Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Películas de amor poco convencionales

Pelis de amor diferentes.

Hola a todos y bienvenidos un lunes más, la última semana del mes más corto del año.

El fin de semana se ha llevado a dos de mis autores preferidos, Harper Lee y Umberto Eco, y casualmente son de los pocos autores cuyos libros me gustan tanto como las adaptaciones cinematográficas. Normalmente prefiero los libros pero en estas ocasiones ambas opciones son buenísimas.
Un gran recuerdo para ellos, que han tenido una vida larga y nos han dejado un gran legado.

Pero dejando tristezas a un lado espero que vuestro fin de semana fuese estupendo. El mío ha estado bien, el buen tiempo se dejó caer de nuevo y pude disfrutar del aire libre, con lo que me gusta. Pude ver flores, ver la nieve al fondo, en el Aramo, como recordándome que aún es invierno y alterné la playa, la ciudad y el campo, así que no ha estado mal. Ha sido un finde distinto al anterior, que tocó cine y cosas calentitas, esta vez pude caminar y despejar así que empiezo con fuerza una semana que se avecina complicada.

Hoy me apetecía hablar de cine, que ya sabéis que es una de mis grandes pasiones, pero quería hablar de dos pelis un poco diferentes y que enfocan el amor de una manera un poco más original.

Hace tiempo hice un post que podéis leer aquí con algunas de mis comedias románticas preferidas, pero hoy quería hacerlo con pelis que sean un poco distintas, dentro de lo distinta que puede ser una peli de amor.

Y ya sabéis que yo nunca leo críticas ni soy ninguna experta, tan solo comparto mi opinión personal, sin más pretensiones.

Y sin más rollo empezamos.

adultos-a-la-fuerza


Adultos a la fuerza o Adult Beginners.

La verdad es que hay bastantes pelis de amor que son diferentes, en plan 500 Días juntos, pero me apetecía buscar alguna menos conocida.

Y he recordado esta que vi hace tiempo, creo que hace un año o quizás algo más, y aunque no es exactamente comedia romántica sí que trata el amor y me pareció diferente.

El tema que trata es un poco el de siempre pero me ha gustado el enfoque.

Al ver esta peli nos encontramos a un joven empresario tiene un gran problema y decide presentarse en casa de su hermana, que vive en las afueras con su marido, su niño pequeño y está embarazada.

La relación entre ambos estaba muy distanciada, pero la hermana acepta que se quede y que la ayude a cuidar a su niño.

Aquí el amor que tratan es el de los hermanos, el de tío y sobrino, el de la chica y su marido...es amor a muchas bandas.

Y por supuesto él conoce una chica, pero la peli se centra más bien en las relaciones familiares aunque ya os digo que ambos proytas tienen sus problemas con el amor.

La actriz protagonista, Rose Byrne es conocida, yo he visto bastantes películas de ella y está a la altura, logra ese grado de tirantez que hay en las familias distanciadas, y no resulta artificial.

En cambio al chico no lo conocía, y también lo hace bien aunque me gusta más ella, me resulta más creíble.

Recuerdo que me entretuvo, que el enfoque era realista porque todos sabemos que unos hermanos que están distanciados no pueden de repente vivir juntos y descubrir sin más que se adoran y se llevan de maravilla, todo tiene un proceso y aquí eso está bien tratado.

La relación del matrimonio también tiene sus cosas, y también están enfocados desde una perspectiva alejada de la perfección que solemos ver en las pelis.

Si os apetece distraeros un rato y ver una peli exenta de dramas y carga emocional, con problemas reales y con algún puntito gracioso os la recomiendo.

Si por el contrario buscáis algo más profundo, más intenso y con carga emocional mejor veis otra cosa, por ejemplo Truman, que tengo pendiente de reseñar porque me ha impresionado mucho.



Amor a segunda vista.
Empiezo diciendo que este no es el tipo de pelis que suelo ver, pero hace poco la emitieron en una cadena de esas que tengo contratadas con Internet y la vi.

La peli en sí es sencilla, una chica que está en un mal momento personal y mediante una página web de citas acaba en casa de un chico que tampoco es consumidor habitual de estas páginas.

La cosa no ha cuajado muy bien, pero hay una tormenta de nieve y ella no puede volver a su casa y a su vida y tiene que compartir un par de días con el desconocido al que ha encontrado por Internet.

Me gusta mucho el prota, Milles Teller(Footloose, Divergente, Whiplahs), creo que es un buen actor, creíble, natural y versátil.

Ella, Analeight Tipton también trabaja bien aunque me convence menos, y creo que el problema lo tengo en el doblaje. La misma chica que la dobla a ella ha doblado alguna otra comedia romántica, como a Anna Faris en Dime con cuantos y no me convence nada, me resulta una voz impertinente que le resta credibilidad y agrega un dramatismo exagerado, sus exclamaciones parecen las de los niños muy pequeños en la función del cole.

Lo bueno de la peli para mí es que con solo dos actores(más unos pocos que salen unos minutos contados) y un par de escenarios(la casa de cada protagonista) logran contar una historia.

Pero en mi opinión el lenguaje que utilizan en algunas ocasiones, cuando hablan de relaciones y de sexo, no me convence si enfocamos la peli para adolescentes.

No es un lenguaje horripilante ni escandaloso, pero sí es un lenguaje adulto y los protagonistas son muy jóvenes, y es algo que no está mal si la peli está enfocada a un público claramente adulto pero como peli de adolescentes no la veo, y no es que hablen de cosas que los chicos jóvenes no conozcan, es que no me parece apropiada, sin más.

Yo creo que es una peli para pasar el rato, sin más pretensiones, si os coincide como a mí, que la están emitiendo, pues podéis verla, pero yo creo que no pagaría por verla en el cine.

Es una peli para un momento improvisado, para desconectar y olvidarnos del estrés.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, de cine ligerito para empezar la semana.

Ya sabéis que me gusta ir variando las recomendaciones de cine y aunque normalmente me gusta hablar de pelis de esas que llenan, que impactan y que son geniales, de vez en cuando está bien ver cosas simplemente para pasar un momento agradable.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana con un nuevo post.

Y vosotros; ¿Habéis visto alguna de estas dos?¿Os gustaron?¿Os gustan las pelis sencillas o solo sois de pelis buenas?

Un besito.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

el clan ya ya el viaje de bettie catherine deneuve ...

Dos pelis poco convencionales.

Cine; Dos pelis diferentes, sin spoilers. Hola a todos un lunes más. ¿Qué tal el fin de semana? Por aquí hemos tenido muy buen tiempo y hemos podido disfrutar mucho, ha habido playa, campo, picnic, familia y descanso así que no hay queja. Hoy quería hablar de cine, pero en lugar de hacer otro rosco o contar las últimas pelis que he visto he preferido hablar de dos películas que vi hace tiempo y qu ...

cine y televisión cine. la vida secreta de walter mitty ...

Dos pelis poco convencionales

Pelis; Dos historias diferentes que no dejan indiferente. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal estáis? Yo contenta de estar un día más por aquí.Y antes de empezar os doy las gracias por todos los comentarios de ayer, veo que compartimos opinión respecto a la crueldad animal. Hoy quería hablar de cine, concretamente de dos pelis diferentes, diferentes entre sí y diferentes de las demás. Y sin más rollo come ...

billy eliot cuenta conmigo el pequeño vampiro ...

Películas infantiles poco convencionales

Películas infantiles un poco menos convencionales. Hola!!!!!! Ya estamos a martes, otro martes más y el último de este mes cuya cuesta poco a poco vamos subiendo. Hoy se me ha ocurrido hablar de las pelis infantiles que nos gustaban a nosotros pero que no eran las convencionales, por si os puedo dar así alguna idea, o tal vez os recuerden momentos bonitos, que nunca viene mal. Películas infantiles ...

Dos películas europeas de amor

Cine romántico europeo Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Aquí heos tendo días de verano, aunque ayer la lluvia volvió a visitarnos. Hoy vengo con cine, ya sabéis que siempre intento poner pelis o libros que no sean demasiado conocidos, y hoy vengo dos películas de amor, pero la diferencia es que ambas son europeas. Y sin más rollo empezamos. Tras la pared Es ...

cine y televisión cine. james corbun. ...

Dos películas que me han horrorizado.

Hoy dos pelis que odio y me decepcionaron, sin spoilers. Hola a todos y buenos días de martes!!!!! Ya sabéis que me encanta hablar de cine, en la etiqueta de cine tenéis los roscos, las últimas pelis que he ido viendo, pelis que me han gustado más que los libros, he comparado las adaptaciones al cine de mi querida Patricia Higsmith, he hablado de pelis poco convencionales y de pelis infantiles tam ...

general carlos mª ydígoras el otro árbol de guernica ...

Dos libros poco convencionales.

Libros que me han marcado; libros de mi infancia poco conocidos. Hola a todos, ya estamos a viernes, otra semana más que se nos pasa volando y la verdad es que yo la estoy disfrutando mucho. Hace tiempo os hablé aquí de libros que me habían marcado, pero hay dos que leí en mi infancia y que he releído muchas veces, esos libros que forman parte de mi vida y que no puse en ese post. Y sin

general cine. rosco de pelis

Mi rosco de pelis V.

Mi rosco de pelis V; ideas para ser feliz. Hola a todos, ya estamos otra vez aquí!!!!! Lo primero, perdón por no contestar a los comentarios del post del sábado, he tenido dos eventos, uno de ellos una Comunión maravillosa y he mirado poco Internet, y lo poco que lo hice fue desde el móvil y unos minutos y para contestar no me arreglo, soy un caos,jejeje. Bueno, pues después de un finde lleno de c ...

cine. música y lectura

Patricia highsmith; libros versus pelis

Libros versus pelis de Patricia Highsmith. Hola!!!!!!!!!!! Otro martes más que nuestros caminos se cruzan, lo que me hace muy feliz. Ante todo muchas gracias por los comentarios de ayer, todos los que tenéis mascotas o queréis a los animales me entendisteis perfectamente, mil gracias. El post de hoy me lo inspiró una blogger muy simpática y que tiene el blog un pelín abandonado, así que aprovecho ...

cine. cine y televisión

Mi rosco de pelis

Un rosco con una peli para cada letra,ideas de cine que hacen feliz. Hola!!!!!!!!!!! Un lunes más nos vemos aquí tras un fin de semana que se ha pasado volando, espero que hayáis disfrutado mucho y enhorabuena a los andaluces que ya han celebrado sus elecciones. Pensando en cosas bonitas para hacer algún post alegre y desenfadado se me ha ocurrido hacer un rosco como el de Pasapalabra con película ...

cine. Michael Caine Morgan Freeman ...

Dos películas diferentes

Dos pelis de 2017 muy originales. Hola a todos. Por fin vuelvo por aquí, que tenía muchas ganas. Ya dije ayer que el principal motivo de mi ausencia fue una caída tonta en la que me lesioné tres dedos, me saqué el hueso de sitio de uno de los dedos y solo se me ocurre colocármelo a mí misma, y claro, lo que ese día no fue gran cosa al siguiente fue de peli de terror, un dedo que había multiplicado ...