Reflexión: paseo nocturno

Jueves reflexivo:paseo nocturno

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va todo? Por aquí bien, ese festivo a media semana ha sido genial, la verdad.

Hoy vengo con el post improvisado, y se me ha ocurrido compartir un paseo nocturno. De vez en cuando comparto paseos y me gusta, porque, cuando pasa el timepo, puedo releer las entradas y volver a vivir esos momentos, y ahora, sin más rollo, empezamos.

Hace más o menos un año compartí un paseo nocturno que os dejé aquí. Mis paseos nocturnos son paseos con mi marido y compañía perruna. No los damos siempre porque a menudo pasamos la tarde en la finca y volvemos a casa después de cenar, así que el paseo para que mi perrita vaya al baño es por los alrededores, en plan tranquilo, sin contaminación lumínica, contando estrellas e incluso luciérnagas.
luna


Pero otras veces cenamos en casa y toca bajar. El que os comparto fue hace unos días, espero recordarlo bien.

Salimos de casa alrededor de las diez. La temperatura era estupenda, unos 20º, y la luna brillaba intensamente, rodeada de nubes que le daban un aire algo siniestro.

Salimos del portal y tuvimos claro que no iríamos por el centro, preferimos tranquilidad. Al principo pasamos por calles algo bulliciosas, pero en cuanto pudimos nos adentramos en callejuelas tranquilas.

No sé en vuestras ciudades pero en la mía hay un día a la semana en el que puedes sacar los muebles viejos a la calle y los recoge personal del ayuntamiento. Pues el día del paseo era justamente ese. Unas calles más arriba de la mía pasamos delante de un portal que tenía un dormitorio completo y unos muebles de baño. Seguramente estaban de reforma y aprovecharon para deshacerse de los muebles viejos.

Seguimos caminando y pasamos por un parque que tienen un prado grande que le encanta a mi perrita, así que estuvimos allí un ratito. Esa noche los murciélagos tenían ganas de juerga y volaban muy cerca, podíamos verles la cara, esa carita tan adorable.

Un rato después retomamos el paseo y fuimos hacia una calle muy tranquila, con algunas casas abandonadas. Los gatitos nos observaban escondidos entre mattorrales y piedras de las casas, y de vez en cuando miraban hacia arriba, quizás intentando cazar algún murciélago.

Seguimos caminando y el olor era estupendo, olía a flores, a don Diegos, a jazmín y a verano, aunque estamos ya en octubre.

Después pasamos por una zona que tiene unas explanadas grandes con algunos refugios para gatos, y estuvimos un ratito mirando.

Pasamos entonces por algunos parques pequeñitos, que son mis favoritos, como los de la película Notting Hill, y nos fuimos acercando a zonas más céntricas.

La temperatura era tan buena que había bastante gente en las terracitas, tomando algo antes de volver a casa.

Cuando nos metimos por callejuelas algo más céntricas volvimos a ver muebles en la calle. Pudimos ver otra habitación completa, que parecía muy antigua. Junto a la cama estaba el colchón, de pie, y al lado una bolsa con almohadas y algo que parecía ropa de cama. Al lado había un sofá, también antiguo. Al verlo deseé estar cerca de casa y quedármelo, como vi en algunas pelis. Bueno, la verdad, sé que no me habría atrevido a quedármelo, pero era muy chulo, así vintage. Y al lado de todo esto vimos varias cajas con cosas. En una había trofeos, bastantes, y no pudimos evitar echar un vistazo. Eran premios de carreras ciclistas, en especial de montaña. Y me dio pena. No sé la razón por la que estaban tirados en la calle, ni siquiera sé seguro que perteneciesen a los dueños de los muebles, pero parece que sí. Y mi mente, que no para, empezó a imaginar que pertenecían a alguien que había muerto. Los herederos quieren vender o alquilar la casa y la vacían, cosa lógica al ver los muebles. Pero con esos muebles tiran también objetos personales. Y no puedo evitarlo, me dio pena.

Seguimos caminando y vimos más muebles, ese día la gente estaba inspirada, Y de nuevo era una habitación. Parecía bastante infantil y me imaginé que pertenecía a algún niño que iba creciendo y ya quería una habitación de adolescente, como todos hemos querido, al menos yo, que tenía una preciosa habitación infantil pero a cierta edad quise una de mayor. Esta vez no había enseres personales.

Al ver las aceras llenas de muebles buscamos calles algo más apartadas. Y entonces, junto a un contenedor vimos una caja llena de figuritas, y justo encima había una cartera. Y va mi marido y la toca. Había documentaciòn pero no dinero, y estábamos a punto de cogerla para llevarla a objetos perdidos cuando vimos al sereno y lo avisamos. Pensamos que es una cartera robada, al ver la falta de dinero, pero así al menos el propietario recupera la documentación. Cuando se fue el sereno reñí a mi marido, ahora estaban ahí sus huellas y podría ser un sospechoso. Él me toma por exagerada.

Ya nos íbamos a casa cuando vimos algo más inverosímil. Un coche, con apariencia totalmente normal, pero en el lugar del conductor, en vez de asiento de coche llevaba una silla. Le hice una foto porque fue el remate a un paseo lleno de cosas raras.

coche

Era un tanto surrealista

Después de esto decidimos volver a casa, elegimos una calle que olía a flores, muy tranquila, y fuimos caminando hasta llegar a nuestra zona. Entonces volvió el bullicio, y nos cruzamos con más muebles, en este caso bastante anodinos, más gente y otro sereno. Cerca de casa vemos a un grupo de señoras que se reunen delante de un portal con sus perritos. Ellas charlan animadas y los perritos ladran. Las vemos siempre y parecen felices.

Y dejando atrás a la variopinta pandilla y contemplando la luna llena tan imponente que nos había acompañado subimos a casa. Al día siguiente tocaba madrugar, pero el paseo vivificante nos ayudaría a dormir.

Y hasta aquí el paseo y el post. Mil gracias por leerme y nos vemos el lunes con algo nuevo.

Muy feliz finde a todos.

Al ver que las aceras estaban llenas de muebles cambiamos un poco la ruta.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jueves reflexivo. paseo Reflexión.

Jueves reflexivo: un paseo que sabe a nuevoBuenos días a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que un poco mejor ahora que nos permiten salir. Hoy toca un post improvisado, y se me ha ocurrido compartir el paseo que di el sábado temprano, el primer día que pudimos salir, así que sin más rollo, empezamos. En mi caso hice le confinamiento a rajatabla. Os pongo en antecedentes ...

El Muro Jueves reflexivo. paseo por la playa ...

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que genial. Hoy toca post improvisado así que aquí estoy con mi café bien caliente y muchas ganas de empezar, y sin más rollo, empezamos. Hace mucho que no describo un paseo por la playa, por mi playa de Gijón, y es algo que me gusta mucho hacer de vez en cuando. El domingo pasado fuimos a votar, y en esta ocasión decidimos ir te ...

Jueves reflexivo. paseo pueblo marinero Reflexión.

Jueves reflexivo; tarde de paseo Hola a todos y muy bienvenidos. ¿Cómo va la semana? Espero que genial. Hoy toca el post improvisado así que aprovechando el silencio de la casa, y con un café muy muy rico me pongo a escribir. Hace mucho que no hablo de mis paseos o alguna excursión de esas breves y sencillas, y hoy me apetecía hablar un poco de eso. Este paseo lo dimos hace unos días, un día de so ...

Jueves reflexivo. paseo rural Reflexión.

Jueves reflexivo: una tarde en el campo Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Demasiado rápido. Por eso hay que aprovecharlo y disfrutar. Ya estoy aquí con una infusión(me ha regalado mi hermana una de frambuesa y tomillo que está buenísima), pocas ideas y muchas ganas de escribir, así que sin más rollo, empezamos. Hace mucho que no ...

Jueves reflexivo. mañana en la playa niños ...

Jueves reflexivo; un paseo junto al mar. Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya sabéis que el post de hoy lo hago sobre la marcha, aquí con mi gato y un café, aunque ahora es una infusión porque ya me he terminado el café, jejeje, hoy me he levantado antes y el café ya es historia. Bueno, pues no me enrollo más, empezamos. Hace ahora un año en mi jueves reflexivo(podéis leerlo aquí) os hablé de ...

felicidad Jueves reflexivo. Reflexión.

Jueves reflexivo: ¿existe la felicidad completa?Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya es jueves y toca post improvisado y reflexivo, así que sin más rollo, empezamos. No sabía muy bien qué tema tratar hoy, y se me ha ocurrido buscar el jueves reflexivo que publiqué hace siete años (más o menos, hoy es siete y el que digo lo publiqué el nueve de abril de 2015) y reflexionar sobre lo mismo pero ...

Jueves reflexivo. libertad Reflexión. ...

Jueves reflexivo: libertad Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Ya no queda nada, tenemos ahí el finde, y a lo tonto se nos ha ido medio julio. Hoy toca el post reflexivo e improvisado. Es temprano, yo estoy con un café de los que hace mi marido, mis preferidos en el mundo, y muchas ganas de escribir así que, sin más rollo, empezamos. No sé muy bien el título que voy a po ...

carta de amor Jueves reflexivo. Reflexión.

Jueves reflexivo: amorHola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido la semana? Espero que genial. Hoy estamos a jueves, toca post improvisado y la casa está en silencio, mis animales duermen y el aroma a café recién hecho invade la habitación, así que sin más rollo, empezamos. Mañana es San Valentín, un día lleno de defensores y detractores. Yo estoy en un punto intermedio, me gusta celebrarlo todo ...

el tiempo vuela Jueves reflexivo. Reflexión. ...

Jueves reflexivo: vivir a tope que el tiempo vuela Hola a todos y bienvenidos. Ya estamos a jueves y toca post improvisado. Yo tengo un café bien caliente y a mi gatito muy cerca, lo veo y me inspira. Así que sin más rollo empezamos con la reflexión. Tras cuatro años y medio con esta sección se me van acabando las ideas, pero bueno, las musas seguramente serán benévolas y me inspirarán. Y precisam ...

aromas Jueves reflexivo. navidades ...

Jueves reflexivoHola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, así que toca post reflexivo e improvisado. Ya sabéis que estas entradas las hago sobre la marcha, sin pensar mucho, así que, sin más rollo, empezamos. Como me ocurre a menudo, no sé muy bien como empezar esta entrada. Además, estamos en febrero, mi mes maldito, y no estoy muy concentrada. Pero, por decir algo, os cuento a ...