Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El ahorro como método efectivo para alcanzar todas las metas

Seguramente has soñado más de una vez con lograr una vida ideal: conseguir una hermosa casa, comprar un vehículo último modelo, vestirte siempre a la moda, comer en los mejores restaurantes, viajar a paraísos exóticos en vacaciones y recorrer el mundo en un jet privado.

El ahorro como método efectivo para alcanzar todas las metas - Apréndete
Tal vez para muchos esto suene ambicioso y en cierto sentido hasta irreal, pero la verdad es que existe una llave mágica que abre la puerta a todas estas posibilidades, se llama AHORRO.

Saber de qué manera se puede ahorrar dineroes uno de los cimientos de las finanzas personales y es fundamental para conseguir superación personal, libertad financiera y un mejor estatus social.

Muchos intentan hacerlo y se desaniman en el intento. Es cierto que existen muchos métodos de ahorro, la idea es conseguir el que más se adecue a tu estilo de vida.

En teoría, el ahorro se define como la capacidad de separar una parte de los ingresos con la finalidad de guardarlos con el paso del tiempo y utilizarlos en el futuro, bien sea en caso de alguna emergencia, imprevisto o ejecución de un proyecto.

Desde esta perspectiva, ahorrar constituye un as bajo la manga en la planificación económica de cualquier persona.

Algunos consejos para ahorrar dinero

Si quieres sacar el mayor provecho al dinero que ahorras puedes considerar estas recomendaciones: si no tienes un propósito definido, puedes guardar una parte de tu dinero como previsión.

Algunos recomiendan que sea el 10 % de los ingresos; pero si por el contrario ya has fijado una meta, es conveniente que mentalices el tiempo en el cual planeas conseguirla y así determinar cuánto dinero debes ahorrar al mes para poder alcanzarla.

Otro de los consejos que tenemos para ti es realizar una lista de gastos, ya que de este modo sabrás en que cosas gastas más dinero y donde podrías restringir un poco el consumo.

Tipos de gastos

Si quieres priorizar tu ahorro, debes saber clasificar los gastos que diariamente tienes, de este modo separa los gastos principales de los secundarios.

Para que quede claro, dentro de los gastos principales incluimos todos los elementos que constituyen la base de tu estilo de vida, y dentro de los secundarios están todas aquellas cosas que aun reduciéndolas o eliminándolas no representan cambios importantes en tu día a día.

Teniendo esto claro puedes pasar a eliminar ciertos gastos secundarios como, por ejemplo, el pago del gimnasio reemplazándolo por rutinas de ejercicios en casa, servicios de limpieza del hogar que puedes realizar tú mismo o esos antojos que suelen llegar por la tarde en la oficina.

El ahorro como método efectivo para alcanzar todas las metas - Apréndete


Optimiza tu ahorro

Así como es posible minimizar gastos al eliminar ciertos elementos, puedes potenciar el ahorro al pagar menos por los servicios principales.

Por ejemplo según los consejos sobre finanzas personales de los gestores, disminuir el consumo de electricidad, gas y agua, usar el transporte público o caminar al trasladarte a sitios cercanos podría aportar un poco a la meta final.

De cualquier modo, ten presente que no debes menospreciar cualquier modalidad de ahorro, siempre y cuando no afecte tu calidad de vida.

Existen acciones simples que, si bien no representan una suma importante, en conjunto podrían hacer la diferencia. Aquí tienes algunos ejemplos:

Compra los billetes y viaja en temporada baja, los precios serán más bajos.

Compra ropa solo cuando sea necesario y no por capricho.

Enseña a tus hijos y allegados a ahorrar.

Apaga las luces innecesariamente utilizadas, aprovecha la luz natural siempre que sea posible.

Elige beber agua. Es más saludable y económico que comprar refrescos u otras bebidas procesadas.

Abre una cuenta de ahorros, la tasa de interés es mejor con respecto a las cuentas corrientes.

Evita suscripciones a planes innecesarios de telefonía e internet.

Practica una semana de ahorro al mes, eligiendo los productos más económicos y potenciando todas las estrategias que te hemos dado.
El ahorro como método efectivo para alcanzar todas las metas - Apréndete


Invierte tu dinero para una mayor rentabilidad

Si has llegadp hasta aquí y has conseguido ahorrar una buena cantidad pero aún quieres obtener más monedas, la forma ideal de multiplicar tus ahorros es la inversión. Puedes invertir en un negocio, en préstamos, en acciones o incluso invertir en ti mismo a través de cursos.

Al realizar una inversión debes tener en consideración no solo la cantidad de dinero que vas utilizar, sino también su rentabilidad, el plazo y facilidad con la que recibirás las ganancias, así como los riesgos que corres al aventurarte de este modo.

Camina con cuidado y recuerda que lo ideal es ganar y crecer económicamente, ya que solo de este modo podrás conseguir lo que te has propuesto.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

9 propiedades del aloe vera

¿Nunca te has preguntado cuáles son las propiedades del aloe vera y por qué la mayoría de los productos de hoy en día recurren a esta planta a la que también conocemos con el nombre de sábila? Donde q ...

6 remedios homeopáticos para curar la migraña

Son muchas las personas del mundo entero que buscan remedios homeopáticos para curar la migraña, ya que nos encontramos ante una enfermedad que puede ser hereditaria y provocar un intenso malestar dur ...

Cómo preparar guisantes con jamón

La cocina no tiene que ser un lugar donde todo es complicado. A veces, se está en un apuro y se necesita preparar algo para tener en el estómago, momento en el que recurrir a los guisantes con jamón p ...

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades de Lujo y Dinero método kakebo

Método kakebo, técnica de ahorro a la japonesa

El ahorro es una de las premisas de gestión económica más importantes para hacer frente a situaciones concretas, por ejemplo, para afrontar con mayor solvencia la cuesta de enero tras los excesos del verano. El método Kakebo, una fórmula de ahorro a la japonesa es perfecto para ti. Te contamos en qué consiste y cómo puedes ponerlo en práctica. En qué consiste el método Kakebo 1. Tienes que realiza ...

Featured Noticias ahorro ...

Kakebo, el arte japonés de ahorrar dinero

El Kakebo no es más que una adaptación del Kakeibo japonés o libro de cuentas nipón a nuestras finanzas en Occidente. Fue creado a principios del siglo XX y se estima que puede ayudar a las familias a ahorrar hasta un 35% de sus ingresos. Este método de ahorro que consta de un libro de cuentas fue diseñado para ayudar a manejar la economía doméstica con mayor facilidad. Su objetivo es ayudar a las ...

crecimiento personal formación gestión del tiempo ...

Cómo ahorrar para llegar a todo

Se acerca el momento de buscar destino para el verano y, oh sorpresa, no llega para ese destino maravilloso que acabas de encontrar. Así que decides financiar tu viaje, pero cuando llega septiembre y luego Navidad, te tiras de los pelos. No has terminado de pagar tus vacaciones cuando te encuentras con un nuevo gran gasto. Hoy te cuento cómo organizar tu dinero para llegar a todo. La relación que ...

La importancia de tener un presupuesto

Hola a todas se acerca el nuevo año y vuelven los nuevos planes, los nuevos deseos, los cambios que queremos tener en nuestras vidas. Entonces en el post de hoy les voy a explicar por que es importante llevar un presupuesto y como esto les va a ayudar a cumplir sus metas financieras.  Estoy segura que muchas de nosotras hemos dicho en algún momento: “es que la plata no alcanza”, “ ...

hogar trucos hogar

4 consejos para ahorrar dinero

Ahorrar en el hogar es más sencillo de lo que parece, tan solo tenemos que poner en practica algunos truquillos. No olvides nunca estas dos palabras: IMAGINACIÓN Y ORGANIZACIÓN. Tenlas siempre presente, ya que son dos palabras que te ayudaran a conservar tu dinero sin renunciar a nada. Hoy os traigo 4 consejos para ahorrar un dinerillo y poder llegar a fin de mes, si los sigues ya verás cómo logra ...

ahorrar dinero dinero y finanzas ahorrar dinero ...

Formas para ahorrar dinero en el 2019

¿Quieres ahorrar dinero para este 2019? ¿estás en la búsqueda de métodos que te funcionen para llevarlos a cabo? Entonces te encuentras en el sitio correcto. En este artículo te mostraremos algunas formas que te funcionarán. No pierdas la oportunidad de aprender sobre Mantener el orden de tu oficina ¡Consejos prácticos! 1# Un objetivo medible y claro Estas una de las formas de ahorrar dinero ...

general ahorro

LOTES Y PACKS AHORRO

Lotes y packs ahorro (que por eso se llaman así) nos ayudan a ahorrar algo de dinero en nuestra compra. Dos cosas importantes a tener en cuenta: No compres productos individuales, busca packs ahorro, sobretodo en alimentos no perecederos, como latas o lotes de producto. Normalmente los envases más grandes salen a mejor precio que los pequeños. Confirma que es así y en ese caso, ...

general dinero y finanzas #superfacil ...

#SuperFacil – Tip para ahorrar dinero: la regla de los 30 días

La realidad es que, constantemente, la mayoría de las personas está intentando ahorrar dinero, particularmente frente a la situación económica actual. Independientemente del motivo por el cual ahorrar, en estos tips super fáciles de ahorro que compartiremos contigo, descubrirás maneras fáciles y efectivas para ahorrar dinero y que, posiblemente, no se te hayan ocurrido antes. El precio de práctica ...

descuentos ideas de ahorro Navidad ...

Trucos de ahorro para saborear la vida

Trucos para ahorrar, disfrutar y ser feliz. Hola a todos. ¿Qué tal habéis pasado las fiestas? Espero que fenomenal. Yo la verdad es que contenta, las pasamos de manera sencilla pero intentando ser felices y aprovechando el momento. Ayer mi hija participó en el concierto de Navidad y lleva 10 años ya...me encanta. Hoy me apetecía hablar un poco del tema que en realidad me motivó a abrir el blog; tr ...

general auto-control economía y finanzas ...

¿A DONDE RAYOS VA MI DINERO!?... 5 Tips para organizar tus finanzas.

Uno de los principales problemas en la vida económica de cualquier persona es la desorganización, siempre será mas fácil esperar a tener el dinero en las manos para saber como lo distribuimos, aunque no lo creas, es un problema muy serio y una gran limitante para poder lograr la realización de nuestros sueños. En este artículo te comparto 5 pasos simples para hacer un presupuesto y organizar tus f ...