De perros y sus dueños...: TITÁN.

TITÁN



?Gracias?dijo Ana al vecino del primero que le mantuvo la puerta abierta para que ella entrara.

Ana miró las escaleras, aún le quedaba algo de energías tras la hora larga que llevaba corriendo y, si no era así tenía que sacarlas. Un tercero sin ascensor, no eran demasiados escalones pero lo suficiente para terminar agotada tras una larga sección de running. Con un ligero movimiento de barbilla y una tímida sonrisa saludó a la vecina del segundo derecha sin aminorar el ritmo, si lo hacía terminaría tumbada en las escaleras entre el segundo y tercer piso. La voz de Adele dejó de escucharse en los auriculares, una llamada entraba, Andrés estaba llamándola.

?Hola, Andrés?dijo con voz entrecortada mientras terminaba de subir a su casa. ?.Corriendo, me has pillado subiendo a casa. ¿Qué pasa? ?preguntó mientras se quitaba la cinta que llevaba al cuello con las llaves de su casa. ?Un favor, ¿por qué tengo la impresión que solo te acuerdas de mí para pedirme favores? No, no soy mala, es la verdad. Dime.?dijo entrando en casa.

Ana dejó las llaves sobre la mesa de la entrada y siguió rumbo a la cocina, necesitaba un buen vaso de refrescante agua. Se sirvió un vaso de agua sin dejar de prestar atención a su hermano, Andrés no hacía más que alabarla y decirle lo maravillosa que era.

?A ver, ¿qué me vas a pedir? ?preguntó saliendo de la cocina y dirigiéndose a su habitación. ?¿Titán? ¿Qué le pasa a Titán? No, Andrés, no me líes?contestó quitándose la ropa. ?. Te lo advertí, ¿para qué demonios te compraste un perro? Sí, sí, todo lo que tú quieras. Andrés, a mí no me permiten tener mascotas en casa y lo sabes. Y aunque así fuera, ¿cómo iba a meter a un dóberman en mi casa si apenas ¡quepo yo! ?comentó mientras buscaba en el cajón destinado a la ropa interior. ?En tu casa, veo que lo tenías todo pensado. Joder, Andrés, ¿por qué siempre me metes en tus líos?

?Ana sabes que no te lo pediría si no lo necesitara. No puedo dejarlo solo. Papá y mamá están fuera este fin de semana si no los dejaría con ellos. Además, tú te llevas muy  bien con Titán.

?Ya, yo me llevo muy bien con Titán. Andresito, sabes que tras esta me vas a deber un favor muy grande.

?Anda, te traeré un regalito de Londres.

?Ja, ya serán unos Manolos.

?Joder, ¡me va a salir caro el favor! ?bromeó Andrés.

?Muy bien, está bien, pasaré estos días en tu casa. Te salvas porque a última hora se anuló lo que tenía. Sí, pesado, iré para tu casa cuando termine las clases. Hala, te dejo que necesito una ducha y luego he de preparar la maletita. ¡Buen viaje!

? ? ? ? ?

¡Genial, noche de viernes y mi plan es salir con un perro!,pensaba Ana mientras Titán le lamía las manos.

?Sí, guapo, ahora mismo salimos. Titán, tu dueño tiene un rostro que se lo pisa. Él en Londres y yo aquí contigo. No, no me digas que se ha ido por trabajo. No, no me vale?dijo mientras terminaba de abrocharse las zapatillas de deporte. ?.Bueno, Titán, ¿dispuesto a ir a correr?

Titán salió de la habitación tras de ella. Ana le puso la correa, comprobó que tenía todo lo que necesitaba y, salió seguida por Titán de casa de Andrés. Craig David comenzó a sonar en sus auriculares. Estaba a los pies de la escalera preparada para comenzar su carrera cuando recordó que estaba en casa de Andrés. ¿Ascensor? Sí, mejor el ascensor que son nueve pisos, pensaba observada por Titán.

Una vez en la calle comenzaron su trote. No era la primera vez que salía a correr con su sobrino canino, muchas veces salía a correr con su hermano y Titán, quien estaba acostumbrado a seguir el ritmo.

En pocos minutos estaban bajando al río. Atrás había quedado el ruido de los coches para correr atravesando el antiguo cauce del río Turia, aquella era casi la misma ruta que hacía cada día ya que Andrés y ella vivían cerca. Ana paró un momento sin dejar de trotar, Titán tenía necesidades que cubrir.

?Puaff, esto es lo peor de cuidarte. Titán, ya podrías recoger tus caquitas tú mismo?dijo acariciándole aquella impresionante cabeza negro azabache. ?.Hala, Titán, seguimos.

Ambos retomaron la marcha. La verdad es que correr con Titán da una seguridad increíble, pensaba Ana mirando de reojo a su compañero de trote. Media hora llevaban corriendo cuando Titán empezó a moverse haciendo círculos a su alrededor haciéndola tambalearse y casi caerse.

?¿Qué pasa Titán? ?preguntó mirando a sus oscuros ojos que le pedían algo.

Ana miró a su alrededor hasta ver a un par de perros corriendo entre los árboles mientras sus dueños charlaban tranquilamente.

?¿Quieres ir con ellos? No sé para qué te pregunto ?Ana lo obligó a sentarse antes de soltarlo. ?. Titán ni se te ocurra meterme en un lío. Ojo, solo jugarás un rato que tenemos que seguir corriendo.

Ana siguió con la mirada a aquel locuelo dóberman de un año, lo veía tan grande que a veces olvidaba que aún era un cachorro. Titán enseguida corrió tras el imponente pastor alemán y el dálmata que jugaban en medio de los árboles.

Ana se acercó a donde estaban los dueños de los perros sin quitarle la vista de encima a Titán.

?Hola?la saludaron al unísono los que imaginaba eran los dueños de los perros.

?Hola?devolvió el saludó Ana quitándose los auriculares.

?¿Es Titán?

?Sí, es él. ¿Lo conoces? ?preguntó Ana mientras se fijaba en su interlocutor. ¡Mare de Deu, cómo está y yo con estas pintas!, pensaba recogiéndose los mechones que se le habían salido de la coleta.

?Sí, claro, colega de  Boss.

?De Boss, ¿hablas de Bruce Springsteen?  ?bromeó Ana con un guiño.

?No, muy aguda, je je je. Hablo del pastor alemán. Son casi de la misma edad y se conocen desde que tenían un par de meses. ¿Y Andrés?

?Bueno, me retiro que ya llevo aquí más de una hora. ¡Pongo!

Ana no pudo evitar sonreír al escuchar el nombre del dálmata.

?Sí, mi sobrina cuando lo vio dijo que era igual que el de la película y así se quedó. Venga, Pongo, nos vamos. Bueno, chicos, un placer. Saludos a Andrés.

?Se los daré.

?Hasta mañana, Pedro. Sí, Pongo, a ti también te veo mañana.

Ana acarició la cabeza del dálmata que la invitaba a hacerlo.

?Bueno y ¿Andrés? ¿Dónde anda?

?De viaje, así que me ha tocado cuidar de su "hijo canino".

?Es un buen perro. No te dará mucha guerra. Por cierto, me llamo Iván.

?Ana. Soy Ana.

?Encantado Ana?dijo clavándole sus negras pupilas en las de ella. ¡Qué calladito te lo tenías, Andrés!, pensaba sin dejar de sonreírle. ?¿Y cuántos días vas a estar de canguro?

?Se supone que el lunes regresa Andrés de Londres así que tengo por delante un fin de semana como canguro. ?rio Ana sin poder evitar tocarse el pelo.

?Entonces nos veremos por aquí.

?Sí, supongo.

?¿Y te lo has llevado a casa? ?siguió preguntando Iván mientras se preguntaba qué le estaba pasando al notar que su corazón se aceleraba.

?No, me quedaré en casa de Andrés. En mi casa imposible o entra él o entro yo.

?Ja ja ja, ¡ya será para menos!

?Hablo en serio. Mi piso es pequeñín, bueno, lo suficientemente grande para mí.

?La casa de Andrés está muy bien y, bueno, si necesitas algo estos días yo estoy justo encima.

?Así que eres vecino de Andrés.

?Sí.

?Nunca hemos coincidido.

?No, nunca. ? No, nunca hemos coincidido, me acordaría de ti de haberte visto antes. ¡Qué oculta la tenías, Andresito!

?Bueno, yo voy a seguir corriendo un poco más.

?Bien, nos vemos mañana.

?Sí?contestó Ana mientras sentía la penetrante mirada de Andrés. ?. ¡Titán, aquí!

Titán enseguida obedeció. Ana le puso nuevamente la correa, se enchufó los auriculares y tras despedirse de Iván continuó su marcha mirando un par de veces para atrás disimuladamente para volver a ver a Iván llamando a Boss que iba detrás de ella.

?Eh, Boss, ve con tu dueño?dijo acariciándole la cabeza?. Mañana nos vemos?continuó agachándose y dejándole un beso en la cabeza. ?, Boss podrías decirme si tu dueño está saliendo con alguien. Hala, ve con él.

Ana le dio una palmadita a Boss que obediente salió corriendo junto a Iván, quien no les quitaba la vista de encima. Ana se incorporó saludó con la mano a Iván y retomó su camino junto a Titán.

?¡Qué envidia me das Boss! Te ha molado Ana, eh. Colega hemos llegado tarde, Titán y Andrés se nos han adelantado.

? ? ? ? ?

Titán se tumbó ante la bañera mientras Ana se daba una larga y placentera ducha. Busquemos el lado bueno de estar cuidando a Titán este fin de semana: uno, la ducha de hidromasaje de Andresito, esto es una maravilla. Dos, poder disfrutar de su terraza. Tres, no tenía nada mejor que hacer este fin de semana. Cuatro, el impresionante vecino de mi hermano. ¡¡¡Cómo está!!! Bueno, eso da igual, seguro que está más que pillado. Imposible que no lo esté y si no lo está es porque debe tener algún fallo. ¿Qué fallo puede tener? ¡Si hasta el nombre lo tiene bonito!

Ana cerró el agua, estiró el brazo y cogió la toalla que había dejado preparada junto a la bañera. Se sacudió la cabeza mojando a Titán, que se levantó enseguida de su posición.

?Perdona, Titán, hazme un hueco?dijo riéndose Ana?.Titán, tú que conoces a Iván. ¿Cuál es su fallo? ¿Sabes si tiene novia? Algo sabrás de él, seguro?comentó bajo la atenta mirada del perro que movía su cabeza a un lado y a otro prestándole atención. ?. ¿Cómo es posible con lo casamentero que es tu dueño que no me haya hablado de Iván? ¡Si ha intentado liarme con todos sus amigos! Lo dicho, más claro agua, tiene novia.

Nada más terminarse de hidratar la piel Titán se acercó a ella y tras olerle las piernas comenzó a lamerlas.

?Titán, no?rio Ana.

?mientras tanto un piso más arriba?

?Boss, tu colega ha tenido una suerte tremenda. ¿Te has fijado en la novia de su dueño? Sí, sí que te has fijado. Bien que te largabas con ella, capullo, ¿pretendías cambiarme por ella? Te perdono porque hasta yo lo hubiese hecho.

Iván hablaba con su pastor alemán como si de una persona se tratase. Boss parecía estar prestándole todos sus sentidos.

?¿Y si bajara a pedirle algo con alguna excusa? No, no, Iván. No está bien intentar ligar con la novia de un amigo. ¿Acaso te gustaría a ti que te hicieran lo mismo? ¿Cómo es posible que en todo este tiempo Andrés no me haya hablado de ella? Está claro que no puede haberla conocido hace poco, uno no mete en su casa a cuidar de su perro a una tía a la que conoce de dos días. No, no veo a Andrés haciendo eso. Fuerte, me parece muy fuerte que no me haya hablado de ella.

Iván encendió un cigarrillo y se sentó en la terraza a leer. Boss se tumbó a su pies. ¿A dónde se había ido su capacidad de concentración? No podía concentrarse. No era capaz de borrar la imagen de Ana de la mente. ¿Cómo era posible que se hubiese colado en sus pensamientos si no habían pasado juntos ni media hora? Iván, no sé cómo lo haces pero siempre te fijas en la persona equivocada. Bórrala de tu mente, Ana es la novia de Andrés, está fuera de tu alcance.

Nada. Acababa de pasar página y no se había enterado de nada. Dejó el reader sobre la mesa y le dio una nueva calada al cigarro. Boss estiró las orejas y se incorporó.

?¿Qué pasa colega? ¿Ha llegado el yorkhire de enfrente? Je je, mira que le tienes manía, ¿eh? ?dijo acariciándole la cabeza. ?No me extraña con esos lazos que le ponen, ja ja ja.

El timbre de la puerta sobresaltó a Iván. Boss se levantó de golpe y salió a galope hasta la puerta. Iván apagó el cigarrillo y salió a ver quién era. Miró la hora. Las diez. ¿Quién será? ¿Había quedado para salir? No, tanto no ha podido írseme la cabeza, pensaba de camino a la puerta. Miró por la mirilla. ¿Ana?, se dijo así mismo volviendo a mirar. Sí, había visto bien. Le levantó los pulgares a Boss que no paraba de menear el rabo de un lado a otro.

?Hola?dijo Ana que ya había perdido todo el valor que no sabía de dónde había sacado para subir. ?. Hola, guapo, mira que eres guapo.

?Gracias?rio Iván. ?.Tú sí que eres guapa.

?Se lo decía a Boss. ?dijo acariciando al pastor alemán que no paraba de lamerle la mano y de rozarle las piernas con la cabeza para que se la acariciase. ?Y gracias por el cumplido.

?Sí, yo no puedo decir ahora. Se lo decía al perro?bromeó Iván mirándola fijamente a los ojos. ?.Tú dirás.

?¿El qué? ?preguntó Ana, ya no recordaba la excusa para subir a casa de Iván.

?¿Qué querías? ¿Ha pasado algo? ?preguntó con una amplia sonrisa terminándola de desconcertar.

?Ah, sí, perdona, las neuronas ya no me rigen a estas horas. ¿Andrés y tú soléis ir juntos?

?¿Juntos a dónde?

?Con Boss y Titán.

?La mayoría de las veces, ¿por?

?No, por no romperle la rutina a Titán. Ya que Andrés me ha metido en este lío y estoy en su casa.

?Perfecto. Podemos ir juntos mañana por la mañana.

?Bien, ¿a qué hora?

?A las siete?bromeó Iván.

?Me estás diciendo que mañana sábado vas a salir con Boss a las siete de la mañana?comentó Ana?. ¿Me estás diciendo que Andrés madruga los fines de semana para sacar a Titán? ¡No me lo puedo creer! Si mis padres se enteran alucinan en colores.

?¿Tus padres? ¿La imagen que tienen los suegros de Andrés es que se le pegan las sábanas? ?dijo sin poder evitar la risa.

?¿Los suegros? ?preguntó sorprendida Ana. ?¿Andrés sale con alguien y no me lo ha dicho?

?¿Tú no eres su novia?

La puerta del ascensor se abrió y salió la pareja de enfrente con el Yorkshire que nada más ver a Boss comenzó a ladrarle. Iván entró a Boss dentro de la casa.

?Entra. Será mejor que entres.

Ana entró e Iván cerró la puerta tras de ella.

?Pasa. ¿Te apetece algo?

?¿Qué? No, no te preocupes. Solo venía para lo del paseo, además Boss está solo abajo.

?¿Boss? ?preguntó sin poder evitar la risa al percatarse que la ponía nerviosa.

?Titán, quería decir Titán.

?Entonces?no eres la novia de Andrés. ?dijo sin apartarle la vista de encima.

?¿La novia de Andrés? Noooo? ¿Por qué pensabas que era su novia?

?Pues, porque vas a pasar todo el fin de semana cuidando de Titán en su casa. ¿Qué mujer lo haría si no? Dudo que haya contratado una canguro canina si es que existen.

?¿La hermana? ¿Tal vez la hermana a la que siempre está pidiendo favores?

Iván vio todas las puertas abiertas. ¿Cómo no se le había ocurrido esa posibilidad? Más de una vez Andrés le había hablado de su hermana pero nunca la había visto. ¿Aquella era la hermana que quería presentarle? Andrés te voy a deber una de las grandes, se dijo así mismo.

?¿Ya has cenado?

?No.

?¿Cenas conmigo?

?¿Qué?

?Si cenas conmigo.

?¿Hoy?

?¿No cenas los viernes? ?bromeó Iván.

Ana reacciona. ¿Qué te está pasando? Va a creer que eres tontita, se dijo así misma mientras notaba la lengua de Boss lamiéndole la mano. Ana, ¿vas a poder quedarte aquí sin abalanzarte sobre de él? ¿Qué demonios me está pasando?




?Entonces, ¿cenamos?

?Eh, mejor otro día. Hoy?hoy estoy cansada. Sería una mala compañía, estoy segura que me dormiría sobre el plato de comida.

?Mañana entonces.

?Mañana.

Ana abrió la puerta y se despidió de Boss e Iván, bajaba las escaleras cuando escuchó su nombre y el corazón le dio una sacudida.

?Dime.

?Mañana a las nueve.

?¿La cena?

?No, mañana a las nueve saldré con Boss.

?Vale, a las nueve.

?Te recojo en la puerta.

?Vale. Buenas noches.

?Buenas noches.

Titán la esperaba al otro lado de la puerta. Ana entró y se dejó caer a su lado mientras Titán le chupaba la cara. ¿Qué demonios te está pasando Ana? ¿Por qué tienes el corazón acelerado por un tío al que acabas de conocer? No sabes nada de él. ¿Cómo puedes haber perdido todos los papeles con su simple mirada? ¿Su simple mirada? ¡Qué mirada! Anita y no debe de tener novia porque te ha invitado a cenar. Ja, igual es un mujeriego que va con unas y con otras, rompiendo corazones a diestro y siniestro.

?¿Tú qué opinas Titán?

? ? ? ? ?

Ana se miró al espejo por enésima vez. Se soltó el pelo y volvió a recogérselo en una coleta, tal y como lo tenía. Titán permanecía atento a todos los movimientos de Ana, que no hacía más que dar vueltas y vueltas frente al espejo.

?Ana, por dios, relájate, pareces una adolescente. Solo vais a ir a pasear a los perros. Nunca pensé yo que se pudiera ligar con un perro.?dijo entre risas mirando a Titán a través del espejo.

El corazón le dio un vuelco al escuchar que llamaban a la puerta. Titán dejó su posición ante la puerta del baño para salir disparado a la puerta. Ana tomó aire, apagó la luz del baño tras volverse a mirar en el espejo y salió a abrir. Nada más abrir la puerta Boss y Titán comenzaron a girar uno alrededor del otro. Ana se quedó perdida en la mirada de Iván.

?Buenos días, ¿preparada?

?Sí?respondió cogiendo las llaves, la correa y las bolsas para Titán.

Titán se sentó al escuchar el ruido de la correa. Realmente, su hermano  estaba haciendo maravillas con aquel perro. Los cuatro entraron en silencio en el ascensor. Ninguno dijo nada. Ana no sabía qué decir. Iván no sabía qué decir. Boss y Titán parecían estar observándolos sin entender nada.

El silencio se apoderó de ellos durante un buen rato. Los cuatro paseaban callados rumbo al río. De vez en cuando Ana miraba de reojo a Iván y este hacía lo mismo.

?Esto es absurdo?de pronto dijo Iván una vez en el parque.

?¿El qué?

?Este silencio. No sé qué me pasa pero me tienes abrumado.

?¿Qué?

?Lo que estás oyendo.

?Vaya.

?¿Solo vas a decir "vaya"? ?preguntó mientras le soltaba la correa a Boss y Ana hacía lo mismo con la de Titán. ?Ayer cuando te conocí odié a Andrés por tenerte como novia. No te rías hablo en serio. Ya, ya sé que soy patético.

Ana no podía aguantar la risa, contagiando a Iván que no podía apartar su mirada de ella mientras paseaban relajados a breve distancia de Titán y Boss.

Titán y Boss se acercaron corriendo a ellos, no querían perderse aquellas risas. Boss se pusó de pie sobre sus patas traseras sobre Ana para chuparle la cara. Ana no podía parar de reír porque acto seguido tenía a Titán emulando a su colega y empujándolo, dándole a entender que ella era de su propiedad.

?Venga, pesados, vayan a jugar.?dijo Iván a ambos perros que salieron corriendo nuevamente.

?Hasta los perros se pelean por ti.

?No digas tonterías. ?sonrió Ana.

?No vuelvas a hacer eso, por favor.

?¿El qué?

?Mirarme así.

?¿Cómo?

?Como lo estás haciendo?comentó acercándose a ella un poco más. ?. Recuerdas que tenemos una cena esta noche.

?Lo recuerdo?contestó Ana notando que cada vez lo tenía más y más cerca. El corazón estaba a punto de salírsele desbocado, las pulsaciones parecían estar haciendo una carrera contra reloj. ?. ¡Titán! ?gritó empujando a Iván, cuyos labios casi rozaban los suyos. ?¡No, Titán! ¡Ni se te ocurra! ?volvió a gritar.

Titán la miró desde la fuente y tras pensárselo un momento, la desobedeció entrando en ella y sacando una pelota de tenis.

?Lo siento, ha sido culpa mía.?dijo Pedro que acababa de llegar con Pongo.

Titán se acercaba trotando hacia ellos con su trofeo en la boca, mientras se sacudía el agua mojándolos al llegar junto a ellos.

?Me has desobedecido?le dijo Ana al tiempo que el perro se sentaba sobre sus patas traseras y parecía firmar una tregua dándole la patita. ?. Hala, corre un rato para que te termines de secar.

?¡Qué puntería tienes, Pedro! ?dijo con doble sentido Iván.

?Lo siento, venía tirándole la pelota a Pongo, cuando vio a estos me empujó  la pelota salió disparada a la fuente

Pedro miró a Iván y Ana, no sabía qué pasaba pero tenía claro que acaba de interrumpir algo entre aquellos dos. Iván observaba a Ana de reojo mientras le hacía un gesto a Pedro, quien intuyó que su llegada no había sido en el momento más adecuado.

? ? ? ? ?

?Bueno, nos vemos esta noche. ?comentó Iván tras llegar al octavo.

?Sí, luego nos vemos.

?Te recojo a las nueve. ¿Te viene bien?

?Sí, perfecto.

?Bueno, yo antes bajaré con este si quieres aprovechar y pasear a Titán.

?Eh, no lo sé. He de pasar por mi casa y luego aprovecharé para salir a correr.

?Bueno, entonces a las nueve.

?A las nueve?dijo abriendo la puerta del piso de su hermano.

Ana cerró la puerta mientras veía cerrarse las del ascensor. Soltó la correa de Titán mientras pensaba lo poco oportuna que había sido la llegada de Pedro. ¿Por qué me siento así? Apenas lo conoces, Anita, seguro que debe tener algún fallo. No es normal que esté libre y sin ataduras. No, nada normal?, pensaba risueña al tiempo que sonaba su móvil.

?Hola, Félix.  No, ya puedes aburrirte de llamar al timbre que no estoy en casa. No, mi hermano que como siempre me mete en sus líos. Estoy en su casa cuidando de Titán. ¿Esta noche? No, no puedo  tengo  plan. ¡Y qué plan!

Media hora estuvo al teléfono Ana hablando con Félix. Media hora de reloj estuvo contándole su aventura del día anterior, de cómo había conocido a Iván, de cómo era, que él pensaba que ella era la novia de Andrés.

?Nena, ¿a dónde vais a ir? No lo sabes. ¿Qué vas a ponerte? Bueno, ya me contarás mañana cómo ha ido la noche. ¿Ya le has dicho a Titán que esta noche duerme solo? Sí, sí, tú ríete pero como si lo estuviera viendo. No, te llamaba para vernos así que me quedaré en casa. Hala, ya me cuentas mañana.

Ana salió a correr antes de lo acostumbrado. No podía dejar a Titán sin su paseo y ella debía ir a su casa para vestirse o como mínimo ir a por algo de ropa. No había contado con salir aquel fin de semana y, aparte de las mallas que usaba para correr, camisetas, ropa interior y, la ropa para ir el lunes a trabajar no había cogido nada más.

Pasaban de las siete cuando salía del portal de su hermano rumbo a su casa. Tenía dos horas para darse una buena ducha, arreglarse el pelo, elegir qué ponerse y volver? Iván la vio alejarse calle abajo mientras llegaba de vuelta con Boss. Boss aceleró su paso al ver a Ana.

?Veo que te ha gustado, campeón. Me alegro que sea así. Tienes buen gusto, Boss. ?dijo entre risas acariciándole la cabeza mientras abría la puerta de la calle.

Iván escuchaba su móvil sonar mientras abría la puerta de su casa. Ni recordaba haber dejado el móvil en casa. Soltó las llaves y la correa en la estantería mientras seguía el sonido del móvil hasta la terraza, lo había dejado en la mesa.

?¡Mierda! ?dijo al leer el nombre de Sergio en la pantalla.

?Tío, ¡por fin! Llevo media hora llamándote. Ya, ya intuyo que no tenías el móvil. Te llamaba para ver qué llevaba ,pero Vicente y Gustavo me han llamado, me han dicho que ellos han comprado cervezas y cosas de picar, deben estar a punto de llegar a tu casa? que te habías olvidado. Tío, ¡qué es el Madrid-Valencia!  ¿Qué? No me digas que nos vas a dejar colgados.

?No, claro que no, anularé la cena y ya. Esto estaba planeado desde hace semanas, puedo cambiar la cena para mañana? nada voy a ver cómo lo hago y no quedar como un auténtico capullo.

?a dos calles de allí?

Las cuatro puertas del ropero estaban abiertas de par en par. Ana descolgaba y colgaba perchas. Nada le convencía. No quería parecer que se había arreglado especialmente para la cena, pero tampoco quería con cualquier cosa. Vestidos, faldas, blusas, pantalones?salían y entraban del ropero sin apenas haber estado fuera de él.

?Este?dijo al sacar el vestido lencero negro que solo se había puesto una vez.

Metió la cabeza por el hueco entre la percha y el vestido. Sí, aquel era el elegido. Ahora le tocaba elegir un par de zapatos?

?Anita?para no querer parecer que te habías arreglado para esta salida lo disimulas fatal.?rio viéndose en el espejo mientras terminaba de maquillarse.

Mientras Ana terminaba de maquillarse, Iván estaba desesperado bajando y subiendo cada dos por tres del noveno al octavo infructuosamente, Ana seguía en su casa. Cerca de las nueve volvió a bajar y a tocar el timbre para desesperación de Titán, que se ponía ansioso cada vez que lo olía al otro  lado de la puerta.

?Hola?dijo Ana que acababa de salir del ascensor y pensaba que se había arreglado demasiado al ver a Iván. ?, estaba en casa.

?Ya, lo imagine.

Iván no podía dejar de mirarla. Estaba diferente, más guapa aún si eso era posible, se había soltado la melena y maquillado. No le hacía falta maquillaje para estar guapa, pero ahora estaba increíble. No sabía que llevaba bajo aquel abrigo pero intuía que casi era mejor no saberlo. Iván, estás haciendo el capullo. Deja a tus amigos en tu casa viendo el fútbol y ve con ella, pensaba sin poder apartar la vista de ella.

?Estás?estás muy guapa. Bueno, ya lo eras ?

?Gracias?lo interrumpió Ana intuyendo que sucedía algo.

?Venía a decirte que me ha surgido un problema, llevo toda la tarde intentando localizarte pero ha sido misión imposible.

Ana puso la mejor de sus sonrisas y dijo:

?No te preocupes, casi mejor?

?¿Qué? ¡Vaya, esto sí que no me lo esperaba! No pensé que te alegrarás que anulara nuestra cita. Patada en todo mi ego. Sí, señor.

?No, no es eso. No me acordaba que era el cumpleaños de un amigo.

?Ah?contestó Iván sin poder evitar su decepción porque había pensado en pedirle que viera el fútbol con ellos?, casi mejor, así no quedo como un auténtico capullo dejándote por ver el fútbol con mis amigos.

?Eh, no?no?dijo mientras pensaba lo estúpida que había sido arreglándose para aquel chico. ?. Bueno, que te diviertas. Voy a entrar a comprobar que Titán está bien antes de que Félix venga a por mí.

Iván subió los escalones de dos en dos siendo del todo consciente que aquella era la mayor estupidez, que había hecho hasta el momento.

Ana acarició la cabeza de Titán, estaba desesperado de escuchar tantas veces el sonido del timbre.

?Titán, he sido una imbécil. ¿Te puedes creer que el muy cretino del dueño de tu colega prefiera ver un partido de fútbol que cenar conmigo? ¡Hombres! ¡No hay quien los entienda! ¡Ni a tu dueño! Sí, sí? no me mires así que estoy segura que tú has visto a mi querido hermano hacérselas pasar canutas a más de una, ¡ni que no lo conociera!

Titán la miraba absorto, como si pudiera entender el discurso que Ana le estaba dando.

?Ahora te digo, en casa no me quedo. No, ¡ni de broma!?dijo marcando el número de Félix en el móvil?Félix, ¿sigue estando en pie lo de esta noche o ya tienes planes? No, ni me preguntes. Luego te cuento. Ok, en casa de Andrés. Ok. Media hora y bajo.

? ? ? ? ?

?¿Te lo puedes creer? ¡Me ha dado plantón por sus amigos y un partido de fútbol! De verdad, ¿qué tienen los tíos en la cabeza? ¿Me lo puedes explicar tú?

?¿Yo? ¿Y por qué he de explicártelo yo? ?preguntó entre risas Félix haciéndole gestos al camarero para que les trajera la cuenta.

?Porque tú eres uno de ellos.

?Nena, me temo que yo no cuento. ?rio Félix.

?Algo entenderás, digo yo.

?Sí, lo mismo que tú. Bueno, ¿a dónde quieres ir ahora? Porque doy por hecho que aún no quieres ir a casa.

?No, ¡ni de broma!

?¿Vamos al St Patrick?s? No nos queda lejos de aquí.

?Vale, me parece perfecto.

Una vez en la puerta del restaurante Ana se colgó del brazo de su amigo. La noche estaba fresca y una tímida lluvia comenzaba a hacer acto de presencia. Aceleraron su paso hasta llegar al pub irlandés, la lluvia no era fuerte pero comenzaba a ser constante.

Entraron corriendo en el pub, llegando antes de que una sonora y contundente tromba de agua hiciera acto de presencia. El pub estaba lleno pero consiguieron una mesa vacía en la que sentarse.

Una hora más tarde Ana seguía hablando de Iván, no había hecho otra cosa en toda la noche. No podía borrarlo de su mente, ni a él ni el pertinente cabreo por el plantón que le había dado.

?Félix, la próxima vez que me vuelvas a ver hacer tonterías por un tío tienes permiso para darme un tirón de orejas.

?Ja ja ja, cariño, sabes que no te lo voy a dar. ¿Cuándo no has hecho tonterías por un tío? Ja ja ja, tú o yo.

?Hablo en serio, creo que voy a pasar del género masculino. A no ser que tú decidas hacerle caso a mis suplicas y pasar de los hombres porque te hayas enamorado de mí. ?bromeó Ana antes de darle un sorbo a su copa haciendo estallar en carcajadas a su amigo.

?No te preocupes?dijo sin poder parar de reír?si en algún momento decido cambiar de gustos, tú serás la elegida. ?dijo besando a su amiga. ?. Y se acabó de hablar del Iván este que me temo que te ha calado hondo.

En la mesa de al lado un móvil comenzó a sonar al ritmo del Get Lucky, Félix le hizo un guiño a Ana y comenzó a moverse al ritmo de la música arrancando una sonrisa en el rostro de su amiga.

?Imposible.

?¿Qué es imposible? ?preguntó Ana dándole otro trago a su copa.

?Cada vez que escucho esta canción me viene a la mente la imagen de Hugh Jackman bailando en el Hormiguero. ¡La leche! ¡Joder!

?¿Qué pasa?

?El tío que acaba de entrar. Gírate y vuelve a repetirme eso de que te retiras del mercado.

?¿Qué? ?preguntó entre risas Ana girándose en su asiento. ?¡Joder!

?¿Qué? ¿Qué me dices ahora?

?¡Qué disimules!

?¿Qué disimule? ¿Por qué?

?Porque es él.

?¿Él? ¿Quién es él? ?preguntó Félix al tiempo que intuía quién era ese él. ?¡No! ¿Me estás diciendo que este es el del pastor alemán? ¿El vecino de tu hermano? ¿Ese es el tío del que llevas hablando toda la santa noche?

Ana asintió con un movimiento de cabeza.

?¡Joder, nena! ¡Joder! ¡Ahora entiendo tu modelito! ¡Ahora entiendo  porque estás tan pillada!

?¡Yo no estoy pillada! ?se quejó Ana.

?¡No, qué va! ¡Tonterías mías! ?se burló Félix.

Ana no se lo podía creer al ver que Iván y los que parecían ser sus amigos se acercaban hacia ellos. Iván no se había dado cuenta que ella estaba allí, ella no sabía si meterse bajo la mesa.

?Ana, ¿qué haces? ?preguntó entre risas Félix al ver a su amiga desvariar. ?Anita, no puedes negarlo, este tío te gusta. ¡Estás de los nervios!

?¿No hay bares en Valencia? ?preguntó dándole un nuevo trago a su copa. ?Creo que voy a necesitar otra. ¿A dónde vas?

?Al baño, ¿puedo?

?¿Me vas a dejar sola justo ahora?

?Eso o me meo aquí mismo, tú dirás. ?dijo entre risas levantándose de la mesa.

?No tardes, por favor.

Iván se sentó justo en la mesa donde hacía un momento sonaba e
Fuente: este post proviene de El Blog de Elva Marmed, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como comentaba ayer, ¿No me crees? saldrá publicada en breve en todas las plataformas de Amazon, tanto en versión digital como en papel. Hoy te traigo un pequeño adelanto, el primer capítulo; ya en él ...

Sí, lo sé, llevo meses desaparecida de la blogosfera, de wattpad y, de casi todas las RRSS, pero eso no quiere decir que no estuviera con los dedos en las teclas. Sí, con menos asiduidad de lo habitua ...

Menta y Chocolate Hace unos meses me metí de lleno en un nuevo proyecto, en una nueva historia. En una historia, que capítulo a capítulo, o casi mejor decir, cucharada a cucharada, fue publicándose s ...

Recomendamos

Relacionado

general amor chick lit ...

Eva miró a ambos lados, ningún coche a la vista. La falta de tráfico era inusual un miércoles a las siete de la tarde en aquella zona, salvo en Agosto, aunque no lo pareciera la ciudad no tenía el mismo ritmo. Jara estaba pendiente de todos los movimientos de la nieta de sus dueños, nada más sentir el ligero tirón de Eva la elegante Vizsla se puso en marcha. Poco trato había tenido Eva con aquell ...

general chick lit comedia romántica ...

Pongo miraba a un lado y a otro, no lograba entender nada de nada, casi podríamos asegurar que no le gustaba lo que veía. ¿Qué estaba sucediendo? Sus dueños siempre lucían una sonrisa en la cara, últimamente no era esa la realidad. Sí, hacía días que él era el único que recibía besos y caricias. Sí, hacía días que no los veía jugar en el sofá, hacía días que no veía esa complicidad implícita en s ...

general amor chick lit ...

Y bien, aquí estoy otra vez. Sí, se suponía que estaba alejada del blog, escribiendo mi nueva novela pero mi cerebro parece ir más rápido que mis dedos y una idea me vino a la mente. Además, ¿acaso pensaban que me iba a ir del todo? No, eso era imposible, lo saben ustedes y, sobre todo lo sé yo, je je je... Lo cierto es que paseando a mi Gabo II, mi queridísimo y adorado hijo canino, me vino u ...

general elva martínez elva marmed ...

Los tacones de Jelly repiqueteaban esperando el ascensor. Nada, parecía estar eternamente ocupado o, peor aún, estar roto. Volvió a mirar la hora en el móvil, no había duda tenía el tiempo justo de subir corriendo las escaleras, cambiarse de zapatos y bajar con Akima para ir a buscar a Fernando. Uff, siempre corriendo Jelly, parece ser tu sino desde que aterrizaste en Madrid, pensaba mientra ...

general chick lit elva martínez ...

Amanda no pudo evitar quedarse en la puerta observando a sus hijos, imposible no sonreír viendo a Diego explicarle a su hermana el porqué de su nombre. Si parece que fue ayer cuando te vi la cara por primera vez, cuando te mecía al compás de tu canción mientras te volvías loco mirando las batallas piratas, que la abuela te había pintado en la pared, y mírate ahora con siete años dándole mil y una ...

ENTRETENIMIENTO Y DIVERSION

La maldición del titán es una novela de fantasía y aventuras basada en la mitología griega escrita por el autor estadounidense Rick Riordan en 2007. Fecha de publicación original: abril de 2007 Autor: Rick Riordan Cantidad de páginas: 312 Libro anterior: El mar de los monstruos Libro posterior: La batalla del laberinto Géneros: Mitología griega, Ficción adulto joven, Literatura fantástica SINOPSI ...

general cartelera de cine dioses y perros ...

Los amantes del cine romántico tienen una cita con Dioses y Perros, una película protagonizada por la bella Megan Montaner, un rostro muy televiso que ha triunfado en series de éxito como El secreto de Puente Viejo y Hugo Silva que también será recordado por su papel en Los hombres de Paco. Ambos forman una pareja con química en Dioses y Perros. La película fue presentada en el Festival de Cine de ...

chick lit comedia romántica elva marmed ...

Menta y Chocolate Hace unos meses me metí de lleno en un nuevo proyecto, en una nueva historia. En una historia, que capítulo a capítulo, o casi mejor decir, cucharada a cucharada, fue publicándose semanalmente en blogger y wattpad. Historia, que con su frescura, dinamismo y, tal vez, esa primera inocencia que mostramos todos en nuestra infancia (por aquello que comienza con la historia de unos n ...

general mascotas y animales gatos ...

Desde hace años son muy populares los vídeos Estadounidenses  en los que podemos ver como algunos soldados regresan a casa sorprendiendo a sus familias y a sus perros. Muchos de estos vídeos donde los perros ven a sus dueños después de años se han hecho extremadamente virales debido a la gran felicidad que sienten los perros al verlos y la gran fiesta que les hacen. Y teniendo en cuenta que los ga ...