Este año estamos organizando un viaje con toda la familia: tías, primos… y buscábamos una ruta especial por España. Hace unos días que he descubierto el Camino Lebaniego de Santiago y he escrito un post para compartirlo contigo.
Descubre el camino Lebaniego en Santiago
Resulta que el Camino Lebaniego se trata de una ruta peregrina del siglo VIII y se realizaba con el fin de verenar el Lignum Crucis. ¿Habíais escuchado alguna vez de este camino? Se encuentra ubicada entre los Picos de Europa y la cordillera Cantábrica. El camino concurre entre San Vicente de la Barquera y el Monasterio de Santo Toribio.
Este espectacular camino atraviesa los siguientes municipios:
Val de San Vicente
Herrerías
Lamasón
Peñarrubia
Cillórigo
Potes
Camaleño
Según la tradición, el Lignum Crucis es una parte de la cruz en la que fue crucificado Jesucristo. Actualmente, se puede visitar en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Y, también, se conoce entre la gente como la pequeña Jerusalén ya que desde la Edad Media ha recibido peregrinos con bastante asiduidad.
Este monasterio se ha construido en el siglo VI, dos siglos después, se trasladan a este lugar los restos del obispo Toribio de Astorga así como las reliquias Lignum Crucis y que hoy pueden visitarse.
Por cierto, el camino Lebaniego también cuenta con su propia credencial que se llama “La Lebaniega“. Y con la que se puede enlazar con dos caminos de Santiago para obtener ambos jubileos.
Hay una página muy completa, Santiago Ways, con toda la información que puedes necesitar desde alojamiento, itinerarios y una gran de servicios que puedes contratar como traslados, asistencia en viaje… puedes verlo en su web.
Estos son algunos de los servicios que se incluyen al reservar tu viaje con esta agencia Online:
Y no te pierdas el post con los 100 viajes que debes hacer alguna vez en tu vida. ¿Cuántos de ellos conoces ya?
Y no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blogs?
Tendencias Callejeras
La Cocina de Tendencias