Blog de la Elena Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dale al Play y disfruta.

La música es capaz de transmitir a nuestro cerebro todo tipo de sensaciones y nos puede hacer revivir momentos pasados llenos de recuerdos inolvidables.
¿Qué sientes cuándo escuchas música?
¿Qué logran transmitirte las canciones que oyes a diario?
Dicen que las melodías bien seleccionadas despiertan nuestras emociones, ayudan a calmar el dolor y consiguen aportarnos la paz y tranquilidad que a lo largo del día nos falta.
De entre todos sus beneficios, hemos seleccionado algunos de ellos para que valores todo lo que la música hace por nuestro bienestar:
1.- Reduce el dolor. Escuchar música a diario reduce el dolor crónico hasta en un 21%. Cuando escuchamos música liberamos endorfinas, y éstas actúan como analgésicos naturales. Eso no solo hace que las personas se sientan más en control de su dolor, sino que ayuda a aumentar la felicidad y a disminuir la depresión.
2.- Aísla al estrés. Un mínimo del 25% de las enfermedades que sufrimos están asociadas al estrés. Escuchar media hora de música suave aunque sea dos veces por semana, reduce significativamente los niveles de estrés y ansiedad.
3.- Refuerza la salud. Escuchar música suave también ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Por tanto, reduce el riesgo de sufrir problemas de salud. Un estudio realizado en Italia demostró que las personas con la presión arterial alta reducían el ritmo cardíaco si escuchaban buena música durante media hora al día 30 días seguidos. Además, quedó demostrado cómo la música adecuada ayuda a calmar a las células y los tejidos que forman los pulmones.
4.- Estimula el cerebro. La música con ritmos fuertes hace que la concentración permanezca más aguda y los pensamientos más alerta. Escuchar música suave, en cambio, mejora la capacidad de concentrarse durante más tiempo, y promueve un estado de calma y meditación. No solamente provoca bienestar y aumenta la creatividad, sino que el efecto dura aún después que la música haya dejado de sonar.
5.- Aumenta el rendimiento. ¿Has escuchado música alguna vez mientras haces ejercicio? ¿Tu rendimiento ha aumentado? Estos dos hechos están relacionados entre si. Y es que la música no solamente elimina la sensación de fatiga, cansancio y aburrimiento sino que actúa como un estimulante que aumenta la productividad.
6.- Facilita el sueño. Escuchar música de baja frecuencia induce a la relajación, y facilita y mejora el sueño. Esto ayuda a que nos pongamos en un estado saludable: los efectos del estrés y la ansiedad desaparecen.
7.- Aumenta el optimismo. La música también puede ser usada para trasladarnos a un estado de ánimo mucho más positivo. Gracias a la música recordamos momentos felices, pero también aumentamos la autoestima y la confianza en nosotros mismos.
8.- Hace de medicina emocional. Otro de sus múltiples beneficios es que cuenta con la virtud de cambiar el ánimo de una persona rápidamente, y ayuda a tener autocontrol, mejora el poder de seducción y vence la timidez. Todo eso hace que la convierta en el mejor remedio para uno mismo.
9.- Invita a socializar. La música une a personas que comparten una pasión similar. Ayuda a conocer gente nueva, a hacer vida social y a unir grupos.
10.- Buena para meditar. Y si la música es tan buena en todos los aspectos de nuestra vida, ¿cómo no va a serlo para meditar?
Las melodías suaves tienen un efecto mágico y relajante sobre los estados de tensión y el estrés del día a día. Ayuda a meditar a muchísima gente que hasta entonces tenía dificultades para hacerlo, y está demostrado que dedicar unos minutos al día a la música de baja frecuencia es una de las mejores técnicas de relajación que existen.
¿Qué sientes cuando le das al Play?
¿Qué sensaciones te transmite la música? 



Fuente: este post proviene de Blog de la Elena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tunear los faros de tu coche.

Si quieres dotar a los "ojos" de tu coche con unas imponentes pestañas llenas de volumen y glamour, ahora tienes la posibilidad de tunear los faros. Solo falta que nos haga un guiño.

Recomendamos

Relacionado

Música yoga y meditación dormir meditation ...

La mejor música zen para meditar y practicar yoga

Música Zen para Meditar. Música instrumental sin interrupciones. La Música Zen para Meditar es una herramienta poderosa que tiene el poder de transmitir emociones muy profundas, está comprobado que la música que escuchamos nos afecta de diferentes formas y tiene el poder de modificar y mejorar nuestro estado de ánimo. Por eso, es muy común que muchas personas busquen música para relajarse y escuch ...

Música relajante musica tranquila musica tranquila de fondo ...

Musica Tranquilizante para Relajarse y Dormir con tranquilidad.

Música Tranquilizante para escuchar de fondo o para dormir. Las canciones relajantes para escuchar de fondo nos pueden servir de mucha ayuda para conciliar el sueño y dormir tranquilamente. Música tranquilizante para controlar la ansiedad, para trabajar en un ambiente de relax y tranquilidad, para descansar y dormir o para ambientar con sonidos relajantes cualquier ocasión. 8 Horas de la mejor mús ...

Música Relajante

Escuchar música relajante armoniza tu cuerpo y eleva tu mente… puede reducir significativamente la cantidad de estrés que sientes, y sin dudas te conecta con la naturaleza y los sentidos. Dale play al video, escucha la mejor música relajante junto con frases motivadoras y emotivas. Siente el relax, la armonía y los sonidos del alma en este artículo. Que encontraremos en este artículo Que es ...

Música relajante aliviar el estres musica con sonidos de lluvia ...

Aliviar el estrés con música relajante y sonidos de lluvia.

Música para aliviar el estrés. Más de 2 horas de música instrumental relajante para aliviar el estrés y los estados de ansiedad. Para calmar la mente hace falta determinación y ayuda externa que puedes encontrar en cosas que te hagan sentir feliz. Como por ejemplo escuchar música relajante con sonidos de agua en un ambiente tranquilo, sin prisas ni agobios. Para darte cuenta de que en realidad ere ...

Entertainment apple Bad Bunny ...

AL ritmo de Bad Bunny Apple, estrena la música latina en ¡Dale Play!

Apple lo hace de nuevo y en esta oportunidad le da un brillo extra a la música latina, con el estreno de la lista ¡Dale Play! que destaca lo mejor del género hispano en el mundo. Y para ello ha oficializado el estreno del éxito “Mía”, una colaboración del boricua Bad Bunny con Drake ¡cantando en español! Mía es uno de los grandes logros en la carrera del trapero quien  se muestra sumam ...

Música relajante musica calmar ansiedad musica de relajacion ...

Música zen relajante ideal para spa o prácticas de meditación.

Escuchar música zen relajante sin interrupciones. Tres horas de música zen relajante sin interrupciones para crear un ambiente de paz y armonía. Para realizar cualquier práctica de bienestar bien sea externa como un masaje o interna como una meditación. Y conseguir esa sensación de plenitud que muestran todos aquellos que trabajan su interior. Porque cuando te sientes insatisfecho con tu vida es q ...

Música relajante controlar el estres dejar de pensar ...

Música relajante para meditar, calmar la ansiedad y controlar el estrés.

Tres horas de música relajante para meditar. Para que entres en estado meditativo sin preocupaciones. Música relajante para meditar con sonidos de agua de fondo. Música relajante para meditar sin interrupciones. Selección de música relajante para meditar, calmar la ansiedad, controlar el estrés o dormir profundamente. Este tipo de música contiene elementos de muchas culturas, como: música japones ...

Música relajante musica de relajacion musica de relajacion y meditacion ...

Encontrar la paz escuchando música instrumental relajante.

Música tranquila y profunda para encontrar la paz. Si tratamos en de encontrar la paz fuera de nosotros mismos, jamás tendremos éxito en nuestra búsqueda. Porque la paz la llevamos con nosotros en nuestro interior. Aunque muchas veces, quizás la mayoría de las veces buscamos y buscamos en objetos externos o en algún tipo de experiencia. Pero la verdadera búsqueda debería de ser profundizando en nu ...

Música yoga y meditación Sonidos relajantes musica con sonidos de agua ...

Relajante música para meditar, hacer yoga o conciliar el sueño.

Una hora de relajante música para meditar, hacer yoga o dormir profundamente. Fantástica relajante música para meditar y limpiar nuestras mentes de todo pensamiento negativo. Para liberarnos de todo el estrés acumulado y conseguir un estado de equilibrio mental y emocional ideal. También puede ser la mejor música para yoga o meditación haciéndonos conscientes de nuestro ser. O simplemente para dis ...

música yoga y meditación musica ambiental musica ambiente ...

La mejor música para relajarse

8 Horas de la mejor música para relajarse, música ambiente, relajante, espiritual, para meditar profundamente con sonidos orientales. Música de relajación para meditar profundamente, para descansar y relajar la mente y el alma. La música relax Zen es perfecta para poner de fondo, ideal para relajarse, dormir o meditar profundamente, para masajes relajantes y practicar el Yoga, Pilates, Tai Chi o R ...