horario: De lunes a domingos de 13:15 a 16:30 y de 19:00 a 24:00.

Teléfono: 918 53 24 34

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el camino. Ancestral. En poco más de ocho meses desde que abrieran sus puertas, este acicalado restaurante ubicado en Illescas ha conseguido un trocito de cielo en el firmamento, su primera -e ...

Recomendamos