Mis desvelos; de series, asfalto mojado y silencio
Hola a todos y bienvenidos un día más, o más bien una noche más. Hoy es el día de la reflexión improvisada, en realidad debería escribirla dentro de unas horas pero me he desvelado así que aprovecho para hacerlo ahora. Y sin más rollo empezamos.
Algunas veces el sueño se vuelve esquivo, no sé bien la razón, quizás por las muchas cosas vividas en el día(llevo un par de días bastante estresantes), quizás porque me he desvelado leyendo o simplemente porque no es mi momento de dormir.
Ahora mimmo la casa está en silencio. Hace un ratito me he levantado para hacerme una infusión relajante, que siempre viene bien. Cuando es muy tarde preparo mis infusiones en un cazo al fuego, como antiguamente, porque me parece que con el microondas o con el hervidos de agua hago demasiado ruido y no quiero perturbar esta paz. Y esas infusiones saben diferentes, a mi infancia.
Con la infusión calentita me pongo a escribir. Estoy sentada en la cama, a oscuras, y me concentro para inspirarme.
La calle está en silencio, roto de vez en cuando el sonido que hacen los coches al pasar por la carretera mojada. El día de ayer fue intensamente lluvioso, tras unos días de verano necesitábamos esta lluvia que quiere cuidar el verde que nos rodea.
Los gatos andan repartidos por la casa, y solo la pequeña está aquí, en la habitación. Y mientras llamo a las musas, que al parecer ellas sí que pueden dormir, recuerdo un tema que me propuso el otro día Reme; las series.
Ella hablaba del enganche a las series según nuestra edad. Supongo que cada caso es un mundo así que os contaré como fue lo mío.
Cuando era pequeña me gustaban las series, y estuve enganchada a bastantes. Una de ellas fue "Luz de luna". Ainnnnnssssss, lo que disfrutaba yo. Me gustaban los casos que resolvían, claro, pero lo importante era la historia entre Davd y Maddie, y un poco también entre Agnes Topisto y Herbert Viola, pero los importantes eran David y Maddie.
Cuando acababa el capítulo estaba deseando que pasara rápido la semana para ver el siguiente.
Por aquella época también me enganché a otras series como "El coche fantástico", "El equipo A", "Macgyver", "Fama"...me encantaban pero no tenía ese ansia viva que tenía con esa historia de tensión sexual no resuelta de "Luz de luna".
Otra serie que me enganchó mucho fue "Norte y sur", ainnnns, me tenía en un sinvivir.
En la adolescencia era una cosa...con algunas series tenía un enganche total. Una fue la de "Ana de las tejas verdes". Yo había visto mil veces ne vídeo la primera parte, y tenía los libros, pero la serie protagonizada por Megan Follows era algo único. De noche pensaba en la serie, en clase lo hablaba con mis compañeros...enganche total. Y cuando acabó, ay, tenía mono de serie.
Me pasó algo así con "Sensación de vivir", como os decía el jueves pasado. Tener 17 años es lo que tiene, y yo era muy muy intensa, y mis amigas también. En esa época sufría cuando se moría un personaje de la serie, me enfadaba si se rompía una pareja y eran mi fuente de desvelos y también de inspiración.
Con "Melrose place" me pasó parecido, aunque los protas no eran de mi edad y sus historias me quedaban lejos estaba muy enganchada, odiaba a Kimberly y a Michael Mancini, soñaba con Jake y me encantaba Billy. Al final era un poco lío todo pero a mí me tenían enganchada.
Y también estaba muy enganchada a "Los vigilantes de la playa", las primeras temporadas. Como era verano y yo estaba todo el día por ahí programaba el vídeo y veía la serie de noche.
Aunqu eadoro disfrutar de la luz del sol la noche tiene mucho encanto en todas partes.
Al ir pasando el tiempo seguí disfrutando mucho de las series. Yo creo que hasta los treinta y tanto años seguía bastantes series, y a veces con esa sensación de desasosiego que dice Reme. Cuando alguien se moría yo lo lloraba, cuando alguien enfermaba yo pasaba dolor con esa persona y cuando las cosas salían bien yo era feliz.
He visto tantas series que sería incapaz de ponerlas aquí. A veces me enganchaba a las típicas series familiares tipo "Valerie", "Los problemas crecen", "Cosas de casa", "Aquellos maravillosos años", "Kate y Allie", "Blossom"...estaban bien pero las veía, sin más.
Otras me iba a las románticas en plan "Hotel". Y estuve enganchadísima a "Cristal". Todas mis amigas la veían pero yo me negaba hasta que me enganché en la peluquería. Si, mi peluquería de entonces tenía tele y mientras esperaba a que me atenderan empecé a verla y...madre mía que enganche, cosa mala, lo qu eme hizo sufrir Luis Alfredo, y lo mala que era Victoria...
¿Qué me decís de "Twin Peaks"? Mi hermana y yo estábamos realmente enganchadas, teníamos teorías, hipótesis...
Cuando alguna serie acababa sentía pena, desasosiego, la echaba de menos...era como si me faltase algo, al menos durante unos días, que en esa época enseguida se pasa de una cosa a otra con intensidad.
Con los años sigo viendo series y las disfruto mcuho, me encanta, pero esa sensación se ha ido evaporando.
Confieso que en casa estuvimos muy enganchados a "Perdidos" pero ese horrible final, tan solo superado por el de "Los Serrano", hizo que me arrepintiera del madrugón para verlo a la vez que el mundo entero.
Una serie a la que me enganché mucho hace unos años, no muchos, unos 6 o 7, es "El mentalista". Mi marido y yo teníamos teorías, cuando íbamos por la calle hablábamos de posibilidades y deseaba que llegara el día de emisión.
Actualmente veo bastantes series pero enganchada de verdad solo estuve a "Breaking bad", mi serie favorita de todos los tiempos y a "True Detective". Y un poco a "Persons of interest"
Bueno, acabo de recordar que el año pasado me enganché a una serie manga y no podía parar de verla, se llama "Death note" y este año les regalé a mis hijos el diario, eso sí, con la firme promesa de no poner el nombre de nadie de la familai. Si habéis visto la serie entenderéis mi tontería, jejeje.
Y en realidad no me he enganchado a más recientemente porque aunque sigo viendo "The walking dead" para mí ya no es lo que era, y el resto las veo para disfrutar pero cuando se acaban ya no vuelven a mi mente como antes. ¿Me estaré aciendo mayor?
Conclusión: sí que creo que con la edad vivimos las series con menos intensidad. Las disfrutamos, claro, y nos enganchamos relativamente pero ya no es esa pasión de antes.
Bueno, creo que el sueño quiere venir a visitarme. Ya he terminado la infusión y he rociado la almohada con una colonia fresca que me encanta. Mi gatita se ha echado a mi lado y si cierro los ojos y dejo de teclear sigo sintiendo algún coche pisando el asfalto mojado. ¿A dónde irá a estas horas tan intempestivas? Creo que es el momento de intentar dormir, mañana no tengo qu emadrugar tanto como otros días pero aún así me levantaré prontito y quiero descansar.
Espero que todos estéis disfrutando de un sueño reparador, y esto lo leáis bien entradita ya la mañana.
Mil gracias por pasaros por aquí y ya mañana me pongo con los comentarios del post de hoy, que en realidad es de ayer, jejejej.
Muy feliz noche.