Edificio Chrysler de Nueva York

EDIFICIO CHRYSLER DE NUEVA YORK

Dirección: 405 Lexington Ave

Metro: Grand Central – 42 (Línea 7)

El Edificio Chrysler de Nueva York no es el más alto de la ciudad pero si es el rascacielos favoritos de los turistas y de los neoyorquinos, en el año 2005 el Skyscraper Museum de Nueva York preguntó a 100 arquitectos , estudiantes, ingenieros y críticos newyorquinos cual era su rascacielos favorito y el 90% eligió al Edificio Chrysler.

Dicen que las vistas desde los pisos más altos del edificio son impresionantes, y no lo dudamos aunque eso sólo lo saben los que trabajan allí  y pueden disfrutar de las vistas todos los días.

HISTORIA DEL CHRYSLER BUILDING

Walter P. Chrysler, fundador de la empresa automovilística Chrysler, compra en el año 1928 el proyecto arquitectónico de un rascacielos para utilizarlo como su sede en la ciudad de Nueva York.

El proyecto original tenía una altura de 246 metros, pero era una época en la que se estaba librando una batalla para ver quien construía el edificio más alto del mundo, y Chrysler le pide al arquitecto encargado de la obra, Van Alen, que modifique el proyecto.

Van Alen proyecta un rascacielos de 282 metros y cambia el diseño exterior, incorporando diferentes elementos como tapones de radiador o ruedas, incluso las gárgolas están basadas en la capota del modelo de Chrysler Plymouth.

Al mismo tiempo su rival más directo, H. Craig Severano estaba construyendo el rascacielos de 40 Wall Street, Severano llegó a reclamar el título de edificio más alto del mundo (no la estructura más alta del mundo que en ese momento era la Torre Eiffel), cuando Alen se enteró, pidió un permiso para construir en secreto una aguja de 38 metros que en el último momento se elevó a través del techo y así como si fuera un truco de magia el Chrysler Building alcanzó los 319 metros.

Edifico Chrysler de Nueva York 1


Era el mes de Mayo de 1930, en un momento Alen había derrotado a su rival y había conseguido construir el edificio y la estructura más alta del mundo pero la alegría le duró poco al pobre hombre porque aquí acabo su carrera como prometedor arquitecto, Chrysler le acusó de haber aceptado sobornos de los constructores, se negó a pagarle y su carrera acabó de forma fulminante.

Durante 11 meses el Edificio Chrysler mantuvo su título, pero en Abril de 1931 en recién construido Empire State Building con sus 381 metros de altura se lo arrebató.

En 1976 el Edificio Chrysler de Nueva York considerado una obra maestra del Art Decó, fue declarado Monumento Histórico Nacional.

El edificio fue el cuartel general de Chrysler hasta mediado de los años 50 pero a partir de ese momento fue pasando por varias manos. Desde el año 2008 el 90% de la propiedad está en mano del Abu Dhabi Investment Council.

¿SE PUEDE VISITAR EL EDIFICIO CHRYSLER?

Cuando se construyó el Edificio Chrysler se incluyó un mirador público que permaneció abierto hasta el año 1945 pero a partir de ese año cerró sus puertas de forma definitiva.

Durante muchos años las plantas 66, 67 y 68 estuvieron ocupadas por uno de los club más importantes de Nueva York, el Cloud Club, un club sólo para hombres que estuvo en funcionamiento hasta 1979.

Desgraciadamente ahora sólo es posible visitar el hall de entrada decorado lujosamente con mármol y granito procedente de diversas partes del mundo y ver el enorme techo en el que Eward Trumball pintó con escenas de medios de transporte de los años 20.

Edificio Chrysler de Nueva York 2


Aunque es un edificio de oficinas, el personal de seguridad que está en el interior está más que acostumbrado a que entren visitas a ver el interior, así que entra sin miedo, antes sólo estaba abierto de lunes a viernes, pero ahora está abierto incluso en fines de semana.

Pero si aún así quieres subir y ver si de verdad las vistas son tan buenas como dicen, cuentan que algunos piden cita al dentista que tiene su consulta en los pisos superiores, aunque creo que con los precios que tiene la sanidad en Estados Unidos, no va a compensar, ni siquiera por el Edificio Chrysler de Nueva York.

TOUR Y EXCURSIONES EN NUEVA YORK

Reserva tu Entrada para el Rey León en Broadway, el mejor espectáculo del mundo ¡inolvidable!

Tour Contrastes para conocer el Bronx, Queens y Brooklyn, la otra cara de Nueva York

Tour Todo Manhattan, un tour en español para hacer una primera aproximación a la ciudad.

Compra el New York Pass, el pase con el podrás ver más de 80 atracciones

Tour en Helicóptero, sobrevuela la Gran Manzana en helicóptero, el tour más impresionante.
VER TODOS LOS TOUR Y EXCURSIONES EN NUEVA YORK

RESERVA AHORA TU HOTEL EN NUEVA YORK AL MEJOR PRECIO

<!– Anything inside will go away once widget is loaded. –> Booking.com

The post Edificio Chrysler de Nueva York appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nueva York

Un edificio emblemático de Nueva York.Situado en el 405 de la Avenida Lexington, el edificio Chrysler es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura art-decó y de la fiebre constructora que se produjo en EEUU entre el final de la I Guerra Mundial y el gran crack del 29. Durante los llamados “felices años 20” fueron numerosos los rascacielos que se erigieron en las principales ciudades de Europa ...

America del Norte Estados Unidos Nueva York ...

Rascacielos para tener las mejores vistas de Nueva York Se dice que es fácil distinguir a un turista en Nueva York, son todos los que van mirando hacia arriba, Y es que Manhattan es la ciudad de los rascacielos, algunos de ellos símbolos reconocidos en todo el mundo, ¿quien no reconocería al Empire State, por ejemplo? Hay decenas de ellos que dan forma al famoso skyline y algunos de ellos tienen ...

Nueva York

Algo de información sobre el edificio Flatiron.El edificio Flatiron, oficialmente conocido como Fuller Builiding, es uno de los primeros rascacielos de la ciudad de Nueva York, situado en el barrio de Manhattan. Hoy en día, después de ver otros edificios de la zona, su altura no parece algo fuera de lo común, pero cuando fue construido, en 1902, tuvo un gran impacto visual sobre la ciudad gracias ...

salir y viajes qué ver en nueva york

LO QUE NO TE PUEDES PERDER SI VAS A NUEVA YORK Nueva York, es una de las ciudades más increíbles y fascinantes del mundo. Nunca te deja de sorprender, hay mil y un rincones que descubrir, pero la primera vez que pisas Manhattan, nunca se olvida. He estado varias veces en Nueva York, y siempre que me voy, cuando cruzo el puente, miro hacia atrás y me digo que tengo que volver. Hay muchas cosas que ...

America del Norte Estados Unidos Nueva York ...

NUEVO WORLD TRADE CENTER Los atentados que horrorizaron al mundo el 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York, cambio el mundo tal y como lo entendíamos hasta ese momento. Cualquiera diría que algo así podría cambiar a los norteamericanos, pero no, todo lo contrario, se han levantado más fuertes que nunca y lo han demostrado con un moderno World Trade Center. Toda la Zona Cero se ha ido remodelado en ...

América del Norte

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, es un destino turístico mundialmente famoso que atrae a millones de visitantes cada año con su mezcla inigualable de cultura, historia y diversidad. Esta ciudad, conocida por sus icónicos rascacielos, su bulliciosa escena artística, su vibrante vida nocturna y su deliciosa gastronomía, ofrece una experiencia única para todos los gustos y preferencias. Pero l ...

Nueva York

Pasear por las principales avenidas de Nueva York y tener la sensación de ser pequeñas hormigas al lado de sus imponentes rascacielos es una experiencia inolvidable, pero lo es mucho más poder sobrevolar los más famosos monumentos de la ciudad desde un helicóptero, pudiendo, en algunos momentos, casi rozar los edificios. Si querés más información podés leer GUÍA DE NUEVA YORK ...

Curiosidades

El horizonte de ciudades como Nueva York, Hong Kong y Dubai muestra algunas de las mayores hazañas de la ingeniería. ¡Ver tantos rascacielos en una sola ciudad también puede ser una experiencia fantástica para ti! Aquí la lista de las 10 ciudades con más rascacielos. 10 Singapur – # 81 La ciudad de Singapur tiene 81 rascacielos que se elevan a más de 150 metros. La mayoría de los rascacie ...

Nueva York Planes en Nueva York Que hacer en Nueva York ...

LOS MEJORES TOURS DE NUEVA YORK Ya lo sabes, Nueva York, es una ciudad fascinante, siempre hay algo que puedes hacer en la Gran Manzana, algo nuevo que descubrir, un rincón que fotografiar, yo diría que es imposible aburrirse. Y hay muchas formas también de ver y conocer Nueva York, una de ellas es con algunos de los tour más interesantes y diferentes. Si buscas, vas a ver decenas de tours para to ...

viajar a américa america del norte estados unidos ...

EL DISTRITO FINANCIERO DE NUEVA YORK, WALL STREET El Distrito Financiero de Nueva York está situado en el Bajo Manhattan o Lower Manhattan y es la zona con más influencia de la Gran Manzana. Pero además es el barrio dónde están algunos de los símbolos más característicos de Nueva York, desde el One World Observatory, el rascacielos más alto de la ciudad, el Federal Hall y el 9/11 Memorial son solo ...