Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Descubriendo Peñiscola

peñiscola, mi vestido azul, blogger, blog de moda, turismo,


¿Conocéis Peñiscola? Seguramente muchos habréis estado y otros no, pero seguro que a todos os suena por ser el escenario donde se rueda la exitosa serie de Telecinco "El Chiringuito de Pepe". Y sí ahora os preguntáis ¿estarán rodando? Sí, esta semana han estado rodando pero ya han empezado las fiestas supongo que hasta octubre ya no volverán a rodar. 

Con el post de hoy pretendo enseñaros lo bonita que es esta localidad, tiene un encanto especial. Yo llevo viviendo aquí unos meses y estoy muy a gusto. Cada día encuentras un rincón especial y siempre hay ambiente por la calle, nunca te sientes sola?eso sí, en invierno la estampa es otra, ya que no debemos olvidar que es un lugar turístico.

¿Qué ver en Peñiscola?

Peñiscola está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. En el año 1972 fue declarada conjunto histórico-artístico por su castillo y sus murallas.

Lo más destacado es el Castillo del Papa Luna que data del siglo XIV y  se encuentra en la parte alta del peñón, a unos 64 metros sobre el nivel del mar.  Anexo al castillo se encuentra la iglesia el Ermitorio de la Virgen de la Ermitana. Ambos se encuentran dentro del recinto amurallado del casco antiguo. Para acceder al mismo se puede hacer por dos puertas, el "Portal de Sant Pere" (Portal de San Pedro)  que se sitúa al lado del puerto y el "Portal Fosc" (Portal Oscuro) al que se accede desde la antigua plaza de toros.

Como buena ciudad de costa, tiene su puerto pesquero y también cuenta con un faro (cerca del castillo) que data del año 1892. Actualmente sigue funcionando y su señal luminosa alcanza unos 60 kilómetros.  También son destacables sus playas. La playa sur es pequeña y se encuentra justo antes de entrar al puerto, mientras que la playa norte es mucho más extensa, ya que se une con las playas de la localidad vecina de Benicarló.

Desde mi punto de vista, a parte de las maravillosas playas, el encanto de Peñiscola está en el casco antiguo y en las vistas de sus miradores. Os recomiendo si venís, que os dejéis atrapar y perder por sus callejuelas. En sus calles llenas de casas blancas y azules podréis ver una tremenda variedad de tiendas y de bares y restaurantes, así como La casa de las conchas, que es una casa con toda la fachada echa de conchas, una preciosidad. Además uno de los rincones escondidos  y mi preferido es El bufador.  Es un agujero entre las rocas por las que respira el mar cuando hay temporal. A mi me encanta este sitio, vivo en una casita justo al lado y por las noches se escucha el sonido de mar como golpea en las rocas, es super relajante. 

A continuación os dejo con algunas fotos, espero que no os aburráis viéndolas porque son unas cuantas, pero ya lo dicen?una imagen vale más que mil palabras. Así que espero convenceros de lo preciosa que es, y que os animéis a venir, no os arrepentiréis!

peñiscola, mi vestido azul, blogger, blog de moda, turismo,





Refugio de las aves rapaces
peñiscola, mi vestido azul, blogger, blog de moda, turismo,

Bajada al bufador

Bufador
Vista de El bufador desde el otro lado de las murallas, desde el mar 


Vistas nocturnas del casco antiguo y el castillo



Palacio de Congresos

Vistas desde la terraza de mi casa

La casa de las conchas
peñiscola, mi vestido azul, blogger, blog de moda, turismo,





















Iglesia de Santa María

El faro

Playa sur

Playa norte



Plaza de Santa María

Murallas

Puerto pesquero
Espero que os haya gustado este post. Y si estáis pensando en venir a Peñiscola, ahora es el mejor momento porque ham empezado las fiestas y podéis disfrutar de todo el ambiente festivo (concursos, actos taurinos, moros y cristianos, orquestas...).  

FACEBOOK * TWITTER * INSTAGRAM * BLOGLOVIN * PINTEREST

¡Besos! 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Faldas a pares

Por fin puedo actualizar con esta entrada tan especial. Quería ponerla el lunes pero con los problemas que he tenido con el blog me fue imposible, así que aquí va! Supongo que el titulo del post “Fald ...

Barbie Streetstyle

Barbie, sí, la muñeca más famosa de todo el planeta. Esa rubia de ojos azules y de medidas perfectas, esa muñeca que toda niña sueña con tener en casa y a la que todas nos hemos querido parecer alguna ...

Just black and white

Blanco y negro, el binomio más clásico por excelencia, los colores más básicos que existen en la paleta, y sin duda un mix ganador que siempre resulta elegante y no nos falla. Hoy os muestro un vestid ...

Birds & Giveaway

En invierno suelen llevarse estampados animales y atrevidos como el de leopardo, pero en primavera es cuando resurgen los estampados más delicados como por ejemplo las flores, pequeños animales, fruta ...

Recomendamos