De perros y sus dueños: Pongo



Pongo miraba a un lado y a otro, no lograba entender nada de nada, casi  podríamos asegurar que no le gustaba lo que veía. ¿Qué estaba sucediendo? Sus dueños siempre lucían una sonrisa en la cara, últimamente no era esa la realidad. Sí, hacía días que él era el único que recibía besos y caricias. Sí, hacía días que no los veía jugar en el sofá, hacía días que no veía esa complicidad implícita en sus miradas. Pongo salió al pasillo de entrada topándose con un par de maletas.

Ah, igual se van de vacaciones. Sí, igual me toca quedarme en la residencia. Uhm, la chica de la residencia me gusta, siempre es muy cariñosa conmigo, pensaba Pongo mientras olisqueaba aquellas maletas. Uhm?no creo que no se van de vacaciones, no tienen caras contentas, igual Natalia vuelve a irse de viaje por el trabajo. No, esta maleta no huele a la ropa de Natalia, huele a Pedro.

Pongo comenzó a agitar el rabo, Pedro se acercaba hacia él con intención de acariciarlo.

?Te voy a echar de menos colega, pero el viernes sin falta estoy aquí y te vendrás conmigo. ?dijo Pedro mientras le acariciaba la cabeza a Pongo.

¿A dónde se va, Pedro? Pedro nunca se va de viaje de trabajo. ¿Viernes? ¿Qué día de la semana es hoy? ¿Hoy no es viernes? Sí, debe serlo, si no me equivoco. ¿Por qué se va? ¿Por qué me iré con él? ¿Qué pasa el viernes? ¿Por qué está tan serio? Natalia también está muy seria. ¡No entiendo nada!

?No estoy del todo segura que sea una buena idea tener a Pongo de una casa a la otra. No sé si eso será bueno para su estabilidad. ?comentó Natalia.

¿De un lado a otro? ¿Dos casas? ¿Natalia y Pedro ya no viven juntos?, Pongo no paraba de darle vueltas a su cabeza mientras prestaba atención a las caras, gestos, movimientos y conversación de sus dueños.

?Casi mejor lo ves en el parque. ?Volvió a hablar Natalia.

?No, eso ni de broma. Pongo es tan mío como tuyo, de hecho fui yo él que insistió para tener un perro, ¿hace falta que te lo recuerde? ?se apresuró a decir Pedro. ?Pongo es de ambos y si es necesario iré ante un juez para solicitar una custodia compartida.

¿Se están peleando por mí? ¡Yo quiero estar con los dos!, pensaba Pongo mientras ladraba y lamía las manos de Natalia y Pedro.

?Tranquilo, colega, tú no vas a pagar los platos rotos. Nos tendrás a los dos aunque por separado y, si es necesario pondremos por escrito tu custodia. Yo no voy a disfrutarte a ratos robados.

?¡No seas exagerado, Pedro! Sabes que nunca te quitaría a Pongo, solo pensaba en lo mejor para él, pero sí supongo que de alguna manera lo mejor para él es tenernos a los dos.

?Sí, a los dos. A los dos al mismo tiempo.

?Pedro, por favor, no hagas esto más difícil. Ya lo hemos hablado. No me hagas sentir culpable por la situación.

?¿Qué no te haga sentir culpable? ¿Bromeas? ¿Quién ha decidido que esto era lo mejor? ¿Quién se ha sentido agobiada en nuestra relación? ¿A quién le falta el aire? ¿Quién necesita más espacio, más tiempo?

?Pedro, por favor. ?casi suplicó Natalia?. Entiéndeme, por favor.

?¿Y tú? ¿Me entiendes tú a mí?

Pongo asistía en silencio y completamente quieto a la conversación entre Natalia y Pedro, comenzando a darse cuenta de la situación. Pedro y Natalia se separaban pero no lo entendía, ellos se querían y eso él lo podía asegurar. A pesar de aquella frialdad en sus palabras, a pesar de que no había besos, caricias, abrazos y juegos entre ellos sus miradas demostraban que se querían.

?Nada, no te preocupes. No hace falta que me entiendas, ¿para qué? Tú has decidido por ti y por mí. ?Un más que dolido Pedro replicó mientras acariciaba la cabeza del dálmata. ?. ¡Qué te vaya bien en tu nueva vida! ?exclamó con cierta ironía. ?Pongo, colega, el viernes vendré a por ti.

Pedro abrió la puerta y tiró de sus trolleys  al pasillo. Pongo miraba a un lado y a otro, aquellos rostros serios parecían querer decirle algo al otro, pero nadie habló. Nadie dijo nada. Pedro seguía de pie junto a la puerta con la mano derecha en el pomo mirando fijamente a Natalia. Pongo le lamió la mano volviendo junto a Natalia para hacer lo mismo con ella. Natalia intentaba mostrar frialdad en su mirada, pero él era capaz de reconocer cuando su dueña se encontraba mal.

Pedro cerró la puerta. Pongo ladró un par de veces. No quería aquella separación, él quería tenerlos a los dos. ¿Por qué se separan los humanos? ¡No lo entiendo!, pensaba mientras acariciaba con su cabeza la pierna de Natalia.

?No te preocupes, Pongo, pase lo que pase siempre nos tendrás a los dos. ?dijo Natalia acariciándole la cabeza.

Í Í Í Í

Días hacía que en su interior convivían una infinidad de sentimientos: rabia, enfado, desesperación, desilusión... y un no entender nada de nada. Dos semanas llevaban hablando de lo mismo. Dos semanas escuchando a Natalia decir que necesitaba tiempo, espacio, encontrarse a sí misma. Dos semanas intentando entenderla, intentando convencerla de lo mucho que la quería. Dos semanas pidiéndole que se fuera de vacaciones unos días pero que no acabará con aquella relación.

Cinco años de relación tirados por la borda. Pedro no entendía en qué momento todo se había ido a la mierda, culpándose por no haberse dado cuenta de ello intentando poner remedio a lo que ahora parecía no tener solución.

Natalia no te entiendo, no comprendo ni tus motivos, esos que no me has dado, ni tus razones para esta separación, pero te quiero y respeto. Quieres tiempo, quieres espacio, pues, aquí lo tienes. Espero que no te arrepientas, no digas tonterías Pedro, sí quieres que se arrepienta y vuelva contigo, pensaba mientras se abría la puerta del ascensor.

?¿De viaje? ?preguntó la vecina del cuarto B al verlo entrar con las maletas en el ascensor.

?Hola, Asun, ¿qué me decías?

?Te preguntaba si te ibas de viaje aunque normalmente la que se va de viaje es Natalia. Por cierto, ¿cómo está Natalia la última vez que la vi la encontré muy delgada? Claro que siempre va corriendo, no sé cómo no se ha roto la cabeza corriendo sobre esos tacones.

Pedro miraba a su vecina asintiendo con la cabeza aunque no había oído nada de nada. ¿Qué le había dicho de Natalia? Ni idea y tampoco iba a estar contándole su vida para que cotilleara con las vecinas.

?Hasta luego, Asun, que tengas buen fin de semana.?dijo nada más abrirse la puerta del ascensor.

?Pero, ¿te vas de viaje?

Pedro escuchó la pregunta pero ya estaba junto a la puerta de la calle y, no tenía ganas de dar explicaciones. Corriendo salió del portal arrastrando sus maletas, levantó la vista buscando su balcón. Allí estaban Natalia y Pongo, su novia y su perro. No, Pedro, ya no es tu novia, pensó bajando la mirada y buscando las llaves del coche.

?Entremos en casa, Pongo?dijo Natalia secándose las lágrimas que comenzaban a caerle. ?¡Mierda, Natalia! ¿De verdad quieres esto?

Í Í Í Í

?No entiendo nada de nada. ¿Qué es lo que ha pasado? Chico, estoy fuera unos días y pasa de todo. ?comentó Andrés mirando al mismo tiempo a Pedro y a aquel trío de perros jugar. ?. Este se lía con mi hermana, tú y Natalia dejan lo vuestro. ¿Esto que es para equiparar el mundo? ¡Qué feliz vivo yo desparejado!

?Oye, cómo que este. ?rio Iván. ?.Tengo un nombre.

?Ni puta idea, no sé si es por equiparar el mundo o por joderme la vida, ni idea. ?contestó Pedro.

?Pero, ¿qué ha pasado? ¿Hay otro tío? ?quiso saber Andrés.

?No, no hay nadie, parece ser que se ha agobiado, dice que necesita espacio.

?Y tú te has quedado con Pongo por lo que veo. ? comentó Iván mientras miraba con una delatadora sonrisa el mensaje que acababa de llegarle al móvil.

?No, lo compartimos. Una semana con uno y otra con el otro.

?Pero, ¿esto es temporal? ?preguntó Iván sin levantar la vista del móvil.

?¿Lo de compartir a Pongo o lo nuestro?

Pedro y Andrés observaban a Iván que parecía haber desconectado por completo.

?Mi hermana le ha dado fuerte. ?rio Andrés.

?Déjalo, es entendible, tu hermana es un encanto y está muy bien.

?Eh, ¡qué es mi hermana!

?¿Ahora te va a salir el lado protector? ?bromeó Pedro olvidándose por un momento de Natalia.

?No, sí, bueno, la verdad es que hacía tiempo que yo los quería presentar.

?¿De qué habláis? ?preguntó Iván volviendo  a la conversación tras guardar el móvil. ?¿Qué me he perdido?

?Nada, que aquí Andrés te capa como hagas sufrir a su hermanita.

?¿Qué? ¿Ahora soy yo el tema de conversación?

?Tío, que te has quedado empanado leyendo los mensajitos de Ana, porque no me vas a negar que estabas whatsapeando con ella, se te pone una cara de atontado que flipas. ?rio Andrés.

?Bah, paso de ti. ?bromeó Iván, a sabiendas que era verdad lo que decía Andrés. ?. Volvamos con Pedro, ¿esto es definitivo o tiene solución?

?No lo sé, me ha pedido tiempo y espacio.

?¿Y dónde vives ahora? ?siguió preguntando Iván.

?En casa de mis padres, lo peor, porque encima mi madre no hace más que decirme que  a saber qué he hecho. Ella adora a Natalia y me echa la culpa, que tiene cojones que tu madre se ponga en tu contra y  yo no he hecho nada de nada o eso creo.

?¿Y Pongo va y viene? ?preguntó Iván.

?Sí, una semana conmigo y otra con Natalia.

?¿Has vuelto a hablar con ella? ?quiso saber Iván.

?No, hoy me ha mandado un whatsapp para decirme que llevaba a Pongo a casa de mis padres porque por la tarde no estaría en casa.

?Igual dentro de unos días te llama y dice que te echa mucho de menos. ?comentó Andrés.

?No lo sé. Esto es una mierda, yo no entiendo nada de nada porque no creo haber hecho nada para agobiarla.

?Tío, las mujeres son así, no hay quien las entienda. ?soltó Iván.

?Eh, eh, ojito con lo que dices.?rio Andrés.

?Joder, ¡la que me ha caído encima con este!

?Como emparentes con este, lo vas a tener jodido. No te va a dejar pasar ni una. ¿Entiendes ahora por qué no tenía pareja Ana?

?Ya ya lo veo.

?Je je je, no os paséis ni un pelo?rio Andrés. ?. Bueno, y tú, ¿qué haces esta noche? A Iván ni le pregunto porque ya imagino.

?Imaginas mal, tu hermanita sale esta noche con Félix.

?Entonces, no hay más que hablar nos vamos de cena y  luego a tomar algo.

?Eh, no, no contéis conmigo. No me apetece. ?se apresuró a decir Pedro.

?No, de eso nada, tú no te quedas en casa. ¿Qué vas a hacer sentarte con tu madre a ver los cotilleos? ?replicó Andrés?Esta noche salimos los tres y no hay nada más que hablar.

?Pero?

?No, nada de nada, Pedro, no hay pero que valga.

Í Í Í Í

Natalia no terminaba de encontrar su sitio. ¿Qué estás haciendo Natalia? ¿Qué haces de copa con tus amigas en vez de estar con Pedro? ¿De verdad necesitas volver a esta etapa nuevamente? ¿Acaso no disfrutaste de esta locura hace uno años?, pensaba Natalia mientras el camarero les dejaba una nueva ronda en la mesa.

?¿Qué pasa Nat? ?le preguntó Helena.

?No lo sé, no sé qué hago aquí.

?¿Cómo que no lo sabes? ¿Divertirte, tal vez? ?bromeó Mabely. ?Anda, teta, arriba ese ánimo, por la mejor de tus sonrisas, ya verás que hoy triunfas.

?¿Qué triunfo? Mabely, ¿de  verdad, crees que tengo ganas de liarme con alguien?

?¿Qué te lo impide? Vuelves a estar en el mercado. ?comentó Mabely guiñándole un ojo al camarero.

?Yo no estoy en el mercado. No estoy buscando nada, si he dejado aparcada mi relación con Pedro es porque necesitaba espacio o creía necesitarlo.

Helena comenzó a hacer señas a una pareja que acababa de entrar.

?Eh, no esperaba veros por aquí. ?saludó Helena a los recién llegados. ?. Nat, Mabely, estos son Ana y Félix compañeros de trabajo. ?. ¿Os sentáis con nosotros? ?preguntó Helena casi suplicando con la mirada y haciéndole señas a Félix para que se sentara a su lado.

?Vale, genial?contestó Félix sentándose junto a Helena mientras los ojos de Ana le decían un silencioso "te lo dije". ?, ¿Anita qué vas a tomar? ?preguntó Félix haciéndole señas al camarero.

?Un gintonic.

Helena comenzó a contar anécdotas del instituto  sin poder disimular la atracción que sentía por Félix.

?Yo voy a bailar?comentó Mabely levantándose. ?, ¿alguien se apunta?

?¿Te apetece Félix? ?casi imploró Helena.

?Vale.

?¿Vienes, Ana? ?preguntó Félix para decepción de Helena.

?No, no, ve con Helena, tengo los pies destrozados, solo a mí se me ocurre estrenar zapatos hoy.

Natalia y Ana se quedaron sentadas en silencio, contemplando durante un rato bailar a sus amigos.

?Así que sois profes también.

?Sí.

?¿Los tres sois de lengua?

?No, yo soy de matemáticas.

?¿Y Félix es tu novio? ?preguntó Natalia tras darle un sorbo a su copa, intentando tener información sobre aquel chico del que en más de una ocasión le había hablado Helena.

?¿Félix y yo? No, para nada. ?sonrió Ana.

?¡Mejor para Helena! ?soltó sin darse cuenta Natalia. ?Mierda, no comentes nada, ¡me mata!

?Ja ja ja, no te preocupes. De todas maneras, creo que alguien va a tener que hablar con Helena porque con Félix es misión imposible.

?¿Tiene novia?

?No.

?Entonces es de los que no quieren más que un aquí te pillo, aquí te mato. ?rio Helena.

?No, es que tenemos los mismos  gustos.

?¿Los mismos gustos? ¡No me jodas! ?exclamó Natalia ante los divertidos ojos de Ana. ? ¡Quién lo diría!

?Hombre, es que no es algo que se lleve escrito en la cara.

?No, claro. Tienes toda la razón? confirmó Natalia?, a Helena le va a dar algo.

?Ya se lo había comentado a Félix, me había dado cuenta de cómo lo miraba. Normal, Félix está muy bien.

?Sí, la verdad es que sí.

?Fíjate su fallo es que tiene dos pies izquierdos?bromeó Ana?, el muy jodido no tiene maldito ritmo bailando.

Natalia y Ana comenzaron a reírse, a Natalia poco le duró la risa. Su rostro se volvió serio, Ana enseguida se percató de su cambio pero ella solo tenía ojos para las sonrientes caras de Andrés e Iván que la habían visto nada más entrar.

?¿Te pasa algo? ?preguntó Ana.

?Sí, no, tonterías mías. ¿Los conoces? ?preguntó Natalia al ver acercarse a Pedro con sus dos amigos.

?Sí, es mi hermano, mi? mi?bueno, lo que sea, el chico con el que estoy empezando a salir y un amigo de ellos, Pedro si mal no recuerdo.

?Sí, Pedro.

?Veo que lo conoces.

?Sí.

?Hola?dijeron al unísono Andrés, Iván y Pedro nada más llegar a la mesa donde Natalia y Ana estaban sentadas.

?Hola?contestaron.

Natalia clavó su mirada en Pedro. ¿Cómo era posible que hubiese perdido peso en un par de semanas que llevaban separados? Lo encontraba demacrado, con cara de cansancio, sin contar que aquella seriedad no era nada habitual en él.

?Esto sí que es una sorpresa, no sabía que vosotras os conocíais?confesó Andrés dándole un par de besos a su sonriente hermana.

?En realidad, nos acabamos de conocer, tenemos una amiga en común. ? contestó Natalia levantándose a saludar sin saber cómo hacerlo con Pedro.

?Creía que salías con Félix?dijo Iván acariciándole el brazo a Ana. ?. Estás preciosa?le susurró al oído.

?Sí, ahí lo tienes bailando con Helena. ?contestó Ana observando la tensión existente entre Natalia y Pedro.

?Bueno, yo los dejo. Nos vemos mañana?dijo Pedro sin apartar los ojos de Natalia. ?. Ana, un placer haberte visto. Natalia?

?¿Te vas a ir en serio? ?preguntó Andrés a sabiendas de cuál era el motivo.

?Sí, estoy cansado. Ya nos vemos mañana.

Pedro no dijo nada más. No estaba preparado para encontrarse con Natalia, ni siquiera sabía cómo saludarla y, por supuesto, no podía mantener una conversación con ella como si nada hubiese pasado. Pedro hizo un gesto de despedida y se marchó. Tras dudar unos instantes Natalia salió corriendo tras de él, no podía verlo así, necesitaba hablar con él.

?Pedro, espera un momento.?dijo Natalia mientras agarraba por el brazo a un sorprendido y serio Pedro que ya estaba en la calle.

?¿Para qué?

?Tenemos que hablar.

?¿Sobre qué?

?Sobre ti y sobre mí, sobre nosotros.

?Ah, ¿hay un nosotros? ?contestó en tono sarcástico.

?Pedro, por favor, solo te he pedido tiempo.

?¿Tiempo para qué, Nat? ¿Para salir con tus amigas? Eso ya lo hacías, no somos precisamente la típica pareja que o sale junta o no lo hace.

?Ya lo sé pero no es eso, entiéndeme.

?¿Qué te entienda?

?¿Qué quieres que entienda? Explícame lo del espacio, explícame por qué cojones te sientes agobiada e igual te entiendo. Ahora si no me vas a dar explicaciones mejor me voy.

?¡Pedro!

?¿Me vas a aclarar algo? ?preguntó Pedro zafándose del brazo de ella. ?No hace falta que digas nada, ya veo que no.

?Pedro, por favor.

?¿Qué? ¿Vas a darme una explicación?

Natalia vio alejarse a Pedro calle abajo mientras ella debatía consigo mismo sus sentimientos. ¿Qué demonios te pasa, Natalia? ¿No crees que sería mejor contarle la verdad? Sí, se va a enfadar, igual es él quien no quiere volver a saber nada más de ti, pero tú podrás respirar. Sí, cuéntale la verdad aunque de una manera egoísta  solo sea para sentirte mejor y, quitarte este peso de encima

?Pedro?gritó corriendo nuevamente en su búsqueda.?, muy bien, te daré una explicación.

?Soy todo oídos.

?Esto es muy embarazoso para mí. Pedro, yo te quiero.

?Y si me quieres ¿por qué estamos separados? ?preguntó acariciándole la cara. ? ¿Por qué esta tontería tuya de la necesidad de espacio, de tiempo? No creo que sea una pareja agobiante.

?No, no lo eres. Tú no eres el problema, el problema soy yo.

?¿Por qué, Nat? ?preguntó volviéndole a acariciarle la cara. ?¿Estás llorando? No entiendo nada, dime qué pasa.

?¿Recuerdas mi último viaje a Barcelona?

?Sí, bueno, uno de tantos. ¿Qué pasó?

?Salimos a cenar, a celebrar que todo iba sobre ruedas, bebimos más de la cuenta y?

El rostro de Pedro se había quedado serio, comenzaba a atar cabos sin necesidad de escuchar el fin de la historia.

?No sigas, no hace falta que continúes, ¿me estás diciendo que te has liado con quién? ¿Con Ricardo?

Natalia asintió con la cabeza mientras ya no podía contener las lágrimas, Pedro dejó de acariciar su rostro, la ternura de su mirada se había convertido en frialdad.

?¿Por qué?

Natalia no dijo nada. Sus hombros hicieron un ligero movimiento casi imperceptible mientras sus lágrimas cada vez eran más frecuentes y abundantes.

?Todo este tiempo haciéndome sentir culpable, pensando que había hecho o dicho algo que te había dolido y tú??Pedro se calló. ?, mejor me voy no quiero saber nada más. ? Pedro dio media vuelta y siguió calle abajo mientras Natalia rompía a llorar desconsolada.

?Pedro?volvió a gritar y a correr detrás de él hasta darle alcance tras casi caerse de sus tacones. ?, por favor, perdóname. Lo siento, de verdad, fue un error. Yo te quiero a ti y eso lo sabes.

?Me dices que te has tirado al gilipollas de Ricardo, con el que estuvimos cenando antes de tu decisión de dejar lo nuestro, y pretendes que yo me lo tome como si nada hubiese pasado.

?Fue un error. Fueron las copas. Yo te quiero a ti.

?¿Las copas? ¡No me jodas, Natalia! ¿Qué quieres decir con eso que cada vez que te tomas un par de copas te tiras al primero con el que te cruzas?

El silencio se hizo entre ellos. Natalia se había quedado de piedra al escuchar aquel doloroso e incierto comentario. Pedro sabía que se había pasado, Natalia no era así y él lo sabía, pero estaba dolido?jodido?estaba muy jodido. Ninguno dijo nada.

Natalia permaneció de pie, quieta, las lágrimas habían desaparecido, la confusión y el dolor por aquel comentario se había adueñado de ella. Pedro volvió a retomar su camino, Natalia lo observó alejarse calle abajo, cruzar a la avenida hasta perderlo de vista.

La opresión que sentía en el pecho por su secreto había desaparecido tras liberarse de él, sin embargo, su confesión le había traído otro compañero: el dolor por las palabras de Pedro.

La calidez de la mano de Helena la hizo volver a la realidad, su amiga alertada por Ana había salido en su búsqueda al ver que no regresaba.

?Ahora sí que lo he perdido, Helena.

?Pero, ¿qué ha pasado?

?Le he contado la verdad.

?¿Le has contado lo de Ricardo?

?Sí.

?Pero? ¿le has dicho que fue un error producto de las copas de más?

?Sí, y me ha dicho que si me tiro a cualquiera cuando bebo.

Helena abrió los ojos de par en par al escuchar aquellas palabras.

?Cariñet, eso solo lo ha dicho para hacerte daño, él sabe que no es cierto. Dale tiempo, Pedro te quiere.

?No has visto su mirada, Helena, nunca me había mirado con ese desprecio. Yo he jodido lo nuestro, yo solita. Fui una imbécil y más aún por no haber callado, ¿cómo creí que tras contárselo íbamos a arreglar lo nuestro? Él antes no entendía nuestra separación, ahora le he dado motivo para no querer estar conmigo.

?No te preocupes, ya verás como todo se arregla. Pedro está enamorado de ti, te  quiere con locura. Anda alegra esa cara y volvamos dentro.

?Me temo que ahora soy una pésima compañía.

?Espera, ya sé cómo alégrate la noche.

?Sí, ¿cómo?

?Cuando te cuenta lo gilipollas que he sido?

?Esto? ¿tiene algo que ver con Félix?

?¿Qué sabes tú? Si piensas que está liado con Ana te equivocas de lleno.

?Lo sé, Ana me lo ha contado.

?¿Y te ha dicho que es homosexual?

?Sí, lo siento, Helena sé lo mucho que te gustaba ese chico. ?dijo con un atisbo de sonrisa.

?Sí, ríete, ríete. ¡Doy pena! Tengo un ojo clínico para elegir tíos, ahora hemos pasado de los que ya están pillados a los que les gusta lo mismo que a mí.

Las risas de Helena y Natalia llamaron la atención de un chico que paseaba con su perro delante de ellas, girándose y dedicándoles una sonrisa. Natalia le dio un suave codazo a Helena para que se fijara en el paseador de perros, dándose cuenta acto seguido que lo conocía.

?Hola, no te había reconocido sin Pongo.?la saludó el chico.

?Hola, ni yo a ti, me ha desubicado la zona. ?confesó Natalia acariciando al bóxer.

?Bueno, sigo mi paseo. Un placer haberlas visto?dijo clavando su mirada en Helena.

Natalia volvió a darle un codazo a Helena cuando el chico siguió su camino.

?¿Has visto cómo te ha mirado? Diría que le has gustado al veterinario de Pongo.

?No digas, tonterías. Anda vamos dentro que salí a buscarte porque Ana estaba preocupada, y ahora deben estar mosqueados porque somos dos las que faltamos.

Í Í Í Í

Pedro no sabía qué hacer, un maremágnum de sentimientos habitaban en él, llegándose a sentir culpable por su comentario. ¿Cómo has podido decirle tal cosa a Natalia?, pensaba mientras Pongo comenzaba a lamerle las manos.

?Pongo, ¿tú qué harías? ?le preguntó a su fiel amigo antes de volver a tirarle la pelota.

El dálmata pasó de ir a por la pelota subiendo sus patas delanteras sobre los hombros de Pedro para poder chuparle la cara.

?Vale, vale, baja, ¿qué me quieres decir con eso? ¡Ya podrías hablar, colega!

?¿Si te contesta me avisas? ?rio Andrés que acababa de llegar.

?Hola, Andrés, no te había visto llegar. ?saludó Pedro al tiempo que Pongo salía corriendo en busca de Titán. ?.Hala, abandóname tú también.

?¿Qué pasa? ¿Seguimos dándole vueltas al mismo tema? ¿Qué paso ayer con Natalia? Ella tardó bastante en regresar así que imagino que aclararíais el tema.

?Algo.

?¿Y bien? ¿Hay solución?

?Pues, todo depende.

?¿De qué? ?quiso saber Andrés.

?De mí.

?¿Y entonces? ¿Habías hecho algo que le molestara?

?No, se ha tirado al gilipollas más gilipollas que madre haya parido.

?¿Qué? ¿Estás hablando en serio? ¿De verdad estás hablando de Natalia? ¿De la Natalia que conozco desde la universidad?

?Sí, de la misma.

?Perdona, pero me cuesta creérmelo.

?Pues, créetelo porque es así.

?Pero?no entiendo nada. Natalia está completamente enamorada de ti?comentó un sorprendido Andrés?, si me costaba entender que necesitara tiempo y espacio, esto me resulta increíble.

?Pues, es así. Ayer me lo confesó, la culpa debía estar matándola.

?Pero? Pedro, perdona que insista en el tema, pero es que no termino de creérmelo, conozco a Natalia desde hace mucho tiempo y no le pega para nada este tipo de cosas.

?Sorpresas que da la vida. Aun tuvo la poca vergüenza de poner como excusa las copas de más.

?¡Pedro!

?Pedro, ¿qué? Ya sé que la conoces a ella antes que a mí pero ¿qué quieres que haga? Joder, que un par de días después de haberse tirado al gilipollas de Ricardo estuvimos cenando con él.

?Pedro, si de algo no me cabe duda es que Natalia te quiere y, ahora tengo claro que toda esta situación se ha generado porque se sentía culpable y no sabía cómo actuar. ¿Sabes que podías no haberte enterado de este error? Y va las copas de más no la justifican de haberlo hecho, pero?

?¿Pero qué?

?Pedro, que sabes perfectamente que te pueden llevar a hacer algo que sereno no harías. ?dijo Andrés  mientras echaba un vistazo a Titán y Pongo, que seguían corriendo alrededor de los árboles.

Pedro se había quedado callado, sabía perfectamente que Andrés tenía razón, pero le dolía la situación y no sabía si podría olvidar algo como aquello.

                                                              

Í Í Í Í

?Hola, Pedro, hacía días que no te veía. ¿Cómo está Natalia, últimamente la veo muy desmejorada?

?Hola, Asun, perdona tengo un poco de prisa. ?contestó Pedro subiendo por las escaleras y pasando del ascensor. No quería darle explicaciones a su vecina.

Joder, mira que es cotilla y no sé cómo me las arreglo que siempre me la tengo que encontrar a ella, parece que tenga un radar, pensaba mientras subía hasta el tercero. Instintivamente se echó manos al bolsillo para sacar las llaves de hasta hace dos meses su casa. Volvió a guardarlas, antes de llamar al timbre escuchó a Pongo detrás de la puerta.

?Hola?saludó Natalia al abrir la puerta.

Pedro sintió que el corazón iba más rápido de lo normal al percibir el aroma del perfume de Natalia. Aquella era la primera vez que se veían desde su confesión, en las últimas semanas habían hecho el intercambio por medio de Andrés. Natalia iba hasta el río y dejaba allí a Pongo con Andrés hasta que Pedro llegaba en su busca.

?Hola?respondió Pedro notando una legión de mariposas apoderándose de su estómago. ?¿Nos vamos Pongo?

?¿No quieres tomarte un café? ?preguntó Natalia con un atisbo de sonrisa en los labios.

?No, gracias.

?Otro día.

?Otro día. ?repitió Pedro.

Natalia se despidió de Pongo antes de ponerle la correa.

?Nos vemos el viernes.

?Sí, hasta el viernes?contestó Pedro?.Vamos Pongo.

Esto es insostenible. Yo no puedo verla sin que el corazón se me acelere, pensaba mientras bajaban las escaleras. Pedro, esto que estás haciendo es una soberana gilipollez, tú estás enamorado de Natalia y sabes perfectamente que un error lo puede tener cualquiera.

?Pongo, volvemos a casa?dijo cambiando el sentido y volviendo a subir los dos tramos de escaleras que habían bajado.

Pongo no paraba de mover el rabo, Pedro le había soltado la correa y ambos subían corriendo las escaleras. Pedro rebuscó en sus bolsillos hasta encontrar las llaves de su casa.

Pongo entró corriendo en su casa arrastrando la correa en su camino en busca de una sorprendida Natalia, que se secaba las lágrimas saliendo del salón. Pongo se apoyó sobre sus patas traseras y le chupó las mejillas, secándole las saladas lágrimas.

?Hola, me lo he pensado mejor y quiero ese café.

?Ah, el café?contestó decepcionada.

?Sí, pero primero quiero otra cosa?dijo acercándose a ella y agarrándola por la cintura.

?¿Qué? ?preguntó Natalia notando las manos de Pedro rodeándola.

?Besar a mi novia que hace mucho que no lo hago?dijo antes de abrazarla con fuerza y besarla apasionadamente. ?. Perdóname, Nat.

?No tengo nada que perdonarte, tú a mí sí.

?Sí, sí que tienes, no debí decirte lo que te dije.?contestó volviéndola a besar mientras Pongo daba vueltas alrededor de ellos arrastrando la correa tras de él y enredándose sin querer en las piernas de sus dueños. ?. Pongo para. ?gritó Pedro entre risas al ver el entusiasmo del dálmata.

Las paredes volvieron a escuchar las risas olvidadas en las últimas semanas porque tarde le había llegado la orden a Pongo. Natalia y Pongo terminaron en el suelo bajo Pongo que no paraba de lamerlos y ladrar de alegría?

¡Por fin, volvemos a estar juntos!, pensaba Pongo sin dejar de lamer a sus dueños.

Fin

Fuente: este post proviene de El Blog de Elva Marmed, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como comentaba ayer, ¿No me crees? saldrá publicada en breve en todas las plataformas de Amazon, tanto en versión digital como en papel. Hoy te traigo un pequeño adelanto, el primer capítulo; ya en él ...

Sí, lo sé, llevo meses desaparecida de la blogosfera, de wattpad y, de casi todas las RRSS, pero eso no quiere decir que no estuviera con los dedos en las teclas. Sí, con menos asiduidad de lo habitua ...

Menta y Chocolate Hace unos meses me metí de lleno en un nuevo proyecto, en una nueva historia. En una historia, que capítulo a capítulo, o casi mejor decir, cucharada a cucharada, fue publicándose s ...

Recomendamos

Relacionado

general amor chick lit ...

Eva miró a ambos lados, ningún coche a la vista. La falta de tráfico era inusual un miércoles a las siete de la tarde en aquella zona, salvo en Agosto, aunque no lo pareciera la ciudad no tenía el mismo ritmo. Jara estaba pendiente de todos los movimientos de la nieta de sus dueños, nada más sentir el ligero tirón de Eva la elegante Vizsla se puso en marcha. Poco trato había tenido Eva con aquell ...

general amor chick lit ...

TITÁN ?Gracias?dijo Ana al vecino del primero que le mantuvo la puerta abierta para que ella entrara. Ana miró las escaleras, aún le quedaba algo de energías tras la hora larga que llevaba corriendo y, si no era así tenía que sacarlas. Un tercero sin ascensor, no eran demasiados escalones pero lo suficiente para terminar agotada tras una larga sección de running. Con un ligero movimiento de barbi ...

general chick lit elva martínez ...

Amanda no pudo evitar quedarse en la puerta observando a sus hijos, imposible no sonreír viendo a Diego explicarle a su hermana el porqué de su nombre. Si parece que fue ayer cuando te vi la cara por primera vez, cuando te mecía al compás de tu canción mientras te volvías loco mirando las batallas piratas, que la abuela te había pintado en la pared, y mírate ahora con siete años dándole mil y una ...

general amor chick lit ...

Y bien, aquí estoy otra vez. Sí, se suponía que estaba alejada del blog, escribiendo mi nueva novela pero mi cerebro parece ir más rápido que mis dedos y una idea me vino a la mente. Además, ¿acaso pensaban que me iba a ir del todo? No, eso era imposible, lo saben ustedes y, sobre todo lo sé yo, je je je... Lo cierto es que paseando a mi Gabo II, mi queridísimo y adorado hijo canino, me vino u ...

general elva martínez elva marmed ...

Los tacones de Jelly repiqueteaban esperando el ascensor. Nada, parecía estar eternamente ocupado o, peor aún, estar roto. Volvió a mirar la hora en el móvil, no había duda tenía el tiempo justo de subir corriendo las escaleras, cambiarse de zapatos y bajar con Akima para ir a buscar a Fernando. Uff, siempre corriendo Jelly, parece ser tu sino desde que aterrizaste en Madrid, pensaba mientra ...

general mascotas y animales gatos ...

Desde hace años son muy populares los vídeos Estadounidenses  en los que podemos ver como algunos soldados regresan a casa sorprendiendo a sus familias y a sus perros. Muchos de estos vídeos donde los perros ven a sus dueños después de años se han hecho extremadamente virales debido a la gran felicidad que sienten los perros al verlos y la gran fiesta que les hacen. Y teniendo en cuenta que los ga ...

uncategorized

Ya es tiempo de reconocer la música y los artistas más destacados de la región en 2018 con la tradicional ceremonia de los Latin GRAMMYs™, que será transmitida en exclusiva por TNT y TNT Series, el jueves 15 de noviembre, desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Con los comentarios de Rafa Sarmiento y Tamara Vargas, la cobertura de TNT será en vivo y en directo, a partir de las 7:30 PM, ...

general cartelera de cine dioses y perros ...

Los amantes del cine romántico tienen una cita con Dioses y Perros, una película protagonizada por la bella Megan Montaner, un rostro muy televiso que ha triunfado en series de éxito como El secreto de Puente Viejo y Hugo Silva que también será recordado por su papel en Los hombres de Paco. Ambos forman una pareja con química en Dioses y Perros. La película fue presentada en el Festival de Cine de ...

general

Antonio no podía dejar de observarla mientras Alicia hablaba y hablaba por teléfono. Ella pareció sentir la mirada de su ahora vecino y se giró para dedicarle una sincera sonrisa. Antonio tenía la impresión de estar espiándola, escuchando una conversación que no le correspondía escuchar. Oírla hablar con aquella espontaneidad con Gonzalo lo mataba por dentro. Sentía que ya no iba a poder aguantar ...