Ahorrar en el hogar es más sencillo de lo que parece, tan solo tenemos que poner en practica algunos truquillos.
No olvides nunca estas dos palabras: IMAGINACIÓN Y ORGANIZACIÓN.
Tenlas siempre presente, ya que son dos palabras que te ayudaran a conservar tu dinero sin renunciar a nada.
Hoy os traigo 4 consejos para ahorrar un dinerillo y poder llegar a fin de mes, si los sigues ya verás cómo logras reducir gastos. Además te sorprenderás de lo fácil que es ahorrar con pequeños gestos.
Lo primero que te tienes que preguntarte es… lo puedo reutilizar? Esta simple y sencilla pregunta te puede hacer ahorrar un buen dinero. Usando la imaginación puedes darle una segunda oportunidad y un aire nuevo a todo lo que tienes antes de tirarlo o de comprar. Puedes darle un nuevo aire a marcos de fotos anticuados, reconvertir una viaja camiseta en una divertida bolsa, tunear cualquier mueble…
En cuestión de estética también puedes ahorrar un buen pellizco, ya que aunque te parezcan caros, te salen más a cuenta los tratamientos definitivos o de larga duración. Aunque tienes que hacer una inversión, la rentabilizas en poco tiempo. Si miras bien puedes encontrar buenas ofertas.
Si te planteas un día a la semana como día del ahorro también te ira muy bien. Este día será gasto 0, para conseguir el objetivo tendrás que ir andando al trabajo, llevarte el almuerzo… todo menos abrir el monedero. Si te lo planteas como un reto o un juego veras como al final del mes notaras los resultados.
Organiza y revisa el armario antes de comprar nada. Puedes mejorar tu ropero pero con poco dinero, para ello mira que prendas puedes aprovechar o readaptar. A la hora de comprar apuesta siempre por básicos de calidad y prendas atemporales, ten en cuenta que estos siempre son una inversión a largo plazo. Usando la imaginación puedes aprovechar los complementos para actualizar tu imagen y darle siempre un aire nuevo.
Veis que sencillo es ahorrar? Ya lo sabes… no te olvides de la IMAGINACION Y ORGANIZACIÓN y seguro que consigue un buen ahorro!!