La peregrinación de Santiago de Compostela o mejor conocida como Camino de Santiago es una peregrinación católica iniciada en la edad medieval la cual tiene como finalidad llegar hasta la tumba donde reposan los restos del Apóstol Santiago el Mayor, éste era uno de los doce apóstoles y es conocido como el patrono de España. Su tumba anteriormente mencionada se sitúa en la catedral de Santiago de Compostela, en Galicia, España.
Para transitar el Camino de Santiago y llegar a la catedral de Santiago de Compostela existen diversas rutas las cuales cuentan una parte de la historia del viejo continente que allí se narra, pues cada una tiene un significado único y un valor histórico y religioso el cual debe ser conmemorado.
Entre las rutas de Camino de Santiago encontramos:
Camino francés: Es el más reconocido a nivel internacional y cuenta con el mayor recorrido histórico. Se compone de 33 etapas y 764 km.
Camino de Fisterra y Muxía: Inicia en la ciudad de Santiago y finaliza en el Santuario da Virxe da Barca de Muxía y el cabo Fisterra. Tiene 5 etapas y 120 km.
Vía de la Plata: Viene desde Andalucía, cruza Galicia, pasa por el sector septentrional del valle de Monterrei y finaliza en Ourense. Es el más largo recorrido con 27 etapas y 960 km.
Camino Norte: Este camino fue abierto justo al descubrir la tumba del apóstol Santiago el Mayor. Cuenta con 32 etapas y 824 km.
Camino portugués: Esta ruta tuvo valor después del siglo XII cuando se logró la independencia de Portugal, todos sus caminos son un recorrido de historia antigua. Cuenta con 25 etapas y 620km.
Camino primitivo: Es conocido por ser usado por los primeros devotos católicos, por lo que es el primer itinerario jacobeo. Cuenta con 11 etapas y 313 km.
Entre otros caminos podemos encontrar además el Camino del invierno, Camino sanabrés y el Camino inglés, todos igual de importantes y conmemorativos como los anteriores nombrados.
La empresa Pilgrim cuenta con un sistema de apartado para que realices tu viaje, con una capacidad de hasta 10 peregrinos, elección de la ruta que deseas y en qué número de etapa inicias/finalizas, la fecha exacta que tu viaje comenzará y una cantidad aproximada del recorrido con los días que te llevará.
Te da a elegir en los distintos hoteles, cabañas y posadas en las qué reposar durante tu recorrido y los precios acordados de cada una.
Servicios como préstamo de bicicletas y bicicletas eléctricas, transporte para mochilas, estacionamiento privado, tour por la Costa Da Morte y Finisterre, entre otros.