Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reflexión: saborear la vida

Jueves reflexivo: vivir a tope que el tiempo vuela

Hola a todos y bienvenidos. Ya estamos a jueves y toca post improvisado. Yo tengo un café bien caliente y a mi gatito muy cerca, lo veo y me inspira. Así que sin más rollo empezamos con la reflexión.

Tras cuatro años y medio con esta sección se me van acabando las ideas, pero bueno, las musas seguramente serán benévolas y me inspirarán.

Y precisamente al decir lo de los cuatro años y medio me he dado cuenta de lo rápido que pasa el tiempo.

Qué sí, que es un tópico y algo muy manido pero si lo miramos fríamente da vértigo.

Este fin de semana hará un año que perdí a alguien muy muy querido, en mi corazón se abrió otro agujero inmenso de los que duelen y no es posible llenar. Tal día como hoy de hace un año estaba recibiendo la peor de las noticias y preparándome para pasar unas noches eternas y dolorosas en el hospital.

Todo fue terrible pero al pensar en ello no tengo la sensación de que haya transcurrido un año. La persona que se nos fue era de esas que viven intensamente y jamás habría permitido que me derrumbara, por eso sigo viviendo intensamente yo también, pero me asusta pensar en el paso del tiempo. Tengo la sensación de que han pasado dos meses, quizás tres...pero, ¿un año? No puedo llevar un año sin sus notas de voz y sus whatsapp, de nuestro intercambio de fotos y nuestras risas, de recuerdos y de promesas de futuro...

El tiempo se desliza inexorablemente y hace mucho, pero mucho que me juré a mí misma(menuda redundancia) que viviría a tope cada día.

Obviamente hay problemas y cosas preocupantes, hay momentos complicados y no todo son risas pero cada instante que me brinda la vida, por pequeño que sea, lo celebro con muchas ganas.

Esta semana tuvimos otro concierto del coro de mis hijos(de nuevo os torturé por redes sociales) y fuimos a verlo con muchas ganas y mucha alegría, como si nunca hubésemos ido, y aplaudimos cada canción como si fuese la primera vez que las oíamos.

Hace unos días hice un inmenso ramo de mimosa, mi flor preferida, y disfruté el paseo para cogerla, el aire impregnado con ese aroma tan bonito y que me recuerda tiempos muy buenos, y fui muy feliz. Luego fue para mi suegra y para mi madre porque yo tengo algunos animales que no pueden tenerla cerca, solo me quedé un poco que tengo secando en la finca, pero lo bien que lo pasamos cogiéndola, con resbalón incluido, fue un aliciente para rematar un día.

Y hablando de celebrar cosas sin importancia. En una de esas páginas de encuestas de las que os hablé aquí, hicieron un a serie de concursos y el premio eran puntos, que luego podemos cambiar por dinero o vales de regalo.

Pues para celebrar San Valentín había que describir el amor. Yo lo hice un poco apurada y desde el móvil que se me da fatal, la verdad, pero la suerte estaba de mi lado y gané. Solo éramos 58 pero qué ilusión. Os dejo aquí la descripción, me da vergúenza porque al releerla la vi muy cutre, jejeje, pero bueno, aquí queda.

Amor es estar con alguien que te quiere como eres, que encuentra bonitas tus manías y no pretende cambiarte. Es sentir que te apoya cuando las cosas van mal o que te aplaude cuando subes ese peldaño que parecía eterno. Amor es avanzar, reírse juntos, no tener silencios incómodos, hablar hasta la madrugada de cosas sin importancia y compartir secretos absurdos que solo nosotros entendemos. Y también es sacrificarse sin pensar en lo que estamos perdiendo, compartir sin querer tener el trozo más grande y abrazar y que te abracen en un momento inesperado. Eso es el amor, algo imposible de definir pero que nos hace sentir vivos y ser generosos porque queremos que todos a nuestro alrededor estén envueltos de un amor tan inmenso como el que estamos sintiendo nosotros.

cervigon

El paseo del martes fue muy relajante

Ainnnnns me estoy enrollando, pero en resumen quiero decir que el tiempo vuela, si, es terrible y agotador, pero está en nuestra mano aprovecharlo. A veces se puede más y otras menos, pero creo que es obligatorio disfrutar, hay que hacerlo por nosotros y por los que se fueron demasiado pronto. La vida hay que saborearla, encontrar esos matices que la hacen única, reír porque nos gusta el sonido de la risa.

Yo creo que la mejor manera de disfrutar es tener pequeños alicientes a corto plazo. No hacen falta grandes cosas(qué también), pero planificar una comida familiar un poco especial, tener ganas de ver una serie un día en concreto y esperarla con ilusión, ansiar que llegue el día en el que sale a la venta tal libro o saber que pronto podremos sacar la ropa de verano y las sandalias, todas esas pequeñas cosas son grandes alicientes.

Este 2019, lo poquito que llevamos, he tenido de todo: una escapada chulísima, excursiones, un susto terrible con mi gato, virus, conciertos, paseos...El otro día, sin ir más lejos, dimos un paseo por la tarde, con mi hijo, que alimentó nuestras almas para toda la semana. Y eso en el fondo es la vida, olvidar rápido lo malo y celebrar que damos un paseo, que hay salud para disfrutarlo y muchas ganas de saborearlo.

caballos

Estaban tan tranquilitos, comiendo, con ese mar de fondo.


Y claro, otro aliciento que espero no perder es este rinconcito; me encanta encontrar temas para los post, escribirlos, leer vuestros comentarios, visitar vuestros blogs...sé que fallo un poco con las redes sociales pero esta parte de leer y comentar, de retroalimsentarnos me encanta.


Bueno, ya paro. En resumen diré que la vida vuela, sí, pero podemos escoger disfrutarla y exprimirla, mirar el lado bueno de las cosas y pasarlo lo mejor posible. Yo, al menos, lo intento.


Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado con el resumen semanal y algún especial.


Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dirty Dancing Escalerona Grease ...

Reflexión: la otra tarde...

Jueves reflexivo; un paseo por la playa. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que fenomenal. Ya sabéis que el post de hoy es improvisado, lo escribo sobre la marcha y sin ningún plan definido, solo inspirada por mi gatito, que es mi mejor compañía. Y la verdad que no sé si es por el verano o porqué las musas me tienen algo abandonada, pero no se me ocurre un tema pa ...

literatura infancia insomnio ...

Reflexión; una noche sin dormir.

Jueves reflexivo; Pensamientos de madrugada, ideas que vienen a mi cabeza en una noche de insomnio, recuerdos, nostalgias... Hola a todos y muy buenos días. ¿Cómo lleváis la semana? Parece mentira que ya estemos a jueves. Ya sabéis que el post de hoy es totalmente improvisado, y normalmente lo hago con mi gatito y un café, pero hoy es más temprano que otras veces y el gatito está tan dormido que h ...

Jueves reflexivo. mañana en la playa niños ...

Reflexión; un paseo por la playa.

Jueves reflexivo; un paseo junto al mar. Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya sabéis que el post de hoy lo hago sobre la marcha, aquí con mi gato y un café, aunque ahora es una infusión porque ya me he terminado el café, jejeje, hoy me he levantado antes y el café ya es historia. Bueno, pues no me enrollo más, empezamos. Hace ahora un año en mi jueves reflexivo(podéis leerlo aquí) os hablé de ...

contradicciones Jueves reflexivo. Reflexión.

Reflexión del jueves: contradicciones

Jueves reflexivo: contradiccionesHola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca post reflexivo e improvisado. En estos momentos la casa está en silencio, todos(excepto mi marido y yo) están durmiendo, y saboreando una taza de té rojo y con un trocito de bizcocho de calabaza y chocolate, empiezo el post. El arco iris nace de una contradicción: la lluvia y el sol Estos días me ha ...

conversaciones ganas de hacer cosas ilusión ...

Reflexión: ganas de hacer cosas

Jueves reflexivo; ilusión y ganas de hacer cosas Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca post improvisado. Yo estoy aquí, con un café bien caliente y mi gatito cerca, así que sin más rollo empezamos. Aún no ha amanecido y en la calle no hay un solo ruido. Hoy no siento a los coches pisar el asfalto mojado, ni resuenan los pasos presurosos de los primeros madrugadores, en ...

BSO de mi vida Hugh Grant Jueves reflexivo. ...

Reflexión: la vida desde la ventanilla

Jueves reflexivo:escenas con banda sonora Hola a todos y bienvenidos un día más. La semana se esfuma, ya estamos a jueves y toca post improvisado. Hoy, como la mayoría de los jueves, me pilla con poca instpiración y no sé que saldrá de aquí, voy a escribir sin pensar. A pesar de esa ausencia de las musas, empezamos. Ya estamos casi en el ecuador de junio, y aquí en el norte ese verano que llegó en ...

ideas para ser feliz. Jueves reflexivo. Me gusta. ...

Reflexión; esos momentos felices

Jueves reflexivo; instantes llenos de felicidad. Hola a todos y bienvenidos un día más, ¿cómo va la semana? La mía bien, se me pasa volando, como el resto del verano, pero bien. Hoy toca post improvisado, es temprano, la casa está en silencio y estoy con mi gato y un café y una infusión esperando. Y sin más rollo empezamos. Estaba pensando en algún tema para escribir mientras me preparaba el café ...

febrero Jueves reflexivo. mimosa ...

Reflexión; adiós febrero

Jueves reflexivo; y se fue febrero Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca reflexión improvisada. Así que con un café bien calentito y mi gatito inspirándome, empezamos. Hoy se acaba febrero, y no puedo evitarlo, me alegro. Ya os lo dije el año pasado aquí y en un post de este año volví a repetirlo; este mes se hace eterno. Hace años, leyendo un relato escrito por mi madr ...

dolor duelo Jueves reflexivo. ...

Reflexión; superar el dolor.

Jueves reflexivo; el tiempo del duelo. Hola a todos y muy bienvenidos. ¿Qué tal va la semana? A mí me ha pasado rapidísimo, ufffff, demasiado. Hoy vengo con un post improvisado, como todos los jueves, así que aquí estoy, con mi café bien caliente y con mi gato que no para quieto, y pensando un poco en el tema de hoy, que como siempre, va sobre la marcha. Y sin más rollo empezamos. Hace unos días r ...

el color con que se mira Jueves reflexivo. protestas ...

Reflexión: formas de ver las cosas

Jueves reflexivo; el cristal con que se mira Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy vengo un pelín más tarde con mi jueves reflexivo porque me he liado entre uno y otro...pero ya estoy aquí. Hoy toca post improvisado y tengo a una de mis gatas en el regazo y al otro a mi lado, así que estoy muy bien acompañada. La lluvia se ha dejado sentir con fuerza y yo templo mis ideas con una infusión cal ...