La entrega anual de los Latin Grammys

Imagen


Ya es tiempo de reconocer la música y los artistas más destacados de la región en 2018 con la tradicional ceremonia de los Latin GRAMMYs™, que será transmitida en exclusiva por TNT y TNT Series, el jueves 15 de noviembre, desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Con los comentarios de Rafa Sarmiento y Tamara Vargas, la cobertura de TNT será en vivo y en directo, a partir de las 7:30 PM, mientras que en TNT Series se emitirán una vez concluida la gala, aproximadamente a las 22.00 (MEX) / 23.00 (COL) / 01.00 (ARG / CHI) horas.
Los Latin GRAMMYs™ son organizados por La Academia Latina de la Grabación® con el objetivo de reconocer las mejores producciones latinas de la última temporada. Los miembros de esta entidad se encargaron de seleccionar a los postulantes dentro de un universo de catorce mil aspirantes divididos en 49 categorías que representan a los más destacados en cada una de ellas. Esta selección incluye distintos géneros creativos, artistas, músicos, compositores, productores, mezcladores e ingenieros de estudio de la industria musical latina.
Para esta edición de 2018, los principales favoritos son J Balvin y Rosalía con ocho y cinco nominaciones, respectivamente. El artista colombiano competirá en las categorías al Mejor Álbum del Año, dos menciones por Grabación del Año, Mejor Interpretación Urbana, Mejor Álbum de Música Urbana, y una triple nominación a la Mejor Canción Urbana. La catalana Rosalía, en tanto, se jugará todas sus opciones con su canción Malamente, que postula a Mejor Canción Alternativa, Mejor Video Musical Corto, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Urbana. En tanto, El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade, Mauricio Rengifo y Andrés Torres (estos dos últimos productores) aspiran a cuatro galardones.

Entre los tres principales premios de la velada se concentra el mayor interés de los fanáticos. Para Mejor Álbum del Año la disputa estará entre Prometo (Pablo Alborán), Vibras (J Balvin), Caravanas (Chico Buarque), Salvavidas de Hielo (Jorge Drexler), Siguiente (El David Aguilar), Soy Yo (Kany García), Musas, Vol 2 (Natalia Lafourcade), ¡México por Siempre! (Luis Miguel), Encanto Tropical (Monsieur Periné) y Cuando el Río Suena (Rozalén).
En tanto, No Vaya a Ser (Pablo Alborán), É Fake (Anaadi), Mi Gente (J Balvin con Willy William), Internacionales (Bomba Estéreo), Telefonía (Jorge Drexler), Para Siempre (Kany García), X (Nicky Jam con J Balvin), Danza de Gardenias (Natalia Lafourcade con Los Macorinos), Bailar Contigo (Monsieur Periné) y Malamente (Rosalía) competirán por ser la Mejor Grabación del Año.
Finalmente, para la Mejor Canción del Año, un premio al compositor, la lucha estará entre Antes de Ti ( Manú Jalil y Mon Laferte / Mon Laferte), Bailar Contigo (Monsieur Periné / Monsieur Periné), Danza de Gardenias (David Aguilar Dorantes y Natalia Lafourcade / Natalia Lafourcade con Los Macorinos), Embrujo (El David Aguilar / El David Aguilar), La Puerta Violeta (Rozalén / Rozalén), Malamente (Antón Alvarez Alfaro, Pablo Díaz-Reixa y Rosalía / Rosalía), Para Siempre (Kany García / Kany García), Robarte un Beso (Mauricio Rengifo, Andrés Torres, Carlos Vives y Sebastián Yatra / Carlos Vives con Sebastián Yatra), Telefonía (Jorge Drexler / Jorge Drexler) y Tu Vida Mi Vida (Fito Páez / Fito Páez).

CORTESÍA DE DLB GROUP VENEZUELA

   

Fuente: este post proviene de Exo2 Magazine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La entrega de los Premios Oscar de este año fue histórica con el galardón a la mejor película entregado a la producción surcoreana "Parasite", la primera vez que una cinta de habla no ingles ...

Protagonizada por Anne Hathaway, la nueva apuesta cinematográfica de NETFLIX, The Last Thing He Wanted (Su Último Deseo) está dirigida por Dee Rees (Nominada al Oscar por Mudbound), basada en la nove ...

La nueva serie de HBO está protagonizada por Hugh Laurie (Dr. House), quien interpretará a Ryan Clark, capitán del crucero espacial Avenue 5, una comedia espacial que se ambienta 40 años en el futuro. ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos

Relacionado

general uncategorized

LA 57° ENTREGA DE LOS GRAMMY AWARDS POR TNT El evento más importante para la industria de la música será trasmitido en vivo el domingo 8 de febrero por la pantalla de TNT a las 8.30 pm (VEN). Fundada en 1957, La Academia de Grabación es una organización de músicos, productores, ingenieros y profesionales del rubro de la música, que se dedica a mejorar la cul ...